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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Me gustaría información sobre el Oceanis 473, cuanta más mejor, como navega a vela, motorización, consumos, defectos, virtudes,...
Para más detalles sería sobre el calado estandar (2,10), mayor enrollable y 3 cabinas. Unas ronditas para todos que la barra libre corre a mi cargo. ![]()
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La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
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#2
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Barco con buenos numeros, Stix, Confort, construccion al uso pero palo pasante, lastima lo de la mayor enrollable...
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#3
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El cofrade Cedemont . Te puede informar a tope de ese barco .Pregunta en el foro por el . Para mi gusto de lo mejor que ahi ,mas que alguno le pese. ![]() Triodo |
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#4
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¿De lo mejor que hay un Beneteau Oceanis?
Será más bien de lo mejor entre lo que algunos conocen...Sobre prestaciones, uno con palo largo y mayor de sables, no era capaz de aguantar el ritmo de un Wauquiez Centurión 40. A mi personalmente no me dice nada un 473, por lo que vale hay otras opciones que si me resultan atractivas. Tampoco su alternativa First 47.7 me terminaba de gustar...
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#5
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Vaya por delante que ami me da lo mismo y no tendria ninguno de los dos, pero no se pueden comparar, el hecho de la eslora no lo es todo, haria falta saber que viento habia, es posible que con poco viento y de ceñida andase mas el 40, pero vamos que esto es solo por matar el rato
![]() ![]() Al menos el cofrade Filibustero vivira comodanente en un 473 ![]() ![]() |
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#6
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Cita:
nunca he navegado en un Oceanis y los pintáis tan malos como el demonio, entiendo que no son un X, ni un First, ni siquiera un RO, pero de verdad ¿son tan horrorosos? Salut.
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La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
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#7
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La comparación con el Wauquiez es como comparar un Golf GTI y un mono volumen tipo Chrisler Grand Voyager.
En cuanto al Oceanis, no creo que sea horroso, está en la categoría de los barcos que algunos se pueden permitir y no de los que a la mayoría nos gustaría tener. Creo que es un barco aceptable, siguiendo con la analogía automovilística es un Renault de la vela. He navegado en varios y tienen mejor vivir que navegar pero no me disgusta. ![]() |
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#8
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![]() ![]() , gracias yo tengo uno. ![]() |
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#9
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Me referia al modelo posterior, el "40s" ![]() Un amigo tiene uno, y de vecino de pantalán tenía el 473 del ex-portero "Super Paco", y durante una temporada saliamos muchas veces juntos, ambos barcos cortos de tripulación, por lo que poquitas maniobras y bordos largos, unas veces con más viento, y otras con menos, y el resultado era siempre el mismo. Ambos barcos con hélices plegables. Preguntaban por como navega a vela, yo he dado una referencia.
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#10
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![]() El tema está en que en cosasdebarcos.com hay 473 desde 90.000e (sin bandera esp.) hasta por el triple. Y la verdad, si ya no tienen uso chárter, salvo para familias muy numerosas no entiendo que atractivo tiene, sobre todo sabiendo que los chavales de un barco así tienden a desembarcarse pronto ya que se aburren. Por cierto, que hay anunciado en cosasdebarcos.com un X-442 por 125.000e, no son tan inabordables ya. Y con un barco asi los chavales no se te desembarcan, es mas pueden juntar con algunos amigos más 1 tripu para algunas regatas y ir delante. ![]()
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#11
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Esta claro que cuando me refiero de lo mejor esa la linea de precio eslora prestaciones . No es un formula uno pero para crucero familiar pita bastante bien. Ni que decir de lo que hay por encima,,,,,, ![]() Triodo |
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#12
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Esa referencia ya es mas adecuada, pero no todo esta en correr ![]() Cita:
![]() Sin ganas de entrar en polemicas, cosa dificil aqui , nunca vi en los Vauquiez el extra de dinero que cuestan de mas, antes eran otra cosa, sin ir mas lejos el "Tin.Tin" que ya lleva millas... pero alguno he mantenido y la verdad que no lo he visto por ninguna parte, ademas no entiendo que se haga un barco con "prestaciones" y le pongan cubierta de teka, bueno, son cosas de los astilleros y de armadores que supongo no tienen las cosas claras ![]() ![]() |
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#13
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![]() Hombre y en un Hanse 35 se vive mas incomodamente, lo de feliz va con cada cual y tampoco cuenta yo estuve viviendo 5 años en un 31 y era igual de feliz ![]() Ah, tampoco cambiaria yo un 473 por ninguno de los que comentas, no son barcos comparables pero para mis años me quedaria con un 473 otros mas jovenes y con ganas de correr y andar dando saltos por la bañera cogerian alguno de esos que comentas![]() |
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#14
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no son barcos comparables, a mi por ejemplo, me gusta bajar al inyterior del barco sin tener que descender una escalinata y salir al mar sintener que andra por encima de los cofres y esquivando ruedas de 2 mts de diametro, hay quien no le importa o aun tiene la agilidad suficiente desde luego para charter no hay discusion, gana por goleada el 473, para uno que se va a aburrir, seguna han comentado mas arriba, habran 50 que se acordaran de las escoras y mas cosas ![]() ![]() ![]() |
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#15
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Para gustos los COLORES.
He navegado en el Oceanis que ha gando 3 campeonatos de Catalunya de Regatas de altura y una Ophiusa. eso si, en regatas de bastones lo tiene fatal, ya que el angullo de ceñida es amplio. Era el DENNIS, un Oceanis 361, eso si bien preparado, con un buen Patron y con tripulacion entrenada. Ahora es armador de un dufour 40
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#16
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Mira su lastre con el desplazamiento y compáralo con equivalentes, pues tengo un amigo que se vendió su Beneteau 473 (Fermer) hace 8 años tras volver de Croacia y luego cruzar el Atlantico por falta de lastre. Decía que se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo.
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#17
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He navegado en barcos de 50 pies, de 66 pies, de 38 pies, con mala mar por el norte de Europa, y he alquilado un 473 en Normandia y he bajado hasta Santander con olss de 4 m, y vientos fuerza 8 y te aseguro que es de largo el barco mas comodo de los que he navegado. Eso si solo eramos 2 personas a bordo. El barco tenia trinqueta enrollable y toda las maniobras en bañera. A lo mejor no tiene las calidades de otros pero si pudiera me compraría uno con los ojos cerrados |
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#18
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En barcos de esa época siempre he pensado que mejor elegir un First que un Oceanis. La supuesta mejora de habitabilidad en el Oceanis no se compensa con la mejor navegación de los First en cualquier circunstancia.
Hago cierta excepción en dos modelos Oceanis antigüos para quienes busquen un equilibrio entre ambas cualidades primando la confortabilidad, en los modelos 411 y 473, siempre que éste último sea el de mayor calado para evitar ese bamboleo que se menciona más arriba, del que ha he leído críticas. Los Oceanis de nueva generación, sobretodo a partir del 43” me parecen atractivos para una navegación de crucero, sobretodo en el diseño de sus amplísimas bañeras y plataforma de popa. Desconozco su calidad de construcción, y quedé muy sorprendido con una avería sufrida por un 411 en el arraigo infame de los obenques... Por cierto el Eau d’ As que aparece en la fotografía, atractivo de líneas y de muy buena calidad de construcción como todos los Wauquiez, está equipado con una orza de escaso calado y relativamente ancha, que tampoco apunta a conferirle grandes prestaciones fuera de una confortable navegación de crucero. Saludos ![]() |
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#19
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Hace 5 años ya que adquirí un 473 de quilla larga y tengo que decirte que cada vez mas a gusto con este modelo, rápido para su desplazamiento, sensación de seguridad en todo momento, equilibrado, interiores de calidad dentro de su gama, por pedir una hélice de proa que con tanto francobordo en proa aveces las paso canutas, pero eso ya es culpa mía que me resisto a soltar tanta pasta
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#20
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Al decir chavales quería decir hijos. Es una realidad que muchos en la adolescencia dejan de navegar con los padres. Básicamente xq se aburren con la tortilla. Si los hijos hacen vela ligera y el padre tiene un barco regatero: los chavales no se desenganchan. Sobre el 473, lo único bueno que tiene es su eslora, para mi y muchos algo ya inabordable económicamente. Pero a la vez es su defecto, pues de su eslora hay mucho con calidad con lo que comparar, y perder... Quienes hemos podido comparar claro. Hay puertecitos donde un 473 es el barco de mejor estampa... Saludos
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#21
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la mayoría de los que usamos el barco, no navegamos ni el 5% del tiempo que estamos en él. Para los que gusten del fondeo, eso de "salir al mar", como el que sale por la puerta de su terraza al jardín, "no tiene precio". ![]() Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#22
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Para eso existen las 2 ruedas...
Por ejemplo en esta eslora siempre he estado enamorado del BH46, luego llamado Sydney 46. Por aquí fue muy famoso el C/R Cutty Sark que llevaba Sergio Llorca, tras los éxitos con el BH41. http://www.cruiser-racer.com/0000000...ohemia-Express Este barco con un buen enrollador en proa, una carrilera para la mayor, y motorizar winches primarios y uno de piano: la perfección hecha barco. Manejable en solitario y muy rápido, su bulbarraco profundo da una estabilidad y potencia bestial. El 41 es otra excelente opción en su eslora, pero con rueda muy grande. El que fuera Cutty Sark y Tau Ceramicas sigue en Cádiz, es el barco preferido en la flotilla de la Escuela Taboga. Antes lo disfrutamos mucho regateando... El 36, con mas unidades actualmente a la venta, muchas fabricadas en España, ya no va tan bien. Salu2
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