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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#126
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Cita:
je, je, esa pregunta nos la hicimos muchos, pero mi nivel de navegación oceánica y de interpretación meteo enseguida me hizo pensar que a lo mejor la respuesta estaba en otra cabeza que no era la mia Pudo ser cuando tuvieron problemas con el timón buscando una ruta menos montañosa como la que todos informaron encontrar al rondar Finisterre, parece como si quisiese escaparse de la costa, o quizá que prefirió salirse de la ruta directa para colocarse mejor según el rumbo que estimaba le daría mejor ángulo para las condiciones que estimaba ... bebamos ![]() |
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#127
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esta es la ruta con el último grib, toca pegarse a la costa de africa, la borrasca ha perturbado el alisio y para pillarlo harbá que bajar mucho más, pero los que esten pegados a portugal ahora lo van a pasar mal. FOncia tendra que trasluchar en breve y asi podra cubrir a safran, mola
la segunda imagen compara la salida dle modelo del grib en maxsea con datos de un fichero synop basado en datos reales |
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#128
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Je
, yo ya saía que la cabeza que tenía las respuestas no era la mia... ... y con la misma haizeko, el Pakea no parece estar en el mejor lugar , menos mal que tenemos al Great American III por detrás . |
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#129
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pues si, debería ir un poco hacia el oeste sino se quedara tirado, el GAIII ya se está abriendo y se le puede echar encima, aunque no se si estos abueletes estaran para mucha maniobra, sin quitarles ningun merito, que ya le echa huevos el Birch que acaba de cumplir 76 tacos
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#130
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Cita:
!!! He estado mirando las entrevistas a las corredoras francesas y... las ves con sus buenas 5 decenas como tiros en sus... iba a escribir barcos, pero esos trastos más parecen cohetes de la NASA ![]()
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#131
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por liar mas las cosas, quizas foncia pueda buscar la opcion de pasar canarias por el oeste, la diferencia teorica entre las dos rutas es pequeña y puede depender de como evolucione esa borrasca,
http://www.wetterzentrale.de/pics/m7slp.html tiene un frente bastante potente, pero el anticiclon lleva ahi quieto dos semanas, es una apuesta interesante esta noche tendran que tomar decisiones, alguno se va a pasar sus buenas guardias delante de un ordenador |
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#132
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Cita:
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#133
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Hola:
Esto se anima muy mucho. No solo la regata, sino el hilo, ¡cuanta gente conocedora de temas tan interesantes agazapadas ahí detrás! ¡Eso! ¡Eso! que den sus puntos de vista y ya de paso nos hacen pensar un poco y nos ilustran a los que no tenemos ni idea. Pero nos gusta. ![]() ![]() |
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#134
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#135
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Cita:
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#136
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Lider que no Lidl absoluto el Groupama2, ya a pocas millas de Gran Canaria talonado por Gitana11, quien tras perder algun tiempo con una primera opcion de recalar en Madeira, lo hara ahora en Las Palmas adonde viaja su equipo de asistencia.
Declara su Skipper que sin el foil averiado no pueden pasar de 24 nudos y eso es como ir en una carreta Groupama 2 ![]() Safran y Foncia en I-60 tambien han elegido claramente la opcion Este donde ha saltado algo de viento favorable del Noreste, ya a la altura de Cadiz. Los I-40 tambien se pegan a la costa de Portugal donde no hay mucho viento pero si algo de corriente a favor... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#137
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Que ir a 24 nudos es ir en carreta???? y yo cuando veo 6 me parece que vuelo... que injusta es la vida.
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#138
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Es que este hilo viene (al menos desde que yo soy cofrade) del de la Velux que fue, se fundirá con el de la BWR que será y se relanzará (con otras que quedan por enmedio) con el de la Vendée que ya nos dejará borrachos y embriagados de estas máquinas de las que inicialmente seduce su tecnología, pero que al final enganchan porque no son más que épicas aventuras deportivas del hombre con el mar. A mi me tienen loquito, quizá precisamente por la frustración de ser un ignorante en la praxis de la navegación oceánica, y una forma de mitigar esa frustración es aprender y querer saber. A veces parece que uno conoce las cosas, pero no es más que una manera de enseñar lo poco que se sabe para que el resto de la cofradía ayude a componer el puzdle. Este podía ser un buen sitio para que los que no sabemos aprendamos de los que saben, y en lo que es la interpretación de la meteo y de las opciones tácticas, toda aportación será, no ya bienvenida
, sino que exigida .Barra libre .PD: Lamentándolo mucho la regata del Pakea sólo será con el Great American III. Aunque nos ilusione mucho su participación, independientemente de la competitividad de la tripulación, el parné es el parné, y se traduce en nudos, y estos en distancia... y el Pakea ya está a 312 millas de la cabeza. |
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#139
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Pues veras Pons, yo empece a mirar con curiosidad dubitativa
estos bichos de carreras con el hilo de la Velux. Me equivocaba cantidad al querer reconducir todo a mis prejuicios nauticos viejos nunca despues mejor actualizados y andaba , hasta que me di cuenta que el de las regatas oceanicas es otra galaxia con sus condicionantes muy propios y tan alejados del comun nuestro como lo puede ser un Formula-1 del coche familiar... Reciclado todo en esa direccion, uno lo ve ya muy de abajo arriba, pero al menos ya lo ve Quedaba por comprender pq barcos muy similares, a grosso modo, se distanciaban de miles de millas, y ahi entra la meteorologia: el que tiene el mejor equipo de sabios de las isobaras es como el que tiene la manguera de la gasolina en el pitlane, te da marcha o te la quita si se equivoca... Apasionante por complejo, este asunto oceanico... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-11-2007 a las 13:00. |
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#140
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Pues a mí me parece que sabéis todos un webo ...Os preguntaría un millón de cosas, pero confieso que lo dejo por vergüenza ! Es sólo cuestión de paciencia, leyendo y leyendo es como va saliendo ese puzle que dices ![]()
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#141
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El Pakea ¿no se esta pegando mucho a tierra?
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#142
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Algo huele mal. Rumbo 130..... velocidad 2 nudos....
Esperemos que sea un error de la página y no les pase nada ![]() |
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#143
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Cruzaremos los dedos.
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#144
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Ahora el PAKEA
esta a 3,9 nudos y al 225 |
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#145
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Parece que enderezan el rumbo, pero hasta ahora en táctica no van bién.
Animo Pakea!! Y como siempre en las regatas oceánicas "The rich will get richer" Parece que en unos días el pasillo estará cerca de la costa africana, pero nada está muy claro, y esa carta tiene su peligro... Esto se pone aún más interesante. ![]() |
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#146
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#147
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Coloristas los comentarios de la pagina oficial:
" Groupama 2 devrait faire parler la poudre sur la route. Banque Populaire fait fumer ses étraves le long de l’Afrique. Brossard a perdu sa chemise dans le casino du far west."" Maestria montando expectacion... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#148
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Chic@s, no será que tenemos demasiado miedo a opinar sobre el Paikea. No veo a nadie dando opiniones..... No dudo que es infinitamente mejor que yo, pero.......
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#149
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Vale opino yo:
Antes un saludo y unas para todo@s.Me imagino que se hará lo que se pueda con la pasta que haya. Quiero decir que con el seguimiento mediático que este tipo de competiciones tienen aquí es mu complicado poder convencer a los patrocinadores que que suelten la mosca, y los que lo hacen no se si (gracias tambien a la ignorancia mediatica) quedarán muy satisfechos con los resultados (pa que voy a poner un pastizal si luego no salgo en la tele). Entonces esto lo podemos traducir en equipamiento y el equipamiento en velocidad. Esto es lo que hay. De todos modos hay que gritar bien fuerte: ANIMO PAKEA!!!! PD: Este verano navegando por el Golfo de Vizcaya no cruzamos con el Foncia y ya apuntaba buenas maneras... Saludos |
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#150
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Cita:
Hombre.... hablo desde la incosnsciencia de lo que puede decir un indocumentadi como yo que no tiene ni zorra idea.,... No se si será la simpatía, o lo que sea, pero de lo que vas viendo, y teniendo en cuenta la montura y el presupuesto,... Me parece que se estaban defendiendo muy dignamente con esas armas. Han aguantado hasta que ha empezado a entrar la zurra, y se empiezan a ver las diferencias de las monturas,... lo que importa a cada uno romper el material..... Por otra parte, de lo que decía antes.... del rumbo y que no andaban,.. puede deverse a la zona en la que se encuentran no? No veo ningún viento definido, y los de esa zona andan parecido. Me dió susto al principio, ver que eran los únicos con ese rumbo y velocidad. Por otra parte, leí en un artículo (no recuerdo donde), que tenían apoyo de tierra de Joan Vila?? para el tema metereológico. ( Igual estoy equivocado) . Editado por cantante en 08-11-2007 a las 20:44. |
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