![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos !
En unos días me gustaría irme a Tabarca desde San Pedro y es la primera travesía que hago de este tipo nunca he ido mas de la Perdiguera o La Grosa He leído gente que ha hecho la travesía pero no tengo claro algunas cosas o bueno bastantes ![]() Mi pensamiento es irme entre semana puesto que imagino que se estará mas tranquilo, este mismo mes, si el tiempo lo permite en una embarcación a motor, la idea es salir a primera hora de la mañana sobre las 8 para pillar buena mar y de ahí mis dudas Cual seria la velocidad ideal para la travesía ? El rumbo es lo de menos puesto que lo calculo sin problemas (pero vamos que todo para arriba ) Una vez allí si fondeamos en los fondeaderos que he leído que imagino que encontrare viendo a los demás barcos fondeados, si queremos bajar a comer se puede hacer desde el barco acercándose lo máximo posible a la costa aunque tengamos que nadar un poco (siempre respetando distancias por supuesto) ? ( Ya que he visto que el embarcadero se pone imposible) El fondeo es seguro o puede que por la mañana nos levantemos en valencia ? ![]() Gracias a todos Y un saludoo |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad de cerucero del barco, es la adecuada en casos de travesias, o incluso un poco menos para economizar. La velocidad tambien dependera del estado de la mar..................del resto de los datos, quedo yo tb a la espera de que algun cofrade nos aclare, ya q nunca he estado ahi.
|
|
|
||||
|
||||
|
una
para refrescar. Aqui te dejo tres fotos del fondeadero frente a la playa de Tabarca para que te hagas una idea. Desde luego, solo no vas a estar... ![]() ![]() ![]() cualquier artefacto flotante te vale para llegar a la playa, preferiblemente sin motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Si vas a desembarcar para comer, no es nada caro que te recojan las zodiacs de alguno de los restaurantes de la isla. Y si quieres comer en el barco, también te pueden acercar la comida.
jlmolpe
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos lo primero
Ya veo q solo no estare ![]() Y sobre la hora de dormir sabeis si el fondeo es bueno ? Me refiero a si me voy a levantar en alicante llevo alarmas de garreo pero no me fio muchooUn saludoo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaría que te acerques a Santa Pola. Al resguardo de la escollera de poniente, justo al lado de la bocana del puerto, puedes fondear y con toda seguridad que dormirás mejor que en Tabarca.
|
||||
|
||||
|
El caso es que queriamos pasar alli la noche porque queriamos pasar el dia siguiente tambien alli para no tener q ir a Santa Pola y volver otra vez al dia siguiente !
Por eso lo de dirmir en Tabarca ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Edu , veo que tienes planeado pasar unos días en tabarca , no te vas a arrepentir , pero valora varias cosas , a priori tu embarcación es a motor , salir temprano por la mañana te favorece , ya que generalmente en verano amanece sin una gota de viento y si no ha habido levante el dia antes , tendras la mar en calma . La aproximación a la isla no tiene ningún problema , no obstante vigila las piscifactorías a la altura de guardamar . En caso de que al llegar sople brisa de levante , fondea frente a la playa , es el fondeadero mas solicitado , fondo de arena y alga , no esta mal , solo un problema , la masificación , si llegas pronto y eres de los primeros , intenta fondear lo mas pegado a tierra que te permitan las boyas y tu calado . En caso de que salte el lebeche , fondea en el lado noreste de la isla , cerca del puerto , no tiene acceso a la playa de arena , por lo que es recomendable un chinchorro , aquí el fondo creo recordar que tiene algo de piedra , no esta mal . El acceso al puerto es casi misión imposible , muchas embarcaciones , barcos de línea que traen turistas de Santa Pola entrando y saliendo a cada momento , poco calado ( mi barco es un velero con cerca de 2 m. de calado ) con suerte si tu embarcación no es muy grande , te puedes abarloar a cualquier embarcación y recoger una racion de caldero ( exquisito ). Con esa información tienes lo mas básico en cuanto a fondeo . Si vas a navegar alrededor de la isla , vigila los bajos , están señalizados , pero no conviene descuidarse . En cuanto a pernoctar : si sopla levante , puedes pasar una noche movida , el hierro generalmente no se mueve , pero el barco si , ya que la isla es pequeña y muy plana , por lo que no da mucho resguardo , en ese caso y si la tripulación no quiere sufrir , mejor ir a santa pola . Por ultimo , a la vuelta , espero que no te comas un levechon , es algo incomodo . En fin , creo que no se me olvida nada , seguro que vas a pasar unos días inolvidables en la isla .
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay mar de fondo (cosa rara) desde luego mucho mejor dormir en Tabarca, pero si ves que no estáis cómodos, a Santa Pola tenéis apenas cuatro millas.
En cuanto a comer caldero a bordo de tu propio barco. Si no puedes entrar en puerto para recogerlo, puedes llamar y te lo llevan a bordo con su propia neumática. Te recomiendo Casa Gloria Tlf – 965960378.
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias sino pasa nada y el tiempo acompaña el 24 de este mismo me estare por allí.
Respecto al barco es un 27 pies y el calado no llega a 1 metro. Esperemos que el tiempo acompañe y lo de que me traen el caldero al barco es muy buena idea asiq muchas gracias por la aportación. Os ire diciendo cosas Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Con ese calado puedes entrar a puerto sin problemas. Eso si, arrimado al muelle por Br y atracas donde las tabarqueras. Yendo entre semana no tendrás problemas de aglomeraciones.
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() Pero en el muelle te amarras y punto no hay nadie controlando aquello ? Yo creo que dormiré los mas cerca posible de la playa respetando los limites y por lo que veo en las fotos no sere el único ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Con ese calado...un buen amigo y cofrade lo hace asi: Durante el dia fondeado donde mas te guste y a la noche antes de caer el sol entras en el puerto ,como te dicen pegado a babor para esquivar una piedra que veras a estribor.Una vez dentro del puerto veras una pequeña cala a estribor te metes un poco hacia esa cala y salvado el canal de paso largas ancla de proa. Despues con calzado para la ocasion te llevas una ancla o codera por popa hasta la playa dejando el barco fondeado y con proa a la bocana que es por donde unicamente te puede entrar algo de mar.Veras como no eres el unico que lo hace asi.Tiene el inconveniente de que te mojaras para bajar a tierra pero como fondeo es bueno sobre todo en dias de mucho trasiego en el puerto y evitas abarloarte.Ten en cuenta que en el puerto hay mucho movimiento de barcos incluyendo la noche y las mañanas muy temprano .De esta manera te evitas por ejemplo dormir junto a contenedores de basura que los almacenan alli y los cargan por la mañana temprano con el consiguiente lio que conlleva. En el caso de que no consigas fondear asi,ni sitio en el puerto sigue el consejo de Costablanca y dejate caer al abrigo del muelle de Santa Pola,Tabarca es algo puñetera para dormir fondeado y es una loteria dependiendo de los caprichos del tiempo. Que disfrutes es muy bonita y no te defraudaran sus fondos.Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos
![]() el finde os contare que tal ha ido todo un saludoo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s
![]() Ya estamos de vuelta y todo genial Como dije hemos pasado dos días increíbles en Tabarca, el tiempo nos acompaño, durante el dia había bastante gente pero al caer la noche nos quedábamos 4 gatos contados, el fondeo genial, probe los tres sitios y el mas comodo es el que que cae detrás del puerto eso si dependiendo de donde venga el viendo, lo que no recomiendo es que os pongáis cerca de la entrada al puerto ya que no respetan a nadie los taxis o tabarqueras pasaban rapidísimo a tan solo 20 metros de ti sin respeto ninguno a nadie pudiendo incluso hacer daño, por lo demas a todos aquellos que decidan irse unos días se lo recomiendo. Un buen caldero y unas noches increíbles. Gracias a todos por la ayuda ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|