La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2013, 19:21
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Subida al mástil en menos de 2 minutos

Buenas tarde desde siempre he visto los diferentes métodos de subir al mástil sin ayuda y me planteé uno para los que no cumplimos ya los 55.Llevo con este proyecto más de 14 meses al principio fue solo una idea de algo que no se parece en nada a esto que aparece en el vídeo .Mi idea es que le interese a alguien comercializarla esto se me escapa bastante del ámbito de mi trabajo .Por lo delicado de la seguridad prefiero que sea una empresa .Las pruebas las realicé en mi fortuna 9 mástil de 12 metros también en otro velero de un cofrade de esta taberna, realmente es la plataforma de los pies lo novedoso los demás elementos existen en el mercado al menos yo los he visto he de reconocer que no solo diseñé la plataforma si no la guindola y el descensor . El tiempo de subida como veis es menor que el de bajada creo que un ascenso en menos de 2 minutos no está mal .Para subir como para bajar la plataforma de los pies es vital está sujeta con velcro y se ajusta al tamaño de los pies como habrá cuerda para rato hasta pronto
Os dejo el enlace´, es fresquito de hace unas horas

http://www.youtube.com/watch?v=RGTf-N_hzFQ

acompaño un dibujo para mas fácil comprensión

Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:54.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a pato este mensaje:
danilo (16-08-2013), javijust (16-08-2013), jduran22 (16-08-2013), maka (15-08-2013), port bo (17-08-2013), Sahel (15-08-2013), txaviss (16-08-2013)
Antiguo 15-08-2013, 20:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Subida al mástil en menos de 2 minutos

Pero eso ya esta inventado, ¿no?

el el top climber. Yo tengo uno y subo igual

Top climber
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
pato (16-08-2013)
Antiguo 15-08-2013, 20:47
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,273 Agradecimientos en 1,169 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Subida al mástil en menos de 2 minutos

pinta bien
desde luego parece sería mas seguro un arnés que la
guindola que utiliza

utiliza dos yumas
normalmente se amarra un yuma al arnés y otro en las manos

aquí lleva un yuma en la guindola
y otro en los pies
que para bajar lo acciona quizás con un cabo con la mano

sería interesante que nos lo explicara con detalle

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
pato (16-08-2013)
Antiguo 15-08-2013, 21:06
pubill pubill esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 20 Mensajes

joder esto es mas viejo que el cine mudo!!!!

cuando tenia 25 años, ahora 46, hacia espeleologia, lo que se ve en el video de climber es una combinación de puño y crol

puño en la mano, es un mordedor con asa
crol en el arnés, al nivel de la barriga

del puño cuelga una cinta que deja una asa donde poner lo pies,

todo esto se puede comprar en una tienda de montañismo, es un material de lo mas normal.

por cierto se puede subir por la driza del genova y luego te pueden descender con ayuda de la driza de la mayor o del spi.

evidentemente si subimos como una oruga por la driza del genova, esta no nos sirve para bajar ya que esta largada.

manda cojones que los yanquis intenten patentar esto, si solo le han puesto una tarima donde sentarse!!!!

una birrra para los sedientos y cochinillo para los hambrientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pubill
vertijean (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 00:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pero eso ya esta inventado, ¿no?

el el top climber. Yo tengo uno y subo igual

Top climber
Buenas noches gracias por intervenir en esta discusión creo que en el top lleva 2 mordedores uno para la guindola o arnés y otro con unas cintas para los pies los pies se apoyan en una cinta de no mas de 6 cm de ancho creo que decir que es igual no me hace justicia .Mi escalón no se une con ninguna cinta se maneja con los pies a través de un velcro yo no lo considero igual o el vídeo solo lo viste de pasada de todas formas gracias por intervenir
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 00:49
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Subida al mástil en menos de 2 minutos

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

pinta bien
desde luego parece sería mas seguro un arnés que la
guindola que utiliza

utiliza dos yumas
normalmente se amarra un yuma al arnés y otro en las manos

aquí lleva un yuma en la guindola
y otro en los pies
que para bajar lo acciona quizás con un cabo con la mano

sería interesante que nos lo explicara con detalle

Buenas noches y gracias por intervenir como explico arriba lo novedoso del sistema es la plataforma para los pies lo demás esta todo inventado yo solo pongo un mordedor para la guindola el otro mordedor lo lleva en la plataforma de los pies que mediante el tiro se desembraga pudiendo bajar sin problemas yo utilizo la guindola porque el arnés me resulta incomodo que conste que no he tenido ninguna experiencia ni en escalada ni en nada de eso le llamo mordedores por hacer un símil con los del barco gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 07:31
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pubill Ver mensaje
joder esto es mas viejo que el cine mudo!!!!

manda cojones que los yanquis intenten patentar esto, si solo le han puesto una tarima donde sentarse!!!!
Desde luego cuando dicen que en este país es mejor no inventar nada!

El sistema con material de alpinismo es el que utilizamos la mayoría de los que tenemos que subir solos.
A priori este método parece más cómodo, pero en el video no se aprecian suficientemente las mejoras respecto al método gri-gri/puño.

No sé dónde el cofrade "pubill" ve a los yankis, ni qué c... tienen que ver con esto! (¿Será porque el cofrade pato ha incluido en el video una traducción al inglés?).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
pato (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 08:40
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Pero si cuesta mas bajar, que subir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare
vertijean (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 08:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Desde luego cuando dicen que en este país es mejor no inventar nada!

El sistema con material de alpinismo es el que utilizamos la mayoría de los que tenemos que subir solos.
A priori este método parece más cómodo, pero en el video no se aprecian suficientemente las mejoras respecto al método gri-gri/puño.

No sé dónde el cofrade "pubill" ve a los yankis, ni qué c... tienen que ver con esto! (¿Será porque el cofrade pato ha incluido en el video una traducción al inglés?).

Muchas gracias por intervenir
Efectivamente no se de donde se lo saca ,En cuanto a los mordedores en la plataforma de los pies lleva uno muy sensible que si detecta un solo kilo de tensión No se desbloquea
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 08:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Pero si cuesta mas bajar, que subir
Lamento que valores el tiempo de bajada¿ cuanto tardas mas ?1 minuto, eres demasiado estricto con eso en vez de la seguridad, comodidad
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje:
aquademare (16-08-2013), Drusso (20-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 09:24
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Lamento que valores el tiempo de bajada¿ cuanto tardas mas ?1 minuto, eres demasiado estricto con eso en vez de la seguridad, comodidad
Pato, yo si soy estricto con esto de la seguridad, y creo que deberías colocarte un cabo o driza extra para seguridad ( a lo mejor lo haces en el video pero no alcanzo a verlo) Yo he subido a numerosos mástiles con muchos sistemas diferentes , pero siempre siempre con un segundo sistema de seguridad. Nunca pero nunca me fío de un solo cabo o driza desde la vez que izándome en el mástil con una driza nuevecita y sin estrenar, llego arriba de todo y veo que el anclaje de la polea está mas fino que un alambre debido a los años de rozamiento. En ese momento tomé conciencia que a pesar de contar con un cabo nuevo, nunca sabemos con que nos encontraremos arriba. De más está decir que al verme suspendido a 12 metros y tan solo dependiendo de un trocito de inoxidable fino como un alambrito, se me pusieron los pelos de punta. Aquello estaba a punto de descolgarse con polea y todo. Desde ese entonces subo siempre con dos cabos.
Repito, tal vez tu estás usando un cabo de seguridad y yo no lo vea.
Saludo y suerte...
2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
jduran22 (16-08-2013), pato (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 12:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pato, yo si soy estricto con esto de la seguridad, y creo que deberías colocarte un cabo o driza extra para seguridad ( a lo mejor lo haces en el video pero no alcanzo a verlo) Yo he subido a numerosos mástiles con muchos sistemas diferentes , pero siempre siempre con un segundo sistema de seguridad. Nunca pero nunca me fío de un solo cabo o driza desde la vez que izándome en el mástil con una driza nuevecita y sin estrenar, llego arriba de todo y veo que el anclaje de la polea está mas fino que un alambre debido a los años de rozamiento. En ese momento tomé conciencia que a pesar de contar con un cabo nuevo, nunca sabemos con que nos encontraremos arriba. De más está decir que al verme suspendido a 12 metros y tan solo dependiendo de un trocito de inoxidable fino como un alambrito, se me pusieron los pelos de punta. Aquello estaba a punto de descolgarse con polea y todo. Desde ese entonces subo siempre con dos cabos.
Repito, tal vez tu estás usando un cabo de seguridad y yo no lo vea.
Saludo y suerte...
Gracias por intervenir, lo de otra linea de vida es lo suyo en mi barco ya he subido infinidad de veces y lo tengo controlado en este aspecto de todas formas si la driza sube por dentro y baja por fuera si se rompe la polea de tope de palo se quedaría trabada arriba tengo un mordedor para la otra linea de vida pero en mi barco no la utilizo Muchas gracias por la observación
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 15:25
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Desde mi humilde opinion:
Creo que no es mas que una nueva modificacion del sitema de ascenso con superadores utilizado desde hace años en escalada/espeleo y posteriormente adaptado almundo de la vela. Yo al menos no aprecio grandes ventajas o novedades en el video .
En grandes verticales (80, 100 metros...) se puede usar este pedal, que pienso hace las veces de la plataforma para los pies.

Además de utilizar otra driza como seguro, cosa que nunca está de más, veo muy importante usar un arnés. La guíndola es comoda. El arnés es seguro.
No entiendo muy bien el sistema de bajada. Hay alguna posibilidad de que en una mala maniobra el sistema de descontrole y pueda haber caida? es decir: es posible que pueda bajar a la vez pies y cuerpo?
Tampoco veo claro el tener la driza por la que se asciende sujeta a cubierta... puede llegar a ser un grave engorro...

Con un poco de practica y técnica cualquiera de las variantes de ascenso con superadores nos coloca a tope de palo en poco tiempo. Lo realmente importante es que tanto el ascenso como el descenso (ojo que muchas veces se desprecia el descenso...) sean seguros
Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
pato (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 16:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo subo con arnés ( croll + jumar con pedal ) , tardo 25sec en subirme a mi mástil ( 16 mts ) , para bajar , hago un cambio de aparatos y bajo con un ID , tiempo de bajada : 5- 6 segundos , si no sabes cambiar de aparatos , subes con el ID y el jumar , tardaras un poco mas ( unos 45 sec ) pero ya estas listo para bajar .

la guindola , yo la engancho directamente a la argolla del estay de genova y la utilizo para ponerme de pies , así el tope de mástil queda a la altura de la cintura y es mas cómodo para trabajar en entejas y demás .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
pato (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 17:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Desde mi humilde opinion:
Creo que no es mas que una nueva modificacion del sitema de ascenso con superadores utilizado desde hace años en escalada/espeleo y posteriormente adaptado almundo de la vela. Yo al menos no aprecio grandes ventajas o novedades en el video .
En grandes verticales (80, 100 metros...) se puede usar este pedal, que pienso hace las veces de la plataforma para los pies.

Además de utilizar otra driza como seguro, cosa que nunca está de más, veo muy importante usar un arnés. La guíndola es comoda. El arnés es seguro.
No entiendo muy bien el sistema de bajada. Hay alguna posibilidad de que en una mala maniobra el sistema de descontrole y pueda haber caida? es decir: es posible que pueda bajar a la vez pies y cuerpo?
Tampoco veo claro el tener la driza por la que se asciende sujeta a cubierta... puede llegar a ser un grave engorro...

Con un poco de practica y técnica cualquiera de las variantes de ascenso con superadores nos coloca a tope de palo en poco tiempo. Lo realmente importante es que tanto el ascenso como el descenso (ojo que muchas veces se desprecia el descenso...) sean seguros
Salud
gracias por tu opinión como escribí arriba no tengo contacto con el alpinismo pero no veo la relación observo que los enganches son individuales no hay plataforma en los pies el sistema mio no lleva cinta cojidas a los pies solo es una plataforma y los pies se apoyan por la zuela del zapato todo es parecido pero igual no es ni yo quiero que lo sea.Mi sistema necesita de los dos pies para subir, el de la foto con un solo pie lo puedes hacer .En ningún momento he tratado de ponerme unas botas de alpinismo para subir al mástil yo subo con unos náuticos solo sin mas .Lo que tengo claro es que todo no puede valer para todo muchas gracias por tu aportación y observaciones
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 17:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
yo subo con arnés ( croll + jumar con pedal ) , tardo 25sec en subirme a mi mástil ( 16 mts ) , para bajar , hago un cambio de aparatos y bajo con un ID , tiempo de bajada : 5- 6 segundos , si no sabes cambiar de aparatos , subes con el ID y el jumar , tardaras un poco mas ( unos 45 sec ) pero ya estas listo para bajar .

la guindola , yo la engancho directamente a la argolla del estay de genova y la utilizo para ponerme de pies , así el tope de mástil queda a la altura de la cintura y es mas cómodo para trabajar en entejas y demás .
Gracias por contestar solo pretendía hacer ver que para una persona de 56 años no tiene que resultar un trabajo de mucho esfuerzo mucho tiempo ni muy complejo subir al mástil en ningún momento cambio ningún mecanismo yo bajo con lo que subo .No creas pero a veces la edad te va limitando eso que haces ahora tan fácilmente . Gracias por tus observaciones
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 17:39
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Gracias por contestar solo pretendía hacer ver que para una persona de 56 años no tiene que resultar un trabajo de mucho esfuerzo mucho tiempo ni muy complejo subir al mástil en ningún momento cambio ningún mecanismo yo bajo con lo que subo .No creas pero a veces la edad te va limitando eso que haces ahora tan fácilmente . Gracias por tus observaciones
si sales con el ID puesto , no hace falta cabiaron aparatos

nota , tengo un compañero que sigue en activo ( como Profecional ) a los 54 años

eso de subirse al mástil sin formación alguna me recuerda mucho lo del gato que se sube al poste de madera ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
pato (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 20:24
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cofrade PATO
Como en el video no se aprecia bien y otrps cofrades habaron de otros sitemas (juma, pedal etc)
Te agradeceria una descripcion mas detallada ( fotos por favor) para los que no somos escaladores, alpinistas etc podamos entereranos
Francamente soy incapaz de ver algo de detalle en el video
pato (16-08-2013)
Antiguo 16-08-2013, 21:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Cofrade PATO
Como en el video no se aprecia bien y otrps cofrades habaron de otros sitemas (juma, pedal etc)
Te agradeceria una descripcion mas detallada ( fotos por favor) para los que no somos escaladores, alpinistas etc podamos entereranos
Francamente soy incapaz de ver algo de detalle en el video
Hola buenas tardes gracias por participar en la discusión si ves el dibujo que adjunte tiene menos mecanismo que un bucaro yo llamo mordedor por el símil náutico pues eso un mordedor que sujeta la guindola donde nos sentamos una mamo es para el en mi caso la derecha la mano izquierda sirve para ayudarme a erguirme en el ascenso y en el descenso libera la plataforma permitiendo el descenso la driza que se ve es el embrague para liberar el otro mordedor situado en la plataforma de los pies .Esta plataforma permite tener el centro de gravedad entre los dos pies .Los pies van sujeto con unas bandas de velcro que lo sujetan sin que haga falta mucha sujeción debido a su bajo peso se eleva con facilidad el vídeo creo que se ve que va no hay mucho mas
de todas formas lee los comentarios de los cofrades que dan su punto de vista .Solo quiero dejar claro que la plataforma es la única novedad todo lo demás esta fabricado inventado creo que existen publicidad en Internet de todos los elemento bien fabricados y comercializados gracias de nuevo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje:
port bo (17-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro