![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con los barcos ocurre un poco como con los perros, que, la mayoría de las veces, según sea el dueño así es el perro.
Sólo que lo de los perros va en el carácter del dueño y en lo de los barcos el tema más bien guarda relación con el bolsillo. Si eres mileurista, o peor, tienes algo que flota y que te da más disgustos que satisfacciones, pero a pesar de ello cuando consigues que el motor cumpla su cometido, terminas dejando embobado a tus amigos y cuñados. Claro que el primer sorprendido, sin que ellos los sepan, eres tú. El mantenimiento no es mucho, teniendo en cuenta que casi todo lo haces tú, pero termina dejándote tieso, te obliga a dejar el tabaco, gorronear la cerveza y la Mary cada vez te pone peor cara cuando le pides financiación. Si tu economía es de medio pelo, la mayoría de las veces con la ayuda del sueldo de tu mujer, ya empiezas por tener un 30 y pico de pies -eso son palabras mayores- con casi 30 años de antigüedad y las velas mas pasadas que las bragas de María Moco. Te obliga a estar todo el tiempo preguntando dónde están las cosas más baratas e incluso terminas pidiendo gran parte del material que necesitas a Inglaterra o más lejos. Si encima no tienes la suerte de que a tu pareja le guste el barco, te llevas todo el año con el miedo a que ella te dé pasaporte y te mande con el barquito a tomarporculo. En cambio, si eres de los que están en el "taco" y, a pesar de la crisis, te sigue sobrando la fusca, pasta, money, posibles, hurdores o como quieras llamarle llevas un peazo barco que te cagas, con dos ruedas, velas más bonitas que un cuadro de Gustav Klimt, con un porrón de metros de eslora , electrónica to fashión y las pocas veces que tienes que repostar llenas el tanque y le pide al del surtidor que desparrame unos pocos de litros, pa que se note que tú eres el puto amo y estás sobrao. Casí todo lo que necesitas lo sueles encargar en la Naútica de tu puerto, entre otras cosas porque el dueño te trata muy bien y es muy amigo tuyo (mientras sigas pagando sin mirar mucho los precios, claro). Y luego estamos los que no tenemos barcos propios y nos perdemos las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Pero no es preocupante porque lo terminaremos teniendo, pero hoy no ... ¡¡¡ Mañaaaaaaaaaaana !!! ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() Editado por Carpant en 22-07-2013 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, algún gris más debe haber...., pero básicamente, así es!!!
![]() ![]()
|
![]() Y encima se te jode el GPS y te caduca la pirotecnia y el Joaquín "Islanautica" no te coge el teléfono... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
También están los que buscan barcos baratitos de esos que no flotan y están en marina seca pa podé decí que tienen barco!!...
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien los que hacen lo que pueden, pero navegan
|
||||
|
||||
|
¡¡ Oiga !! ¿ alguna pega ? ![]() ¡¡ A que te quedas sin gambas !! ![]()
Editado por Islanautica en 24-07-2013 a las 14:45. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si el carácter es acorde al bolsillo pues ya ![]() ![]() ![]() ![]() Lo más de lo más, vamos ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En mi modesta opinión, un barco es como otros medios de transporte y disfrute (salvando las distancias un coche). Hasta que no has tenido varios no sabes lo que quieres, o necesitas o disfrutas. La pena que me da es el que se inicia en la náutica con un presupuesto ajustado, pensando en un mantenimiento mínimo, y depués de gastos la abandonan absolutamente desilusionados. Soy tractorista desde 1971, con un bote de madera de 3,60m. y un British Seagull (eran otros tiempos), y veo tantos barcos abandonados por un coste de reparación brutal, que no hay forma de salir y seguir con una aficción magnifica. Saludos para todos y perdonad el rollo. Estoy melancólico. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|