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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días a todos, tabernero ponga usted unos cafelillos al personal que todavia no es hora de
.En mi condición de "mirón pesao de pantalán" despues de curiosear y babear mientras me imagino al otro lado del pantalan, me gusta ir a ver el parte meteorologico que ponen en los puertos y la verdad es que siempre me pregunto lo mismo: "¿Y esto es bueno o malo?". Me explico, ¿qué parte tendría que haber para no salir? Y lo digo tanto por poco viento como por mucho, suponiendo que lo que se quiere es pasar el dia navegando por diversion. Me imagino que dependerá del barco de cada uno por eso agradecería que me lo aclareis. Muchas gracias y perdón por tanta pregunta pero la verdad es que veo mas gente en el barco amarrado que navegando. P.D.- ¡Tractoristas del mundo mundial responded tambien please! que de los que más salen (o los que más veo yo) no llevan trapos.
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La ignorancia se cura preguntando.
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#2
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Buenos días Kayak, y gracias por el café
Lo primero, es que no tengo claro si a vela o a motor, entendiendo que es a vela, todo depende de la experiencia que tengas. Es cierto que muchas veces no sabemos interprtar los partes, pero eso se aprende día a dia, supongo que vives cerca de la costa y los momentos en los que vas a navegar son los fines de semana con lo cual durante la semana vas mirando el parte diario y la previsión para el finde, así iras comprobando la evolución del tiempo y dandole forma al lo que lees y lo que sientes en la calle, llegando un punto en el tiempo, que controlaras la meteorología de tu zona. Los partes que consulto son: www.windguru.com/es/ www.inm.es Espero haber sido de ayuda ![]() ![]()
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Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara. |
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#3
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...y como dice la antigua sabiduría oriental "más vale estar aquí adentro deseando estar allá afuera que allá afuera deseando estar aquí adentro"
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El Capitán no es el Capitán el Capitán es el mar. (Jesús Lizano) ![]() ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS... |
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#4
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Como siempre todo dependera de cada uno..
yo diria que a motor por placer mas de F-3 solo por necesidad y mas de F-5 ni de coña, si es por "obligacion" podemos subir un punto en ambas escalas. A vela es diferente, por placer hasta F-5 y con ganas de navegar hasta F-7 todo lo que sea pasar de ahi ya es ponerle muchas ganas todo dependera de lo valiente que sea cada uno o las ganas de salir sin olvidar que es importante saber si uno quiere ir lejos o no y como este el mar de formado, no es lo mismo un F-6 recien creado que uno que lleva dos dias y no es lo mismo salir para 3 horas que para un viaje de 24. Claro que ya se sabe que yo de estas cosas entiendo poco pero bueno , es mi opinion P.D. a tener en cuenta tambien el barco que tenemos , salir con un 6 metros no es lo mismo que con un 12...
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 09-11-2007 a las 11:21. |
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#5
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Cita:
No sé quien a sido el sabio que ha dicho eso pero... que liste es eso fulano. ![]()
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. |
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#6
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Mirando antes si hay mas gente y que escoras llevan
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Winter is coming... |
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#7
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Pues depende
Hablando sólo de vela, con F5 ya casi no ves a nadie en el agua. En mi caso depende del armador si él no sale yo tampoco, más en serio, depende del plan, a dos y en plan gerrillero hasta con temporal, bien abrigado con F5 y lluvia ya tengo salido. Con la familia todo lo que fase de F3 es incómodo. Para mi lo peor es si el viento es racheado y no la fuerza en sí, en el vela ligera con un F2 y rachas de F3 y F4 seguro que no salgo y si tengo un F3 sostenido puede que sí. ![]() |
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#8
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Depende de muchas variables (patron, barco, tripulación calidad-cantidad, etc). En estas aguas, en verano y cuando soplan los vientos térmicos, lo habitual es tener F4-F5 en las horas centrales .....(!ese nordeste¡)
Estos vientos pueden ser una bendición cuando estás de travesía (sobre todo si no son de proa ), pero pueden ser incómodos para las maniobras de puerto.Yo pondría el límite, para una salida diurna, con tripulación reducida, en un F5 .... si llevo "visitas" no experimentadas no pasaría de un F3. ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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#9
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Gracias por vuestras respuestas, y unas
que ya son horas. Creo entender que lo mejor para dar una vuelta sin "complicaciones" sería un F2-F3. Pirata Capitan, ojala estuvieras en lo cierto, pero para mi desgracia ni tengo barco, ni vivo en la costa (....... por ahora!). Aunque por trabajo y familia paso mucho tiempo en Huelva y Cádiz, y cada vez que tengo ocasión me acerco al puerto que pille cerca para soñar un poco que es baratito. Lo que cada vez veo mas claro es que aunque me esté preparando el PER no creo que un examen (por lo menos el teórico) me enseñe a navegar. Gracias de nuevo ![]()
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La ignorancia se cura preguntando.
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#10
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¿Cuando NO salir?
Pues en principio, yo aplicaría a la cuestión la misma "idiosincrasia" que a los rizos... si piensas que hay que tomarlos.... es que hay que tomarlos |
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#11
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depende de tantos factores esto de los malos o buenos tiempos, pero con F3 o incluso F4 se puede navegar y pasar una jornada de vela mas o menos bien, dependiendo tambien del barco que tengas claro,
...y como dice la antigua sabiduría oriental "más vale estar aquí adentro deseando estar allá afuera que allá afuera deseando estar aquí adentro" ! sabias palabras ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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