![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos a todos, un amigo me ha pedido asesoramiento, le han ofrecido una zodiac mark II, creo que hace 3.80 m, con suelo de aluminio que tiene 5 años, con un motor suzuki de 4 tiempos de 15 CV, está homologada para 6 plazas, ellos la usarían normalmente 4 personas adultas, son suficientes 15 CV si quieren llevar 5 o 6 personas, planeará. Gracias y buen veraneo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni de coña
|
||||
|
||||
|
Con dos planeara seguro, con 3 puede llegar a planear si equilibrais bien el peso. Con 4 o 5 seguramente navegara a 6 o 7 nudos con suerte y mar a favor
![]() Yo tengo una neumática de esas características y para dos personas esta muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Y no molesto mas, entonces que potencia considerais que sería necesaría para que planeara con 6 personas, o es que sería necesario una zodiac mas grande. ![]() Editado por laia25 en 09-08-2013 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Para 5 o 6 personas le puedes poner un motor más potente pero és demasiado pequeña e incomoda para tanta gente, con el 15 cv para cuatro personas de un peso normal y los trastos planea seguro, a no ser que seais muy grandes.
Yo tenía una allá por los 80 con un Evinrude 20 cv 2t de los antiguos y cuando navegaba solo era un peligro, demasiada potencia, sacaba todo el barco del agua y solo mantenía en el agua la cola del motor cuando le daba a tope, luego lo cambié por un Suzuki 15 cv 2t y navegaba muy bien, no hay que olvidar que NO és una semirrígida y que solo mide 3.80m, es ligera ligera,,,,,pero bueno, lo mejor si tienes la posibilidad es probarla. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|