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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Probablemente es el barco más económico que se puede uno construír para ir a casi cualquier parte del mundo!!!
Chapeau!! ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#2
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Teeeelaaaa el cisco que lleva ![]() Me encantan, pero tengo un temor irracional por los catamaranes, por eso del adrizamiento... El caso es que estos catas andan por todo el mundo y solo se oyen maravillas de ellos. Además, creo haber leído que navegan siempre sin escora, apoyados en ambos patines. Yo, menos tiempo, tengo sitio y herramientas para ponerme con ello. el problema luego sería el atraque en pantalán Gracias por el video, muy chulo.![]()
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#3
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Cita:
Pero se dice que ningún Wharram ha volcado por viento o ola...pagando su precio claro: - No hay habitabilidad entre los cascos, una ola no debe encontrar resistencia en esta zona - La unión entre brazos y cascos debe tener un grado de flaxibilidad - La superficie vélica es moderada Pero son seguros, ligeros, resistentes, tienen mucho espacio en cubierta, son baratos de construír, tienen poco calado, puedes varar en una playa... ![]() ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#4
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Cita:
y yo llevamos varios años "veleando"con un Tiki 21 por las rías baixas galegas, y nunca, nunca, nos hemos sentido ni remotamente cerca de volcar. Sí que a veces tenemos cierta sensación de fragilidad, sobre todo cuando cogemos velocidad (no es nada raro alcanzar 7, 8 o más nudos...); cuando íbamos a más 11 nudos con el asimétrico y veíamos doblarse el botalón de madera (3'5 cm de diámetro, madera maciza), creí que se iba a romper, pero aguantó. Desde el día siguiente unos tirantes desde la punta hasta los cascos, han evitado ese problema.Para nosotros, el único inconveniente es que vas chupando todo lo que te cae, lluvia o viento, rociones o directamente olas que encapillas, los paras con tu cuerpo..., y que la habitabilidad es muy reducida. En el 21 para dormir juntos montamos una "quechua" en la plataforma y si amenaza lluvia o mucho rocío, uno en cada casco, y tenemos que sacar algunas cosas a la cubierta para podernos meter dentro... Por lo demás, es sencillo, divertido, fácil de manejar, maniobra muy simple, y el amarre no te cuesta más que el de un barco de 8 metros, al menos en nuestro amarre. Podéis ver fotos, videos, y relatos de singladuras en el hilo: "Por los mares del sur... (de Galicia)" en esta misma Taberna.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Flota+amistad Y cualquier cosa más que queráis saber, si está en mis manos deciros, contar con ello. Por los Wharram!!! |
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#5
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Yo lleve uno desde Cádiz a Cartagena, un Narai de 40' y quedé encantado con el concepto del barco.
Desde entonces, de cuando en cuando me da por bichear internet y ver que Wharrams hay en venta ![]()
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#6
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EnMayo habia uno enorme fondeado en Blanes, de bandera alemana, creo.
Me lo estuve mirando un buen rato. Era gigante. Tonitutusaus |
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#7
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Este?
![]() ![]() (Siento no tener mejores fotos) Si es este (no sé si es un Wharram), también lo ví fondeado en la bahía de Blanes. Y ya lo había visto unos días antes amarrado en Port Ginesta. Me llamó la atención el hecho de que no llevaba ni un solo cable de acero. Toda la jarcia era textil. ![]() |
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#8
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Cita:
Creo que es una opción para jubilatas siempre que el atraque sea barato. ![]() |
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#9
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Cita:
Yo me construi dos praos de 5 m. De eslora y tambien tenian los akas atados, funcionaba bien, pero en semejante mostruo... Tonitutusaus |
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Ver todos los foros en uno |
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