![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tarde desde siempre he visto los diferentes métodos de subir al mástil sin ayuda y me planteé uno para los que no cumplimos ya los 55.Llevo con este proyecto más de 14 meses al principio fue solo una idea de algo que no se parece en nada a esto que aparece en el vídeo .Mi idea es que le interese a alguien comercializarla esto se me escapa bastante del ámbito de mi trabajo .Por lo delicado de la seguridad prefiero que sea una empresa .Las pruebas las realicé en mi fortuna 9 mástil de 12 metros también en otro velero de un cofrade de esta taberna, realmente es la plataforma de los pies lo novedoso los demás elementos existen en el mercado al menos yo los he visto he de reconocer que no solo diseñé la plataforma si no la guindola y el descensor . El tiempo de subida como veis es menor que el de bajada creo que un ascenso en menos de 2 minutos no está mal .Para subir como para bajar la plataforma de los pies es vital está sujeta con velcro y se ajusta al tamaño de los pies como habrá cuerda para rato hasta pronto
Os dejo el enlace´, es fresquito de hace unas horas ![]() http://www.youtube.com/watch?v=RGTf-N_hzFQ acompaño un dibujo para mas fácil comprensión Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:54. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pinta bien desde luego parece sería mas seguro un arnés que la guindola que utiliza utiliza dos yumas normalmente se amarra un yuma al arnés y otro en las manos aquí lleva un yuma en la guindola y otro en los pies que para bajar lo acciona quizás con un cabo con la mano sería interesante que nos lo explicara con detalle ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
pato (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
joder esto es mas viejo que el cine mudo!!!!
cuando tenia 25 años, ahora 46, hacia espeleologia, lo que se ve en el video de climber es una combinación de puño y crol puño en la mano, es un mordedor con asa crol en el arnés, al nivel de la barriga del puño cuelga una cinta que deja una asa donde poner lo pies, todo esto se puede comprar en una tienda de montañismo, es un material de lo mas normal. por cierto se puede subir por la driza del genova y luego te pueden descender con ayuda de la driza de la mayor o del spi. evidentemente si subimos como una oruga por la driza del genova, esta no nos sirve para bajar ya que esta largada. manda cojones que los yanquis intenten patentar esto, si solo le han puesto una tarima donde sentarse!!!! una birrra para los sedientos y cochinillo para los hambrientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pubill | ||
vertijean (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema con material de alpinismo es el que utilizamos la mayoría de los que tenemos que subir solos. A priori este método parece más cómodo, pero en el video no se aprecian suficientemente las mejoras respecto al método gri-gri/puño. No sé dónde el cofrade "pubill" ve a los yankis, ni qué c... tienen que ver con esto! (¿Será porque el cofrade pato ha incluido en el video una traducción al inglés?).![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
pato (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero si cuesta mas bajar, que subir
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
vertijean (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente no se de donde se lo saca ,En cuanto a los mordedores en la plataforma de los pies lleva uno muy sensible que si detecta un solo kilo de tensión No se desbloquea |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento que valores el tiempo de bajada¿ cuanto tardas mas ?1 minuto, eres demasiado estricto con eso en vez de la seguridad, comodidad
|
| 2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje: | ||
aquademare (16-08-2013), Drusso (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito, tal vez tu estás usando un cabo de seguridad y yo no lo vea. Saludo y suerte... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi humilde opinion:
Creo que no es mas que una nueva modificacion del sitema de ascenso con superadores utilizado desde hace años en escalada/espeleo y posteriormente adaptado almundo de la vela. Yo al menos no aprecio grandes ventajas o novedades en el video . En grandes verticales (80, 100 metros...) se puede usar este pedal, que pienso hace las veces de la plataforma para los pies. ![]() Además de utilizar otra driza como seguro, cosa que nunca está de más, veo muy importante usar un arnés. La guíndola es comoda. El arnés es seguro. No entiendo muy bien el sistema de bajada. Hay alguna posibilidad de que en una mala maniobra el sistema de descontrole y pueda haber caida? es decir: es posible que pueda bajar a la vez pies y cuerpo? Tampoco veo claro el tener la driza por la que se asciende sujeta a cubierta... puede llegar a ser un grave engorro... Con un poco de practica y técnica cualquiera de las variantes de ascenso con superadores nos coloca a tope de palo en poco tiempo. Lo realmente importante es que tanto el ascenso como el descenso (ojo que muchas veces se desprecia el descenso...) sean seguros Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo subo con arnés ( croll + jumar con pedal ) , tardo 25sec en subirme a mi mástil ( 16 mts ) , para bajar , hago un cambio de aparatos y bajo con un ID , tiempo de bajada : 5- 6 segundos , si no sabes cambiar de aparatos , subes con el ID y el jumar , tardaras un poco mas ( unos 45 sec ) pero ya estas listo para bajar .
![]() la guindola , yo la engancho directamente a la argolla del estay de genova y la utilizo para ponerme de pies , así el tope de mástil queda a la altura de la cintura y es mas cómodo para trabajar en entejas y demás . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
pato (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nota , tengo un compañero que sigue en activo ( como Profecional ) a los 54 años eso de subirse al mástil sin formación alguna me recuerda mucho lo del gato que se sube al poste de madera ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
pato (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade PATO
Como en el video no se aprecia bien y otrps cofrades habaron de otros sitemas (juma, pedal etc) Te agradeceria una descripcion mas detallada ( fotos por favor) para los que no somos escaladores, alpinistas etc podamos entereranos Francamente soy incapaz de ver algo de detalle en el video
pato (16-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas lee los comentarios de los cofrades que dan su punto de vista .Solo quiero dejar claro que la plataforma es la única novedad todo lo demás esta fabricado inventado creo que existen publicidad en Internet de todos los elemento bien fabricados y comercializados gracias de nuevo |
| 2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje: | ||
port bo (17-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|