![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente esto es lo que escribí:
"...dejar el eje libre frente a bloqueado, cuando el bloqueo se produce por meter reversa o incluso avante. Eso sólo depende de las instrucciones del fabricante. Si es por otro sistema como el alternador de eje, cuña que bloquea disco en eje, freno mecánico o hidráulico sobre disco o tambor en eje o destornillador king size metido donde mejor venga, lo considero más aceptable en lo que concierne al desgaste mecánico." He quitado el principio del párrafo "Yo sólo veo ventajas a favor de" porque no procede ni tiene que ver con lo que ahora expongo. Conlleva una opinión que puede o no ser cierta y no voy a matar por ella. Así que, Nefta, aprieta la goma a ver si disminuyen de tamaño. ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 20-07-2013 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Uff, pido disculpas. Con la excitación se me ha olvidado quitar la firma.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto esto en otro lugar de este antro que parece que ni pintado para la ocasión. Y ruego a la Iglesia y sus gurús que no lo malinterpreten, tiene buena intención y puede que tenga que ver con la raíz del problema.
Edito: la expresión "cojonudo" no tiene sentido peyorativo. Es obvio, ¿verdad? A ver si esta vez no sale la firma... Cita:
Editado por Kane en 20-07-2013 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Pido disculpas. Me gustaría no tener que escribir esto.
Veo, con horror, que he confundido a Atnem y Nefta. No sé por qué razón, lo hago muchas veces, pero nunca, hasta ahora, había sido en público (creo). Está claro, sin embargo, que algunos de mis comentarios han sido dirigidos a la persona equivocada. Ruego sea tenido en cuenta y trataré de arreglarlo desvirtuando al mínimo posible mis opiniones. De nuevo, pido disculpas. Edito: He hecho correcciones, creo que el problema ha sido subsanado, pero seguiré revisándolo. Vuelvo a editar: Parece que, por fin, he logrado exponer correctamente mi punto de vista y opiniones. Gracias por la comprensión. Editado por Kane en 20-07-2013 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Kane (20-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace aproximadamente un año reparé una inversora Ronim 3 de un Solé mini 17 que iba en un Furia no recuerdo si 25, 26 o 28.
La avería era eje intermediario de marcha atrás partido. Es el eje sobre el que gira el piñón de marcha atrás que engrana entre los piñones del primario y secundario. Era, muy claramente, una rotura por fatiga. Cambié el eje y a funcionar. No quiero añadir nada más para no dar lugar a otra discusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del paso y diámetro de la helice, el eje puede girar tanto este marcha avante o reversa, yo tengo un yanmar de 86 hp y en avante la helice arrastra el motor cuando supera los 5 Kts. en reversa pocas veces lo hace. Yo generalmente lo pongo en reversa porque me molesta el ruido cuando gira el eje. Si vas muy rápido es difícil pasar a punto muerto y tenes que reducir velocidad o enfacharlo. Hace poco yendo a 7 nudos olvide pasarlo a punto muerto y le di arranque varias veces porque el burro no me lo movía y me di cuenta cuando comenso a salir humo por la ventilación de la bañera, por suerte no se quemo nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades y unas
..Quiza sea util aportar un mecanismo básico de una reductora para entender los sentidos de giro de motor/reductora/helice para entender mejor los puntos clave de cada esfuerzo. Yo me hice el siguiente "mono" para aclararme. http://i1221.photobucket.com/albums/...psffc2e39c.jpg Es aplicable a la motorización que llevo y que es de las mas empleadas. Pero que no es dificil hacerse un esquema según otros motores para entender hacia donde gira cada componentey luego poner avante o atrás (o punto muerto) según los casos. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje: | ||
davideolo (03-01-2015), Luis del Beagle (22-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|