La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2013, 23:43
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Porque me gotea por el presaestopa incluso en punto muerto, estará mal montado y hay que cambiarlo?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 23:58
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Ese es un cierre de bocina seco de Volvo, no debe gotear ni parado ni en marcha. Si te gotea y viendo su aspecto algo perjudicada la goma (al menos eso me parece viendo las fotos) yo lo cambiaría.
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 23:59
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Parece una bocina seca de volvo.
Entre el retén y el eje échale un poco de grasa de volvo (esa azul ).Posiblemente se haya quemado del uso o de no haberla purgado en alguna botadura y se ha comido la goma del retén.
Si en punto muerto gotea una bocina seca y la aprietas y echas la grasa y sigue goteando ,yo la cambiaba sin dudarlo ,lo antes posible.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2013, 00:50
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

También parece que lleva un tubo de inyección de agua, pero si es así, la inyección se hace en el sitio equivocado. Pudiera ser que fiado de eso no purgue nunca el cierre y se haya deteriorado el labio por calentamiento al quedar aire que no se expulsa.

Citar y responder
Antiguo 25-07-2013, 21:36
Pirata

La goma tiene buena pinta, pero gotea bastante, una gota cada 2 o 3 segundos, creéis que con grasa azul se solucionará. Supongo que apretar, os referís a las dos tuercas de la abrazadera metálica....pero esta al máximo, que hago?. Puedo cambiarlo sin subir el barco?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 10:43
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Es el típico síntoma de retenes gastados; hay que cambiar la bocina.
Pero, ¿por qué se han gastado? Por el uso, evidentemente. Sin embargo, una descentralización del eje o una vibración exagerada debida a malfuncionamiento de los silent-blocks suele acelerar ese desgaste. A mí me pasó; le cambié los silent-blocks, alinié el motor con la nueva bocina y, muy importante, le hice a esta un taladro desde el exterior hasta la cámara entre retenes, para el engrase, y acabó el problema.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 17:19
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Saludos cofrade.:brindis
Yo llevaba uno igualito en mi first 285.. Con el mismo problema. Goteaba en parado y tb en marcha. Fíjate en la goma , debería llevar la fecha de Fabricación; Volvo recomienda cambiar cada cinco años. Te aconsejo que la cambies , pues lo más probable es que vaya a más. Esos cierres no deben perder nada de nada. Yo lo cambie por uno seco de grafito y va genial .
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 18:04
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Perdón. Se me olvidaba:
Yo lo cambie con el barco suspendido por sí murphy venía a vernos y aún así....
Cuando quitamos el viejo, desplazamos el eje hacia el exterior y faltaban unos centímetros por culpa del ánodo del eje que chocaba con el arbotante, me tire al agua y lo desmonte sin problemas .. Desplazamos el eje hacia el exterior y colocamos el nuevo Cierre... No nos resulto fácil desplazar de nuevo el eje hacia el interior ... Otra vez al agua para empujar desde fuera, como si atornillara la hélice .. Al final quedo bien ...
Hay que pensar siempre en los porsiacasos ...
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 18:58
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas Cristobalir

Tengo el mismo, y lo acabo de cambiar.

Ese prensa normalmente gotea por falta de grasa, o porque el labio interior (por donde pasa el eje) este gastado, tenga algun "bocadito", etc.

Si tienes pensado hacer una varada en breve, te diria lo revisaras, y probablemente lo tendras que cambiar. Si te gotea hasta en punto muerto, me imagino que no debe estar muy bien. A mi me goteaba cuando el eje giraba.

Hay gente que lo cambia en el agua, pero la verdad es que no me arriesgaria, una entrada de agua si hay algun problema, seria bastante grande!

Cuando lo cambies sigue bien las instrucciones, sobre todo, el meter el prensa con una cosilla de plastico naranja que viene (que evita rompas el labio interno mientras lo pones), le pongas bien grasa, y se saques el aire que queda despues de ponerlo.

No es complicado. Creo que el precio del prensa volvo esta en unos 115, o 120 euros.

Acabo de hacer la varada, y tenia uno de repuesto que acabo de poner.

Suerte

Raul
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 02:48
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

También acabo de cambiarlo.
Las recomendaciones y experiencias aportadas en los post anteriores son exactas.
Yo añadiría, que a parte de que los soportes motor (silent-blocs) puedan estar un poco gastados, yo me inclino mas por el desalineamineto o vibración excesiva del eje.
Una de las causas es el desequilibrio de la hélice por caracolillo o golpe en una pala, lo que provoca una excesiva vibración, con un recorrido descentrado en los labios de la goma que es demasiado grande y permite la entrada de agua.
Yo, cuando empieza a gotear por desgaste, procuro no tener el motor al ralentí, y acelerarlo hasta las 1000 o 1500 vueltas, de modo que la frecuencia de la vibración aumenta y no da tiempo al "hueco" para que se cuele el agua.
Es importante que el montaje se haga siguinedo las instrucciones de Volvo, usando la guía naranja para que la cabeza del eje no muerda la goma, y aplicando la grasa que volvo suministra con la goma, además, como bien dijo alguien antes, es importante forzar la salida de aire del interior de la goma, apretando ligeramente la misma para que escupa hasta que salga agua.

La goma seca, o cualquier prensaestopa debe ser uno de los elementos prioritarios para revisar siempre ANTES DE SALIR A NAVEGAR !!! comprobando su estanqueidad y que no hay charco.
El precio de 115 € es lo que me ha costado a mi, mas una hora de mano de obra. (Aproveché la varada anual para cambiar la goma).

Mi exvecino de pantalán sufrió el hundimiento parcial de su barco (amarrado en su plaza) por el desajuste excesivo de esta goma y no controlarlo en largo tiempo.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 14:49
Pirata

¿Podré esperar a la bardada anual, en enero o así? O me recomendáis cambiarlo yaaa. Tengo peligro de ir al fondo? Tengo bomba automática...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 15:40
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cuesta 120 si es para ejes de 25mm. El que viene para ejes de 35 mm cuesta alrededor de 150 (dependiendo si te cobran iva).
Tengo uno en venta (nuevo)a mitad de precio. Dejo el enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...81#post1525481

Un requisito muy importante para no decir indispensable es que el eje debe estar PERFECTAMENTE alineado. Cualquier vibración u oscilación por mas pequeña que sea, disminuye notoriamente la durabilidad de la bocina seca.
Además viene explicado el largo máximo que puede tener el tramo de eje libre sin apoyo. En muchos casos se le debe poner al eje un cojinete de apoyo.

Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro