![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Múltiples rondas para todos porque creo que van a hacer falta para resolver este misterio.Os cuento. Hice la varada del barco hace 6 meses y a la hora de preparar el eje y la hélice me decidí por darles un par de manos de imprimación y después otro par más de matriz dura, si el dato sirve de algo usé la marca Hempel. Hace unos 10 días, con el barco fondeado buceé por debajo del casco y todo estaba bien. Ahora viene lo bueno, 3 días atras después de navegar un rato miro la hélice a través del agua, y veo en solo una de las palas el color del metal sin patente . Pensé que se me habría enredado una bolsa y por eso daba la impresión de ver la pala con su color. Pues resulta que no, buceando la he visto y tocado con mis propias manos y la patente e imprimación de solo esa pala han desaparecido completamente, está lisa y brillante como el día que salió de fabrica. Lo cachondo es que la patente de las otras dos palas, el cuerpo de la hélice y el eje está perfecta (por ahora....), no está descascarillada ni nada por el estilo. A alguno le ha pasado algo así o se le ocurre por qué me ha abandonado ese pedazo de patente. Hasta la próxima varada me aguantaré con lo que crezca ahí, pero no os podeis imaginar la curiosidad que tengo por lo que me ha pasado ![]() , ni os cuento a la de rondas que estais invitados si me podeis a aclarar este asunto.Se me olvidaba, si el dato es importante, la hélice es la típica de 3 palas y de bronce, o al menos es lo que parece. Gracias a todos y a darle mimos a las patentes para que no nos dejen ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desengrasaste y matizaste antes de imprimar? seguiste los tiempos de espera del repintado? botaste pasadas 24h despues de la ultima mano?
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que se trata de que en esa pala es donde hiciste la prueba de la clara de huevo, y como es transparente y no la viste, al pintar encima se despegó la patente nueva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tal vez sea una tonteria, pero ahy va, puede ser que esa pala fuese la que estuviese para abajo y tuvieses la sentina con agua y aceite la cual se filtrase por la estopada corriendo eje y corriendo por la pala luego pintaste por encima ? venga dadme con el palo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sin ningun genero de dudas esto es obra del desconocido y peligroso pez.
“CHUPAPALAS”. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este febrero y marzo sería por humedad. Ya echaré un vistazo a los botes a ver que dicen de temperaturas mínimas y grados de humedad.Para el próximo año andaré con guantes todo el tiempo para no tocar nada con los dedos, como comenta Nefta. Lo curioso es el detalle de esperar 6 meses antes de caerse toda de golpe. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como lo agarre lo voy a poner a chupar la puntera del ancla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora | ||
Nochero (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo para matizar, lo que hice fue pasarme un buen rato lijandola... con lo bonica que era nueva...
![]()
|
|