![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas birritas bien fresquitas para todos, que el calor lo impone !!
Os comento que tengo un problemilla con mi motor Volvo 2030. Arranca bien, anda bien y con buen sonido, pero tras un rato a regimen de crucero, o sea, cuando esta caliente, si hago alguna maniobra que implique ralenti y marcha atras el motor se cala. Luego arranca, y si meto avante nada mas arrancar vuelve a calarse. Hay que darle unos segundos de recuperacion y maniobrar con mucha suavidad para que no te deje colgado de nuevo. En frio no lo hace. Agradeceré vuestro sabios consejos de taberna, asi como alguien que me facilite el despiece del motor, que no lo tengo y en la web de volvo hay que pasar por taquilla (y no leve). Menudos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola una birra para todos, no se que puede ser pero has mirado los filtros del gasoil???
Ya que a mi me paso y en la salida del escape se me redujo el agujero a la mitat por lo que se me paraba el motor. Saludos........ ![]()
|
||||
|
||||
|
hola es un problema de reglaje / holguras de los cables del camvio
|
|
|
||||
|
||||
|
Los filtros los cambie hace pocos dias al empezar a ver el problema, y no ha mejorado. Sobre los cables el del acelerador le di una vuelta mas para subir un pelin el regimen de ralenti, hace unas semanas cuando empezo a pasar el problema. Y la verdad no vi que tuviera holgura ni nada raro.
Pero lo del codo de salida podría ser una buena pista, tiene unas 1000 horas el motor, y puede que este ya mas tupido que los bronquios de un fumador de Ducados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia te diré que despúes de 1000 horas de uso con ese mismo motor, cambié el codo de escape porque estaba practicamente obstruído.
Lo cual no quiere decir que tenga nada que ver con el problema que explicas.
|
||||
|
||||
|
Puede parecer una tontería, pero: ¿Has comprobado si en caliente el ralentí es el que toca? En teoría debería ser de 800 rpm. Si está más bajo puede que al meter marcha atrás no tenga suficiente potencia y se pare...
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Ya subi el ralenti hace semanas, al ver lo que pasaba, ahora esta casi en 1000, lo que no me gusta porque puede ser perjudicial para el inversor, pero lo he puesto temporalmente ahi por probar, y sigue.
Hasta la próxima semana no podre dedicarle una mañanita en condiciones al motor, pero estoy deseando ir a desmontar el codo de salida, y ver lo que me encuentro. Y el cambiador, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosita mas, has comporobado que no haya nada enredado en la hélice?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|