La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2013, 19:25
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Yo me pregunto.
¿ Que tendrá que ver el asunto del plagio con el articulo del hilo y la temática náutica?

Y...Si ha plagiado, lo han condenado y ha pagado, pues entiendo que se acaba ahí el tema, o... ¿ Lo que se pretende es someterlo al escarnio y vituperio publico hasta que se muera ?

No tengo datos para saber en que ha consistido el plagio, pero plagiar lo hacemos todos y hasta para eso, hay que saber hacerlo.

Yo no soy un fan de APR ni lo conozco de nada, ( yo no soy un fan de nadie) seguro que tiene sus luces y sus sombras como todo ser humano, pero el balance para mi es positivo. Me alegro de que exista un autor que escriba sobre la vida en el mar y la náutica y sin ser un critico literario, me parece que escribe sobre cosas vividas y temas que a mi tambien me interesan.

Si algún día lo encuentro y me escucha le diría.

Vale, has tenido tu cruz con el asunto del plagio, pero te envidio. Otros nos hemos tendido que ganar la vida haciendo cosas mundanas y tu te la has ganado haciendo cosas por las que daríamos un brazo por vivirlas.

Eso no se perdona en este Pais y genera envidias, pero es bien sabido que es mejor ser envidiado que envidiar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
llenyalfoc (22-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 20:10
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Historia del plagio.

En 2004, un año después de que González-Vigil se querellase contra el
académico y el cineasta por considerar que habían copiado su Corazones púrpura, el Juzgado de instrucción número 29 de Madrid sobreseyó y archivó el caso, argumentando en la sentencia que Gitano refleja los "tópicos" y "lugares comunes" del mundo folclórico gitano, "de forma similar a lo que ocurre en otro tipo de películas" y que eso "no es suficiente por sí para poder hablar de plagio". En 2008 otra sentencia, emitida esta vez por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid número 5, absolvía de nuevo a Pérez-Reverte y Palacios recurriendo al mismo argumento.

El primer revés judicial para el autor de El capitán Alatriste llegó en 2011, cuando la Audiencia Provincial de Madrid estimó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por González-Vigil contra esta última sentencia. La sala descartó entonces que las coincidencias entre ambos textos derivasen de "clichés" del género y concluyó que había "significativos indicios de que ha existido cierta transmisión conceptual, argumental, estructural, relacional y de atmósfera de una obra respecto a otra".

"En sendos guiones aparece como figura preponderante en el desenlace el patriarca del clan gitano, el Tío Paco, en Corazones púrpura, y Manuel Junco, en Gitano", concluía la sentencia, que señalaba también que en ambos textos un personaje pronuncia la frase del Evangelio "Mi reino no es de este mundo". En su escrito la sala también refirió conclusiones del informe de un experto en juegos de azar que afirmó tras examinar los textos que, "desde el punto de vista cuantitativo, existen setenta y siete coincidencias, aunque unas tengan mayor relevancia que otras".

"Toda vez que esas coincidencias definen el argumento, pudiéndose constatar similitudes sustanciales en el desarrollo de una trama y su desenlace, en los personajes protagonistas y secundarios y en sus interrelaciones, lleva a afirmar que ello no puede deberse a la mera casualidad sino a la existencia de plagio, aunque no sea literal ni total", rezaba la sentencia, que rebajó a la mitad la indemnización que pedía el demandante –de 160.890 la dejó en 80.000 euros–.

Pérez-Reverte, que a su vez interpuso recurso contra esta misma sentencia –resuelto finalmente en su contra–, declaró entonces ser presa de "una emboscada" y víctima de "una clara maniobra de chantaje" para sacarle dinero "después de diez años".

En un comunicado remitido a la prensa el académico criticó que la Audiencia Provincial ignorase "dos sentencias penales firmes y una sentencia del juzgado mercantil", además de cinco informes periciales solventes de peritos de la SGAE" y de otras entidades.

"En las tres sentencias se afirma que no hay plagio", explicó entonces Pérez-Reverte, que denunció que el fallo de la sala se fundamentaba "en un informe parcial de una perito argentina y en el testimonio como perito de un jugador profesional de ruleta que afirma en un informe que, según el cálculo de probabilidades, hay plagio en el guion".

"A nadie de buena fe le cabe en la cabeza que con mi vida y mi carrera profesional yo necesitara copiar una historia de alguien a quien no conocía y sigo sin conocer", concluía el escritor, premio Goya en 1993 por su guión adaptado de El maestro de esgrima y uno de los autores más vendidos del mundo en lengua castellana. "Decir que hay plagio porque en un guión aparecen gitanos, droga, música flamenca y venganzas es como decir que en una del Oeste hay plagio porque salen un sheriff, bandidos, indios y una chica del saloon".
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pepota este mensaje:
Clapton (20-08-2013), grumetillo (23-08-2013), ULISES (20-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 20:40
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Bueno, no sé si esta es la respuesta que esperábais.

De la Wikipedia (que no prueba nada):

"En mayo de 2011, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Pérez-Reverte y Manuel Palacios, director y coguionista de la película Gitano, a pagar 80.000 euros de forma solidaria al cineasta Antonio González-Vigil, quien los demandó por supuesto plagio del guion de la película estrenada en el año 2000.8 La sentencia contradijo dos sentencias penales y una tercera de un juzgado mercantil anteriores, favorables a Pérez-Reverte y Palacios. En julio de 2013 es condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 200.000 euros al cineasta por plagio."

Y la fuente que se cita en la Wiki es ésta. Que tampoco prueba nada, a lo mejor al articulista de "El Correo" le han metido una querella de tres pares...

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Historia del plagio.

En 2004, un año después de que González-Vigil se querellase contra el
académico y el cineasta por considerar que habían copiado su Corazones púrpura, el Juzgado de instrucción número 29 de Madrid sobreseyó y archivó el caso, argumentando en la sentencia que Gitano refleja los "tópicos" y "lugares comunes" del mundo folclórico gitano, "de forma similar a lo que ocurre en otro tipo de películas" y que eso "no es suficiente por sí para poder hablar de plagio". En 2008 otra sentencia, emitida esta vez por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid número 5, absolvía de nuevo a Pérez-Reverte y Palacios recurriendo al mismo argumento.

El primer revés judicial para el autor de El capitán Alatriste llegó en 2011, cuando la Audiencia Provincial de Madrid estimó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por González-Vigil contra esta última sentencia. La sala descartó entonces que las coincidencias entre ambos textos derivasen de "clichés" del género y concluyó que había "significativos indicios de que ha existido cierta transmisión conceptual, argumental, estructural, relacional y de atmósfera de una obra respecto a otra".

"En sendos guiones aparece como figura preponderante en el desenlace el patriarca del clan gitano, el Tío Paco, en Corazones púrpura, y Manuel Junco, en Gitano", concluía la sentencia, que señalaba también que en ambos textos un personaje pronuncia la frase del Evangelio "Mi reino no es de este mundo". En su escrito la sala también refirió conclusiones del informe de un experto en juegos de azar que afirmó tras examinar los textos que, "desde el punto de vista cuantitativo, existen setenta y siete coincidencias, aunque unas tengan mayor relevancia que otras".

"Toda vez que esas coincidencias definen el argumento, pudiéndose constatar similitudes sustanciales en el desarrollo de una trama y su desenlace, en los personajes protagonistas y secundarios y en sus interrelaciones, lleva a afirmar que ello no puede deberse a la mera casualidad sino a la existencia de plagio, aunque no sea literal ni total", rezaba la sentencia, que rebajó a la mitad la indemnización que pedía el demandante –de 160.890 la dejó en 80.000 euros–.

Pérez-Reverte, que a su vez interpuso recurso contra esta misma sentencia –resuelto finalmente en su contra–, declaró entonces ser presa de "una emboscada" y víctima de "una clara maniobra de chantaje" para sacarle dinero "después de diez años".

En un comunicado remitido a la prensa el académico criticó que la Audiencia Provincial ignorase "dos sentencias penales firmes y una sentencia del juzgado mercantil", además de cinco informes periciales solventes de peritos de la SGAE" y de otras entidades.

"En las tres sentencias se afirma que no hay plagio", explicó entonces Pérez-Reverte, que denunció que el fallo de la sala se fundamentaba "en un informe parcial de una perito argentina y en el testimonio como perito de un jugador profesional de ruleta que afirma en un informe que, según el cálculo de probabilidades, hay plagio en el guion".

"A nadie de buena fe le cabe en la cabeza que con mi vida y mi carrera profesional yo necesitara copiar una historia de alguien a quien no conocía y sigo sin conocer", concluía el escritor, premio Goya en 1993 por su guión adaptado de El maestro de esgrima y uno de los autores más vendidos del mundo en lengua castellana. "Decir que hay plagio porque en un guión aparecen gitanos, droga, música flamenca y venganzas es como decir que en una del Oeste hay plagio porque salen un sheriff, bandidos, indios y una chica del saloon".
Gracias a los dos por la informacion. De esta forma cada uno puede sacar sus conclusiones, analizar mas o darse por enterado. En todo caso los dos posts dan informacion objetiva. El post anterior calificaba sin justificar la informacion. No creo que sea lo mas correcto.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 20:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Pepota.

Gracias por la información. Yo había leído algo sobre asunto del plagio y me parecía tan increíble y a la vez tan desagradable que no quise profundizar.

Me parece que la explicación es muy clarificadora. En cualquier caso, yo soy el primero que lamento que se saque este tema aquí, pues insisto en que no tiene nada que ver con el titulo del hilo. Me alegro sin embargo que finalmente surgiera, porque ha servido para que nos podamos enterar - gracias a ti - de una versión mas coherente de lo que aparecía hasta ahora circulaba por ahí,

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 20:48
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

en esta taberna somos muy criticos y con arturo no seremos menos

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 22:13
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Al hilo de las acepciones de los términos: gracias a que muchos términos de nuestra lengua, o de esta lengua, son polisémicos, tenemos la fortuna de emplear unos y no otros, sobre todo cuando nuestro escrito no es de carácter científico. Podría haberse traducido, en lugar de "Simbad el marino", "Simbad el navegante" o "Simbad el marinero", o "Simbad el piloto"...
Fijaos que en política, cuando no se quieren decir las cosas claras, se usan circunloquios, sinónimos muy dudosos, vaguedades...
Los escritores no usan el lenguaje en sentido científico, sino literario. Y además el sentido habitual de los términos no es fijo, cambia con el tiempo, incluso se emplean términos nuevos que antes no existían o se consideraban incorrectos. Que recuerde ahora, a bote pronto, se emplea mucho visualizar en lugar de ver, explosionar en lugar de explotar...
Prometeo (19-08-2013), vecino (19-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 22:40
nalari nalari Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

4034 visitas en 2 días. Bien o mal lo importante es que se hablé de alguien, si se habla es que interesa. Y a mi sus artículos me gustan mucho. Como todo cuando alguie pública mucho, es lógico que a parte de los lectores nos guste y a parte no. Pero demostrado esta que interesa y mucho. A ver si tengo suerte y me lo consigo cruzar este fin de semana en Ibiza y me firma su libro.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 22:42
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Pues a mi el artículo me ha gustado...
Sabéis a quien me ha recordado , al bueno de Humberto cuando llegó a calafell después de su primera circumnavegación .
Yo lo vi, y la sensación es la misma... vi pasar un marino

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
rash (21-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 23:04
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Es nombrar en este antro a don Arturo y, como decía mi suegro, ponerse todo el mundo a buscarle pelos a una calavera ...

Sus ideas políticas me importan un carajo, vaya por delante. Yo ya tengo las mías.

Y en cuanto a sus artículos ... por norma general me gustan. Pero suelo opinar que todo el palabrerío faltón y soez se lo podría meter donde le cupiera o cupiese, y los artículos le quedarían mejor. Aunque sospecho que no es más que un personaje que se ha creado.

De vez en cuando desliza alguno como este , así, con poca palabrota y mucha poesía en la intención, y me eriza los vellos de emoción. Y sí, suele coincidir con temas marinos . O marineros. O mariñeiros ... ¡qué más da, carallo!

El caso es que se le entiende. Si se quiere.

Yo por ejemplo le agradecí mucho a una señora que supo ver el aturullo de un pardillo intentando amarrar en una gasolinera, saltó de su barco para darme una amarra y la mejor de sus sonrisas. Era francesa, no creo que hablara mucho español. Pero pensé que era una marina. O marinera.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 23:28
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

No se la admiración que provocó "el marino", pero yo al que admiro es a otro de los personajes reflejados en el artículo ;

"entre ellos un caballero anglosajón de cierta edad que siempre fondea aquí por las mismas fechas, los quince primeros días con una amante guapa que suele tomar el sol desnuda, y los quince siguientes con su legítima esposa"

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 23:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
Por supuesto.
Hay huevos.....?
Y voy yo y te entro al trapo...

Los personajes que tal vez nazcan así son los que no salen nunca de debajo de su gorra de capitán, que a veces se aderezan con barba y pipa y que recorren bastantes más millas en las barras de los náuticos que sobre las olas...

Antiguo 19-08-2013, 23:43
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Pues yo creo que el artículo refleja muy bien el jolgorio colórico de la mencionada ensenada. Las veces que he estado allí he practicado el voyeurismo atroz contemplando la diversidad de especies.

Agradezco contar con un escritor que comparte nuestras aficiones.
Antiguo 20-08-2013, 00:07
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos cofrades.

Arturo no deja indiferente a nadie.podra gustar o no gustar pero lo que es indiscutible es que es un marino,navegante y escritor de los pies a la cabeza.

Los verdaderos insultos los digo yo cuando fondeo con la familia y pasa la tipica moto de agua con cincuenton y chica guapa, o motora rugiendo demonios sin darse cuenta de la ola que regala,etc,etc.
Respetando todo lo dicho hasta ahora, para mi APR es simplemente un maestro.

Os recomiendo leer...LOS BARCOS SE PIERDEN EN TIERRA.....

Saludos y agya bajo la quilla
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 00:13
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Lo primero mi respeto a Arturo Pérez-reverte, a los cofrades que han intervenido,a los que no,al marino que pasa ,en general a todos.

Este artículo como sus libros puede gustar o no,pero es innegable que ha dado que hablar un rato y lo que queda.

A mi particularmente me gusta el estilo de este escritor Y no por eso tengo por que estar de acuerdo con el.

Es algo enriquecedor que este artículo nos de que pensar ,seguro que en el fondo todos envidiamos a ese marino que pasa (al menos yo si).

Por mi parte gracias ,espero que siga escribiendo y nosotros debatiendo.

Antiguo 20-08-2013, 00:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=31326&

No se como navega, a mi me gusta como escribe y odio profundamente sus opiniones.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 01:04
nalari nalari Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Por algún sitio leí que trabaja cuatro días a la semana de sol a sol, y navega 3. De ser así,aparte de buen escritor, más que demostrado, tiene que ser un buen navegante.
Seguro que se mancha de grasa haciendo el mantenimiento, y se caga en todo cuando se le rompe algo en plenas vacaciones. Es uno más. Seguro que de los nuestros.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 07:44
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Por algún sitio leí que trabaja cuatro días a la semana de sol a sol, y navega 3. De ser así,aparte de buen escritor, más que demostrado, tiene que ser un buen navegante.
Seguro que se mancha de grasa haciendo el mantenimiento, y se caga en todo cuando se le rompe algo en plenas vacaciones. Es uno más. Seguro que de los nuestros.
Si es así como tu dices... a lo mejor él nos lee a nosotros igual que nosotros lo leemos a él

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 08:44
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

vamos a darle un poco de humor al asunto, a mi que me gusta y me he leído casi todo de él, reconozco que me he reído bastante

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
ULISES (20-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 09:45
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes

Coincido en recomendar su libro de artículos marineros: "Los barcos se pierden en tierra"

Y este, el de "Está pasando un marino" lo he disfrutado mucho. Refleja muy bien el ambiente y el personal. Está muy bien!!

El pequeño barco de madera con vela cangreja roja y foque a rayas ha sido un habitual los días en que he pasado por Illetas. Y D. Arturo refleja muy bien -de forma literaria, claro- el sentimiento que suscita entre algunas personas que lo han visto navegar repetidamente entre los barcos fondeados..

Digo repetidamente porque también me pareció un pelín "exhibicionista"... pero -francamente- a mí me encantó la exhibición!

Salud!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 09:55
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Si, yo también vi ese velerito en illetes. Paso a dos barcos del mio. Pero yo estuve en julio
Mi opinión entonces, fuera del contexto de este articulo, y que mantengo, es que no se a que juega alguien navegando a vela entra barcos fondeados, por muy marino que le llamen ahora.
Si hubiera fondeado, puedo siquiera entenderlo, pero aquel día entró en el fondeo, dio dos bordos y se fue. No se porque navegar a vela entre barcos fondeados.
Pero eso es aparte del artículo, que además recordemos que suponemos que es illetes, pero no esta confirmado por el autor
Igualmente sigo pensando que el articulo es muy bueno, y como dicen otros cofrades, me alegra que un escritor tire unas lineas hablando de estos temas "marinos"

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 11:00
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Mi opinión entonces, fuera del contexto de este articulo, y que mantengo, es que no se a que juega alguien navegando a vela entra barcos fondeados, por muy marino que le llamen ahora.
Si hubiera fondeado, puedo siquiera entenderlo, pero aquel día entró en el fondeo, dio dos bordos y se fue. No se porque navegar a vela entre barcos fondeados.
Quizás se acercó a ver el fondeo y no le convenció, quizás no llevaba el motor operativo o no le daba la gana ponerlo, quizás sólo se acercó a ver las chicas en bikini o a los maromos en bañador ajustadito, quizás...yo no veo criticable esa conducta.
Si lo que crees es que es más peligroso hacer eso a vela que a motor, te diria que depende de las manos del marino.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 11:06
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Creo que estuve presente en tal acto. Si no me equivoco el fondeadero es Illetas. Sus ilimitadas zonas de arena, excelente fondeo protegido del Levante y la presencia constatada por mi de los yates indicados (el del helicóptero, el velero negro Etc.) Coinciden con lo que vivimos hace unas tres semanas en Illetas.

Huyendo del impuesto revolucionario de Espalmador acabamos en Illetas. Desde luego estaban los susodichos grandes yates, pero alrededor de la 5 o 6 de la tarde, vimos pasar una nave que coincide asombrósamente con la descrita.

Barco de vela, de madera y sin motor en absoluto. Navegando zigzagueando entre las embarcaciones fondeadas evidentemente solo a vela. Y sobre todo, pilotada por un señor que podría confundirse totalmente con parte del maderamen que formaba el perfil de su curiosa embarcación.

Yo personalmente enmudecí y percibí cierto asombro en el resto del fondeadero. También es verdad que pasaron a un metro escaso de mi nave y me planteé si este señor tendría seguro en caso necesario.

Lo cierto es que gracias a su pericia no hubo ningún problema en absoluto.

También me hizo pensar que tras ser expulsados de Espalmador (o paga usted religiosamente o, si se atreve a fondear, le enviaremos educádamente una patrullera de la G.C. que le hará una inspección con amabilidad), a ciertos marinos que lo son por la mar en si misma y no por titulación, les esta siendo vetada ciertas partes de ella.

Es como si viviéramos un cambio de época. Me entristeció un poco..... por el viejo marino...... y por nosotros.

Respecto al señor Reverte, cada uno tiene sus cadaunadas. Si alguien se siente incómodo con algo, es libre de dejar de leerlo tal como el señor Reverte es libre (al menos por ahora) de expresarse con el estilo que prefiera.
Me ha gustado mucho tu post, y sobre todo ese detalle del seguro

Mario.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 11:26
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Está claro que solo D. Arturo es capaz de que, a un marino, le cueste tanto tiempo pasar.

Antiguo 20-08-2013, 13:48
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Quizás se acercó a ver el fondeo y no le convenció, quizás no llevaba el motor operativo o no le daba la gana ponerlo, quizás sólo se acercó a ver las chicas en bikini o a los maromos en bañador ajustadito, quizás...yo no veo criticable esa conducta.
Si lo que crees es que es más peligroso hacer eso a vela que a motor, te diria que depende de las manos del marino.
Pero hombre,como puedes decir que depende de las manos entrar en un fondeo a vela o a motor.....me importan un pimiento las manos....a un fondeo se entra con motor,despacio y sin molestar.....hacer eso demuestra la misma chuleria que el que lo hace con la moto de agua a toda pastilla....porque el que tiene buenas manos,sabe perfectamente que una racha de viento te puede empotrar contra un barco fondeado.....precisamente el que hace eso,seguro que manos no tiene.

En cuanto a entrar a mirar las chicas de los demas,mejor que vaya a mirar a su madre.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
floaterborja (20-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 15:08
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, llevo ya unos cuantos lustros por aqui y es este probablemente uno de los hilos mas curiosos que he leido hasta la fecha (ya van 124 entradas y mas de 4,000 lecturas), tambien puede ser que de tanto ciclon por mi zona haya perdido yo el norte quien sabe?

Resumiendo,
-APR afamado escritor ha escrito un articulo para un suplemento dominical
-Dicho articulo intenta reflejar una situacion relacionada con la nautica e intenta expresar/captar una situacion que se supone que ha vivido.
-Obviamente para que el articulo en cuestion se lea debe adaptarlo al publico lector de dicho dominical que no necesariamente es gente ducha en los temas nauticos
-Para que ademas tenga interes debe transmitir una sensacion por lo que es logico que se utilicen todos los recursos linguisticos que un afinado escritor puede conocer para expresar dicho sentimiento/vision particular sobre una situacion

Y luego ya tenemos armado el lio....
-Unos intentan desprestigiar al autor sacando temas de plagio. Como si a estas alturas APR tuviera que demostrar sus habilidades literarias
-Otros no les gusta el articulo por que no refleja fielmente una situacion real, o si se desprestigia a no se que...
-Que si no me gusta sus opiniones sobre otros temas....

En fin, como un articulo que creo solo intenta hacernos pasar un rato agradable acercando a la gente al mar y a situaciones cotidianas, transmitiendo una opinion del autor como suele pasar en estos articulos, puede generar tanto revuelo, no lo entiendo....Como si hubiese tanta gente escribiendo en medios masivos sobre temas nauticos y encima de forma entretenida.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 20-08-2013 a las 16:40.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Carron (20-08-2013), Luisvi (20-08-2013), mario147 (21-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro