![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que quien no arriesga no gana...
|
||||
|
||||
|
Me gustaría ver el video pero.....
![]() Tienes el enlace? |
|
|
||||
|
||||
|
hummm!!
que quieres que te diga!! si ha salido tan franco por boya es que el resto de la flota esta claramente saliendo por comite... y eso en barcos tan profesionales como esos, quiere decir que el lado del comite estaba clara, clarisimamente, favorecido. Por tanto salir sin trafico a sotavento, pero del lado poco favorecido solo puede querer indicar que de entrada has salido mejor que los otros, pero si el lado favorecido es la derecha, cuanto mas tardes en ir para alla mas te metes en el fangal, y cuando te decidas a virar y a buscar el lado derecho, o sea el bueno, te vas a encontrar con gran parte de la flota amurada a estribor, y tú, amurado a babor, vas a tener que ir pasandoles por al popa, uno a uno sin remisión.... eso significa ir perdiendo un poco de barlovento con cada barco con que te cruces... hummm, no se , no se.... no se si es tan buena salida en mi opinion si la salida esta claramente favorecida al lado derecho, hay que buscar tu sitio, pero lo mas cerca posible de ese lado favorecido, y navegar a la derecha cuanto antes, buscando los barloventos de tus rivales... ... dicho desde el atrevimiento de la ignorancia ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente, la salida es buena, aún sin saber el lado favorecido. De buen rollo ehhh
|
||||
|
||||
|
Cita:
de buen rollo tambien, eh?... tan solo tratando de entrenernos un poco hablando de regatas, comentando un buen video |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me parece tan buena la salida del velero junto al barco jurado y con esa borda.
Pensad que ahora lleva derecho de paso, pero en cuanto vire lo pierde y tendría que cederle el paso a toda la flota que le lleva unos metros ganados a barlovento de su estribor ![]() Quizas la jugada buena era salir por el otro lado de línea con rumbo de ceñida barlovento por babor, ganar unas millas, y luego virada y a pedir derechos de paso. ![]() Pero como hace muchos años que no regateo y además no estoy en conocimiento del campo de regatas, donde mareas y vientos locales influyen a veces mas que las salidas, puede que incluso la gane, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero si la salida es la de la Transpac, realmente hay muchas millas hasta Honolulu para ir afinando el rumbo!!
Impresionante... Yo me preguntaba porqué chillaba tanto la peña, la verdad, hasta que en los comentarios vi que en el barco de donde filman están las esposas de los tripulantes... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente es una salida de una regata "larga". Sin cruces " a priori", pero a mi entender va 1º desde el minuto 1. Porque quien bien empieza bien acaba... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo ver a muchos saliendo por la boya y otros salir "como pueden" |
|
|
||||
|
||||
|
en las regatas largas tampoco se regala nada
y especialmente los "pros" o "semipros"... quiza los aficionados, cuando tenemos que afrontar una regata larga, le quitamos importancia a la salida, pero los barcos punteros en regatas punteras, no... a tu rival mas directo (o rivales) ni agua!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amén! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde de la pantalla del ordenador es difícil precisar si el lado elegido de la línea es el correcto (que creo que si), pero lo que es indudable es la buena gestión del espacio/tiempo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cualquier caso, no quiero tener razon, eh? digamos que es un comentario buscandole las pegas a lo que aparentemente parece ser una buena salida... ¡¡pero me ha sorprendido que le haya sido tan facil encontrar sitio, y me da mas la sensacion que son los otros a los que no les ha interesado ir por ahí!! insisto, sin ganas de llevar la contraria, sino de "comentar un poco la jugada" ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|