![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero conectar dos baterías en serie con un selector de baterías del tipo 1,2, 1+2 ó OFF y no lo tengo claro del todo....creo que los negativos de las baterías tengo que unirlos, el positivo de la batería 1 a la posicion 1, el positivo batería 2 a la posición 2 ...pero y el 1+2?? Agradecería cualquier tipo de esquema sencillo y/o sugerencia al respecto....por cierto, una ronda pa tós
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Negativos juntos, casa positivo a cada grupo, y la salida del selector es la que te falta (la 1+2). Es decir, dependiendo de lo que selecciones tendrás 1,2,1+2 en esa salida
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Ershoni.
Los negativos van en comun. La batería 1 a la entrada 1 del selector. La 2 a la 2. La SALIDA del selector a la entrada de consumos del barco. Selector en OFF: no hay chicha. Selector en 1: La instalación se alimenta de la batería 1. Selector en 2: La instalación se alimenta de la batería 2. Selector en 1+2: La instalación se alimenta de ámbas baterías en paralelo. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
![]() ![]() ![]() Un consejo leete este brico http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=Arranque ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Piensa que si las pones en serie el voltaje de salida es la suma de los voltajes (si son 2 baterías de 12 V te darán 24 V). En paralelo sí que te darán cada una 12 V (Kirchoff)
|
||||
|
||||
|
Teneis razon...es en paralelo como quiero ponerlo (mehe hecho la pisha un lio
),ya quiero seguir manteniendo un voltaje de 12 v y no de 24.....Creo q ya lo tengo mas claro,muchas gracias a todos....asi da gusto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ershoni | ||
Biel59 (17-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|