![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas las criaturas vivas de la tierra, son los barcos los únicos a los que no se puede engañar con pretensiones vanas, los únicos que no consentirían malas artes por parte de sus amos.
La frase anterior la escribió Conrad, el pobre Conrad; no sabía él cuan lejos podía alcanzar la realidad. ![]() ![]() Llegó el verano y se hacen a la mar cientos de capitanes recien horneados. ![]() ![]() ![]() Por su seguridad y nuestra salud ¿Podrían tomarse el interés de aprender un poquito? ![]() ![]() Leer más
|
||||
|
||||
|
Buenos días egunnon danori !!
Serenense Capitanes noveles y no noveles pensemos que no estamos solos, saluden por favor y educación ,a sus vecinos de puerto.....no aceleren su pulso ,ni el de los suyos ni el de los demas....respeten el silencio,encontraran nuevos sentidos........ Sean solidarios.....sean humanos,el gran azul ,liquido amniótico nos una y de templanza a nuestras almas....... Salud Gracias maga por tu blog y post un saludo
|
|
||||
|
||||
|
[quote=La Maga;1521432]De todas las criaturas vivas de la tierra, son los barcos los únicos a los que no se puede engañar con pretensiones vanas, los únicos que no consentirían malas artes por parte de sus amos.
La frase anterior la escribió Conrad, el pobre Conrad; no sabía él cuan lejos podía alcanzar la realidad. ![]() ![]() Llegó el verano y se hacen a la mar cientos de capitanes recien horneados. ![]() ![]() ![]() Por su seguridad y nuestra salud ¿Podrían tomarse el interés de aprender un poquito? ![]() ![]() Leer más Totalmente de acuerdo Maga, cuánta razón tienes!!, más de uno se tenía dar por aludido, pero como bien se refleja en el blog, los capitanes nunca se equivocan, siempre será culpa de alguien cercano o de alguna ciencia infusa. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maga, me has hecho sonreir un poco y hay pocos motivos para sonreir
mira que yo navego poco y veo lo mismo, imagino lo que tiene que ser... y ademas no tiene arreglo, lo de las titulaciones ha sido peor, porque certifica que sabes y puedes ¡Y la gente se lo cree! De todas formas lo de los chillidos a la almiranta e hijos es todo un clasico ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bonito sería que la formación que han seguido para conseguir el título les capacitara realmente para patronear su embarcación.
Lo realmente bonito sería que los exámenes que les han permitido obtener su título fueran selectivos y filtraran adecuadamente a los que no están capacitados para patronear su embarcación. Pero esto es pedir peras al olmo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
pi8men (19-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pasa lo mismo en la carretera, en la empresa y en la vida en general. Todo aquel que chilla, solo demuestra una profunda inseguridad. Saludos Miahpaih (Completamente mudo ).![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace un par de dias, iba navegando en ceñida, un area de mar abierto, a 5 nudos amurado a estribor.
Veo que viene hacia mi un gasolino caceando. Mantengo mi rumbo, me pongo alerta, ya que este se acerca cada vez mas por mi estribor. Pienso para mis adentros, "no sera tan tonto de pasarme por la proa". Tate, me pasa a 3 metros de mi proa y se pone a chillar como un loco porque tiene las lineas echadas. En ese momento me dan ganas de decirle 10 verdades, pero me muerdo la lengua, hago caso omiso a sus chillidos, ya que tengo razon, me llevo uno de sus aparejos mientras el sigue diciendome que ya me pillará en el puerto, etc. Le señalo la vela y le digo, "Tengo preferencia de paso, ademas me has cruzado tu por la proa". El tio empieza con los improperios y me acojo a un sabio consejo que una vez me dijeron. "Nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El problema no solo es que estén recien horneados. Algunos ni han pasado por el horno y otros por más que los pongas al horno, no aprenderán nunca. Sobre todo porque se creen que están de vuelta de todo. Cuanto más blablabla menos ![]() ![]() Y tu sigue escribiendo. No solo nos proporcionas ratos agradables si no que además es una buena terapia, y así prodrás ahorrar en psicoterapeutas ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() ![]() Cuando tuve barco por primera vez, y sin haber navegado nunca antes , contrataba a un patrón, con experiencia, en todas mis salidas durante un año. Me salió bastante caro, pero no quiero ni pensar lo que hubiera sido si hubiera hecho en esas salidas solo. ![]() La primera vez que salí sin ayuda fue impresionante. No dominaba pero controlaba. Y eso me hacia sentirme bien y supongo que también al os que me rodeaban.Me he visto envuelto en situaciones que sin experiencia ....... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASTABAN | ||
custodio (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
copas de cava bien fresquito para tod@s ![]() en casos de estos y otros aún peores que acostumbran a darse por nuestros mares sobretodo en verano ![]() efectivament es mejor hacer caso del sabio consejo "Nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia" además siempre aconsejaría filmar.... por si acaso |
|
|
||||
|
||||
|
Jamás he gritado a nadie en mi barco ni en el de otro.
Te das cuenta lo mal que viste un grito cuando ves a otro hacerlo. Pd: Soy Patrón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me he visto obligado por razones de seguridad y no me arrepiento.Hay que estar atentos con los "sabios"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pasas 6 años en la universidad, machacado a exigentes examenes, y sales sin tener mucha idea, imaginate lo que sera con un cursillo de navegación de PER De todas maneras, en descargo de muchos de estos patrones noveles, hay que reconocer que, nadie, ni hasta los mas "expertos" patron@s , nacieron enseñados. En la vida todo se aprende, y se aprende de todo Saludos Editado por Keith11 en 17-07-2013 a las 14:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 tópico, pero a navegar se aprende navegando, y jamás se para de aprender.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo con vosotros; a navegar se aprende navegando. Pero tambien leyendo, observando y preguntando. Aprender a navegar, como otras tantas cosas requiere una predisposición y cierta modestia. Algunos, por tener el título de capitanes, creen que la sabiduría la otorga una gracia divina y que se acrecienta con el paso de los años sin mover un dedo.
Si tu no pones de tu parte puedes dar la vuelta al mundo sin aprender nada. Yo lo único que sé con certeza es que tengo que seguir aprendiendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
cada vez que salgo a navegar aprendo algo nuevo. Cuando veo a un capitan vocear a su tripulacion, recuerdo con cierto añoro, aquellos momentos en que el mas minimo contratiempo me superaba y en alguna ocasion llegaba a perder la correccion que se espera de todo marino.
cuando mas he aprendido, ha sido cuando me he equivocado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay mucho animal suelto (no solo por el mar) y, le enseñes lo que le enseñes, no aprenden jamás. Y el que quiere aprender, por mucho que aprenda, siempre le queda una infinidad por seguir aprendiendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los hay también que no aprenderemos nunca y sín embargo sí nos interesa.....,desde luego si el talento para patronear fuera parejo a la modestia pocos podríamos escribir en este hilo......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo siempre digo que el que no navega no la caga. Llevo unos años en ello y la sigo cagando. Por desgracia, más a menudo de lo que me gustaría reconocer, grito a mis tripulantes. Y quiero seguir aprendiendo. Es curioso lo fácil que nos resulta a todos, y a mi el primero, criticar y mofarnos de una mala maniobra. Por suerte, cada vez aprendemos un poquito más y dejamos de ser objeto habitual de burla. Pero a medida que aprendemos olvidamos que no supimos y fuimos burlados; y claro, entonces nos burlamos. Las presonas a las que admiro como navegantes, gente que creo sabe tanto que nunca llegaré a acercarme a su nivel, son excesivamente modestos y les cuesta dar lecciones ya que consideran que ellos lo hacen lo mejor que pueden, pero puede hacerse mucho mejor. No se, quizá tengo suerte, pero no encuentro a tanta gente pagada de sí misma que cree saberlo todo y va chillando y avasallando por ahí. Entiendo tu artículo como un irónico calentón fruto de encontrarte a unos cuantos energúmenos. Solo puedo desearte paciencia, si por Grecia dices que tanto abundan seguirás encontrándolos. Algo fresquito para la paciencia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
vent (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
![]() ![]() Cada actividad humana en un grupo social determinado presenta un comportamiento específico!!! Con esto quiero decir que en el caso de los gritos en la actividad de la navegación en nuestro entorno, desde mi punto de vista, tiene mucho que ver con: la educación, la impotencia y la experiencia, básicamente... Si esto lo referimos a las regatas, por ejemplo, además terdríamos que se trata de: déspotas y advenedizos, en su gran mayoría. Aunque a mi mismo me repeto muchas veces todo esto, reconozco que más de una vez he caído en alguno de estos "pecados" y, desgraciadamente, mucho me temo que me queda bastante para librarme de penitencia!!! ![]() ![]() emi _/) * Editado por sintripulación en 18-07-2013 a las 10:58. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Este tampoco chillaba a la tripu. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih El mejor Patrón es aquel que no pierde la calma cuando la Mar pierde los nervios. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|