La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2007, 16:10
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un Informe Propone La Demolición de Puertos Deportivos.

Leido hoy en El País.

Según un informe elaborado por técnicos de Medio Ambiente, se proponen una serie de actuaciones en la Costa Brava que, entre otras cosas, contempla la demolición de los puertos de Colera y LLafranc.

Aquí va el reportaje:

http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_16/Tes


Unas rondas para olvidar.


Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2007, 18:45
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un Informe Propone La Demolición de Puertos Deportivos.

Y ya de camino, bien podrían demoler el Parlamento, las Cortes y el Palacio de Justicia no te j*de.
Soy amante de la naturaleza, cuando la mayoria de estos tipos de medio ambiente defendían la naturaleza a golpe de escopeta o te daban dinero por cada pata de cuervo o cola de zorro que enseñaras en sus dependencias, yo ya estaba en contra de semejante majadería, y ahora quieren ser mas papistas que el Papa.
Está muy bien que tengamos bosques y playas limpias y sin degradarse, pero si no podemos disfrutarlos, mejor lo hormigonamos todo.

Saludos (para casi todos).
__________________

Editado por Polizón en 10-11-2007 a las 01:51. Razón: echar más leña al fuego
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-11-2007, 19:40
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un Informe Propone La Demolición de Puertos Deportivos.

Parece más bien sacado del argumento de una novela de Terror..
Ver a estos señores responsables de Medio Ambiente reunidos en una de sus juntas debe ser como ver otra peli de Zombis.., no tienen algo más interesante que proponer o de hacer de otra manera su politica...

Cita:
REPORTAJE: La destrucción del litoral
Demoliciones en una Meca del turismo
Medio Ambiente propone el derribo de hoteles, cámpings, restaurantes y bloques de pisos a lo largo de toda la Costa Brava para preservar su valor paisajístico
C. BLANCHAR / LL. PELLICER - Barcelona - 09/11/2007

El norte del litoral catalán, una zona pionera en la llegada de turistas a España, se enfrenta a la propuesta de derribar varias de las moles de ladrillo que desde hace décadas albergan a los visitantes. El informe de Medio Ambiente sugiere liberar las playas del cemento que resta espacio a los bañistas.

Hoteles y cámpings en Santa Susanna (Barcelona), ubicados dentro de los primeros 500 metros de costa que el Gobierno quiere dejar libres de ladrillo.El mismo ladrillo que sirvió para convertir la Costa Brava en la Meca del turismo español se revela varias décadas después como un atentado al territorio. La Estrategia para la Sostenibilidad, el informe encargado por el Ministerio de Medio Ambiente, fija medidas drásticas sobre todo para el tramo norte de la costa barcelonesa y el sur de la gerundense, donde están las localidades que registran las mayores concentraciones de turistas en verano. El Gobierno de la Generalitat ya decidió blindar parte del litoral impidiendo o limitando nuevos planeamientos, pero el Ministerio de Medio Ambiente va más allá: propone derribos y en algunos casos la suspensión de algún plan vigente todavía no desarrollado.


La destrucción del litoral catalán
FOTOS - JOAN SÁNCHEZ - 08-11-2007
Platja d'Aro. JOAN SÁNCHEZ

La destrucción del litoral catalán - Platja d'Aro La destrucción del litoral catalán - Badalona La destrucción del litoral catalán - Malgrat de Ma La destrucción del litoral catalán - Santa Susanna La destrucción del litoral catalán - Lloret de Mar .
Otras fotografías 1 de 5
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El Gobierno aboga por el derribo de una ciudad de vacaciones en Roses

Los puertos de Colera y Llafranc deberían destruirse, según el estudio

El espacio natural del delta de La Tordera alberga varios cámpings

El ejecutivo se inclina por demoler un antiguo barrio de pescadores
La reparación que propone el informe incide de forma especial en la costa Brava y del Maresme, donde el plan prevé el derribo de decenas de hoteles, restaurantes, edificios de apartamentos y cámpings, en ocasiones urbanizados entre las playas y la línea del tren. En muchos casos se levantaron durante las décadas de los sesenta y setenta -con anterioridad a la Ley de Costas, de 1988- cuando esta parte del litoral se convirtió en la Meca para los turistas del resto de Europa. Además, el informe también sugiere la demolición de algunos puertos cuando finalice el periodo de concesión.

El mayor valor paisajístico está, en todo caso, en el norte de la Costa Brava. A pesar de la protección ejercida por la Generalitat, el Ministerio de Medio Ambiente ha detectado varios sectores urbanizables, con planeamiento aprobado, en áreas muy valiosas que están dentro del límite de 500 metros que pretende proteger. La zona más sensible es el cabo de Creus y las localidades que lo rodean, en especial Cadaqués. Pero además de anular estos planeamientos, se proponen operaciones parecidas a la demolición del Club Mediterranée, una ciudad de vacaciones que ocupaba unas 200 hectáreas en un rincón privilegiado y que se está desmantelando. El documento del Ministerio sugiere que el Gobierno adquiera las fincas colindantes con este espacio y que incorpore dentro de los espacios libres de ladrillo, a través de compras y demoliciones, la Ciudad de Vacaciones de Cala Montjoi, en Roses, un complejo con bungalós de obra, restaurantes, terrazas y pistas deportivas. También deberían pasar por la piqueta, según el texto del Gobierno, varios edificios y terrazas de Cadaqués y el Hostal L'Arola de Port de la Selva. En Colera, prevé derribar el Hotel Tocamar, los apartamentos Lido y el puerto deportivo cuando venza la concesión.

Pero las grúas para incorporar al Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT) varias zonas perjudicadas por el urbanismo deberían extenderse a lo largo de los 260 kilómetros de la Costa Brava. El objetivo es recuperar su paisaje original, que en general atrae a un turismo de alto poder adquisitivo, y el conocido Camí de Ronda, un sendero que discurre paralelo al mar. A diferencia del resto del litoral catalán, las construcciones están muy localizadas: puesto que muchos de sus rincones son muy escarpados, se construyó en las zonas con menor pendiente.

Se trata de un tramo muy urbanizado, sin apenas nuevos desarrollos pendientes. Sin embargo, se detectan ocupaciones del dominio público, por ejemplo aparcamientos en la Marina de Port d'Aro. El documento de Medio Ambiente es tajante: deben caer casas y aparcamientos en las playas de Roses, L'Escala, Pals, Palamós, Platja d'Aro o Sant Feliu de Guíxols. Pero también propone que echen el cierre cámpings como La Laguna y Amatá, en Castelló d'Empúries, y sugiere la demolición del puerto deportivo de Llafranc.

De Lloret de Mar (Girona) hasta Calella de Mar (Barcelona) se extiende la que se considera la zona turística pionera de España. Esta zona turística conserva todavía hoteles y cámpings familiares nacidos al calor del boom de los sesenta, que los empresarios han señalado más de una vez como culpables de arrastrar al "turista de borrachera". El texto critica que las playas de algunas localidades se conviertan en varaderos en verano y que algunos clubes deportivos, como el náutico de Lloret, ocupen parte de la zona de baño. Se sugieren reordenaciones en algunas localidades y, además, que sean demolidas varias edificaciones en Lloret y Blanes.

Pero las mayores incorporaciones al DPMT están en Malgrat de Mar y Santa Susanna, con cuyas edificaciones el informe es especialmente severo. La primera localidad se verá afectada en los límites norte y sur del término municipal. Por el norte, el plan recoge que en el delta de La Tordera, que comparte con Blanes, "hay muchos cámpings situados en zona de servidumbre" y otros ubicados en un "espacio natural". Por ello, el documento reclama incorporar dentro del dominio público los terrenos ocupados por estos establecimientos.

Por el sur, el informe pide que se incluyan al DPTM los terrenos que lindan con Santa Susanna ubicados entre la vía del tren y la playa, donde hay cámpings, restaurantes, chiringuitos playeros, hoteles, una casa privada con pista de tenis, un club deportivo de petanca, apartamentos... Una zona que empezó a levantarse hace cuarenta años y que hoy, en Malgrat, ha quedado desfasada. Lo mismo ocurre con el suelo de Santa Susanna, con establecimientos turísticos también situados entre la vía de ferrocarril y las playas mucho más nuevos que están dentro del límite de los 500 metros que el Ministerio de Medio Ambiente quiere preservar.

Lo mismo ocurrirá en Calella de Mar, en un área en la que también hay restaurantes, aparcamientos, un club náutico e incluso un cementerio. El Ministerio de Medio Ambiente sugiere, además, ampliar la protección del paraje de Pinya de Rosa, en Blanes, que en 2003 logró salvarse de la amenaza de una urbanización de lujo por la presión que ejercieron los ciudadanos tras multitud de movilizaciones.

En el tramo comprendido entre Sant Pol de Mar y Badalona, los principales problemas son la presencia de cinco puertos que provocan "alteraciones" en los sedimentos marítimos. Es la zona que tradicionalmente viene sufriendo complicaciones por la regresión de las playas, que requieren de frecuentes reposiciones de arena. Para este tramo costero, muy urbano y sin demasiadas segundas residencias, también se sugiere incorporar al dominio público, mediante el derribo de inmuebles, una zona de Mataró y el antiguo barrio pescador de Montgat, una pequeña localidad a menos de 15 minutos de Barcelona. En Montgat y en Badalona, además, se contempla incluir en el DPMT edificios que ocupan la playa. En el caso de Badalona, son antiguos baños públicos en el barrio de La Mallorquina que ahora tienen un uso privado. Dependiendo del oleaje, pueden llegar a estar a menos de dos metros de distancia del mar.
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2007, 20:00
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 62
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un Informe Propone La Demolición de Puertos Deportivos.


Bueno, no se hasta que extremo es posible llegar, pero lo cierto es que la costa la han destrozado completamente... y la verdad, creo que ya no hay remedio... yo sinceramente, no veo qué clase de turistas puede venir a ver lo poco que queda... supongo que como los que van a "Lloret", sol en la playa por la tarde, borrachera y ligoteo discotequero por la noche y resaca y sueño por la mañana, un dia tras otro... y felices vacaciones.

Esos dos puertos son muy pequeños, practicamente no hay más que pequeñas motoras y no me parece que molesten mucho, sobretodo en comparación con la infinidad de construcciones, caminos, aparcamientos, etc... que han arruinado todos los rincones de la costa y llenado el bolsillo de constructores, especuladores y socios... Aunque, ¿Quien no querría una casita en primera linea de mar, o un apartamentito al pie de la cala? ¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar por ello? La culpa no la quiere nadie, pero es de todos...

Bueno... que es viernes. Mañana a navegaaaaarrrrrrrr!!!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-11-2007, 20:19
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un Informe Propone La Demolición de Puertos Deportivos.

................y la torre Mapfre y el hotel arts, todas las gruas del puerto de Barcelona y la Sagrada Familia y porqué no, la antena del Tibidavo.....y la cruz del valle de los caidos ¡¡¡Yuuupiiiii!!!!!
Odin
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2007, 20:04
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un Informe Propone La Demolición de Puertos Deportivos.

Si algún forero ademas de náutico es cazador, que se vaya amarrando los machos.Hoy he leido en un diario de tirada nacional, que a nunca bien ponderada ministra Narbona pretende implantar "La ley del plomo", consistente en eliminar la munición de plomo de los cartuchos supongo que por ser contaminante, con lo cual las armas de caza actuales no sirven.Que yo sepa la munición es de plomo, plomo endurecido, o con envoltura de latón. Entiendo que no existen de acero,ni aun el las de guerra.

P.D. Luego se nos reprime porque se "tocan" temas que rozan lo político,pero esta sra. no para de tocar otras cosas, y" todo son aciertos".Quiere joder al turismo("de sol y playa", y ahora cinejético ) a los agricultores del sur y levante, cazadores (1000.000),armerías, marroquinería etc.etc.¡¡¡Señor que hemos hecho mal!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-11-2007, 00:22
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 67
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un Informe Propone La Demolición de Puertos Deportivos.

pues emos echo mal dejando que ese tipo de personajillos se apoderen de nuestro pais, que tambien lo es suyo claro
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cierre de puertos deportivos. Turno a San Pedro del Pinatar Pipo Foro Náutico Deportivo 25 06-11-2007 08:24
Sobre puertos deportivos y marinas. (pregunta de novato) sapphire Foro Náutico Deportivo 10 11-09-2007 02:09
Puertos Deportivos churruca Foro Náutico Deportivo 7 21-05-2007 18:29
Abuso en los Puertos deportivos. minarete2003 Foro Náutico Deportivo 20 23-04-2007 08:37
Enlace con fotos de Marinas y Puertos deportivos DeBrito Foro Náutico Deportivo 11 12-12-2006 23:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto