![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESTE VERANO NOS VAMOS A JAVEA ( ESA ES LA INTENCION) Y ESTABA BUSCANDO SITIOS EN LOS ALREDEDORES PARA FONDEAR Y HACER ALGO DE BUCEO DE SUPERFICIE, O DARNOS UN BAÑO CHULI
GRACIAS Y UNAS BIRRAS POR ADELANTADO PARA VOSOTROS ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claa blanca es una zona muy concurrida para fondear. La zona del Portichol y todo el cabo de la Nao hasta la Granadella son muy frecuentadas por los buceadores asi que deben de tener buenos fondos.
Salud!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi zona favorita es el Portixol, es ideal para pasar varios días, depende del viento. la zona sur de la isla en genial para snorkel, al menos lo era hace tres años, con mucha vida, luego, hace dos años ya no vi tanta . Tambien he buceado en la isla
|
||||
|
||||
|
Me conozco la costa de javea como la palma de mi mano..jajja
Te comento,mira puedes empezar del cabo San Martín por la cara norte y luego por la parte sur,en la parte sur verás una serie de pequeños archipiélagos zona que te recomiendo para bucear grandes bloques de piedra con mucha fauna y poco profundo lo disfrutarás! En segundo lugar la isla del portichol y alrededores OJO!!! en esa zona y más en verano hay tráfico recuerda ir con boya y aun así mantente al margen de la zona de tráfico,Luego tocarás con el cabo negro unos 35 mts mas o menos con una pequeña isla,si te fijas bien en la pared de ese cabo podrás encontrar langostas jajjajaj y por último puedes hacer desde ahí les planes,cabo la nao,isla del descubridor,cala el perro...etc si quieres más información no dudes en preguntar.. Saludos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo abierto para preguntar yo también...¿alguna cala para pasar la noche? Queremos pasar un fin de semana en agosto pero durmiendo fondeados , será la primera vez y me da cosilla.... Conocéis alguna donde estemos más protegidos del viento o con boyas?
Muchas gracias y una ronda tabernero q pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
BOyas tienes en EL Pope, protegido devientos del norte, (está justo saliendo a babor del CN Javea, y también en Calablanca y Sardinera, en el extremos sur de la bahía de Javea, al abrigo de los vientos predominantes en verano del sur.
Por el día seguramente estarán ocupadas, pero por la noche las boyas se despejan ya que poca gente hace noche. Tienes mas fondeos, pero sin boyas hacia el sur hasta Moraira. Que lo disfruteis!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y en Moraira tienes un buen fondeadero en El Portet, dependiendo de los vientos, claro, pero con fondo de arena.
|
|