![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando cambiar la jarcia actual de cable de 8 mm. por jarcia de varilla de acero y pregunto si sabeis si existe una tabla de equivalencia entre ambas.
Creo que la varilla es más resistente que el cable por lo qe en principio para sustituir cable de 8 mm.diametro, sobraría con varilla del mismo grosor. Pero enfin me gustaría hacer el cambio con alguna base más tecnica por lo que insisto sobre el tema. Una rondita mientras esperamos respuestas. |
|
|
|
Solo comentarte que, hace muchos años, le escuché a un experto navegante, regatero e ingeniero de estructuras lo de que "el cable te avisa antes pero la varilla siempre te sorprenderá".
No sé si estaréis de acuerdo. ![]()
|
|
|
Cita:
En mi puerto, un First 35s5 como el mío rompió el mástil sin motivo aparente. Al observar el obenque que falló, en el lugar de la rotura tenia una burbuja de aire en el centro de la varilla. Cuando llegó el momento de cambiar la de mi barco la puse de cable y es de mayor diámetro que la que quité de varilla. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Recojo vuestras opiniones, pero de todas formas, me gustaría conocer si hay alguna tabla de equivalencias entre ambas opciones, tomando por referencia, p.e. , el diametro de ambos elementos.
Otra rondita que se hace tarde. |
|
|
||||
|
||||
|
De esto ya se ha hablado mucho aquí, y hay opiniones para todos los gustos.
Yo tengo que cambiar la jarcia pronto, y ya estuve mirando el tema. En mi caso , mi barco se diseñó para llevar varilla, y parece ser que si quisiera poner cable tendría problemas con los terminales que van en el palo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, vale, pero que hay de la tabla de equivalencias entre varilla y cable?
Otra ronda y van tres. Ja ja |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.navtec.net/cms/assets/2/C...ec-English.pdf
Toda la info , sobre varilla y todo tipo de jarcia , pesos resistencias rotura , trabajo........ Es largo para leer ... Fasmast , buen material y no me parecio demasiada diferencia de precio con el cable , en peso no debe haber mucha diferencia , pero aerodinamica si. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kai-Alai | ||
sakamura (17-08-2013) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
sakamura (17-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |