La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2013, 21:00
tolito tolito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Calentamiento fueraborda a bajas revoluciones

Hola! No se si os puedo invitar a nada ya que me estoy esperando un buen clavo del taller! ...pero como estoy desesperado prefiero dejar unas rondas aquí pagadas!

A ver, tengo un fueraborda Mercury 50 EFI 4t, peleón-peleón y esta vez pita cuando va a bajas revoluciones (1000-1200), es decir, al llegar a la calita, o al parar para costear poco a poco... pues eso, 6 pitidos, que marcan calentamiento. Sale un chorro discontinuo, y caliente. Al acelerar, 2000 rev. para adelante, ningún problema, sale un buen chorro y bien de temperatura.

Pues después de mucho leer y eso por el foro, llevo al taller y ya hemos probado:
-revisar termostato,
-cambiar el impeller (que estaba bien, pero por si acaso)
-soplar por el tubo de salida de la cola y no estaba taponado
-revisar no se que válvulas me ha dicho el mecánico que estaban bien
-el ordenador marca fallo de refrigeración pero no dice dónde

Así que queda desmontar y buscar. Eso es me imagina horas de trabajo que igual no llevan a nada. No sé. Pienso que aquí hay muchas cabezas pensantes que pueden dar algo de luz al tema.

:adora cion:

un extra: el motor estaba acabado de revisar: cambio de aceite, bujías, filtros e incluso una limpieza de la bomba de gasolina que estaba sucia y me hacía algunos fallos anteriores. (digo esto porque mi espíritu informático me dice que lo cambiado hace poco suele ser causa del siguiente error, aunque el mecánico me dice que nada des to influye en este nuevo problema)

Muchas gracias anticipadas por leer este tocho, prometo informar si se soluciona!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 10:26
SBarbeito SBarbeito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Calentamiento fueraborda a bajas revoluciones

Yo tenía en mi anterior motor ( igual al tuyo ) el mismo problema, pero a la inversa, es decir, pitaba y cortaba la inyección a 3000 vueltas, y cuando bajabas de ahí volvía a funcionar.
probamos con el termostato, con sensores de temperatura, el barco tres semanas parado en pleno mes de Julio .., hasta que al final el problema no es todo lo anterior, sino unas juntas del circuito de refrigeración que están ubicadas justo debajo del bloque motor. Con la calor del motor se dilatan, dificultando con el tiempo el flujo del agua, y de ahí los pitidos..
El tema es que para acceder a las juntas y cambiarlas hay que desmontar casi todo el motor.., con la consiguiente "receta" del mecánico.., y además se cambiarán y con el tiempo volverán a estropearse ya que el calor del motor lo provocará ( esto es debido a una mala ubicación del tubo de refrigeración ).
Al final he decidido cambiar el motor, me he pasado a un dos tiempos de inyección directa y por ahora estoy encantado con el.
tolito (21-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 10:34
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SBarbeito Ver mensaje
Al final he decidido cambiar el motor, me he pasado a un dos tiempos de inyección directa y por ahora estoy encantado con el.
No se como Mercury se atreve a vender motores con esos fallos de diseño, tendrian que responder haciendose cargo de la reparación en casos asi.
Que motor es el que te has comprado de 2T?

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 10:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por SBarbeito Ver mensaje
Yo tenía en mi anterior motor ( igual al tuyo ) el mismo problema, pero a la inversa, es decir, pitaba y cortaba la inyección a 3000 vueltas, y cuando bajabas de ahí volvía a funcionar.
probamos con el termostato, con sensores de temperatura, el barco tres semanas parado en pleno mes de Julio .., hasta que al final el problema no es todo lo anterior, sino unas juntas del circuito de refrigeración que están ubicadas justo debajo del bloque motor. Con la calor del motor se dilatan, dificultando con el tiempo el flujo del agua, y de ahí los pitidos..
El tema es que para acceder a las juntas y cambiarlas hay que desmontar casi todo el motor.., con la consiguiente "receta" del mecánico.., y además se cambiarán y con el tiempo volverán a estropearse ya que el calor del motor lo provocará ( esto es debido a una mala ubicación del tubo de refrigeración ).
Gracias por el comentario

Pues en eso estamos... a ver si al menos se encuentran esas juntas o algo... porque si después de desmontar y pasar factura todo esta igual vaya marrón! Así no puedo ir.... gracias...os iré informando.
También me han dicho por ahí que pruebe antes de nada de pasar agua con vinagre por todo el circuito... intentaré si eso es posible por lo que cuesta!

Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 13:07
SBarbeito SBarbeito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
No se como Mercury se atreve a vender motores con esos fallos de diseño, tendrian que responder haciendose cargo de la reparación en casos asi.
Que motor es el que te has comprado de 2T?

Un saludo!
tenia un mercury 50 efi 4 tiempos y lo he cambiado por un toahtsu de dos tiempos inyección directa de 90....., máxima motorización admisible por el barco.
Ahora si se puede planear con cuatro adultos en el barco!!!!
Antiguo 21-08-2013, 20:25
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tolito Ver mensaje
Gracias por el comentario

Pues en eso estamos... a ver si al menos se encuentran esas juntas o algo... porque si después de desmontar y pasar factura todo esta igual vaya marrón! Así no puedo ir.... gracias...os iré informando.
También me han dicho por ahí que pruebe antes de nada de pasar agua con vinagre por todo el circuito... intentaré si eso es posible por lo que cuesta!

Es una buena recomendación, que puede solucionar el problema. Suena a mala circulación de agua y una de las posibles causas puede ser acumulación de óxido y otros depósitos en el circuito de refrigeración. Intenta crear un circuito cerrado con agua y vinagre u otro producto específico y hazlo funcional durante algún tiempo. Después déjalo al menos 12h y acláralo.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOLI
tolito (21-08-2013)
Antiguo 21-08-2013, 20:33
Piratilla

Pues lo voy a hacer... pero había pensado en un bidón con vinagre de este que venden en Mercadona pero en productos de limpieza, que es el que utilizo para los grifos de casa... lo del circuito cerrado ya sería para el mecánico que el sabrá como hacerlo.
Muchas gracias... veo que allí esta el tema.

De todas maneras, y perdón por mi cabezonería, le doy muchas vueltas al tema de que antes de revisar el motor iba bien... después ya no... entonces aunque no tenga nada que ver no podría ser algo del cambio de aceite, bujías, y limpieza de bomba. Soy un poco informático y casi todos los problemas vienen siempre del último paso que has hecho...la última instalación, el último programa, etc... aunque aparentemente no lo parezca. Me estoy rallando verdad??

Gracias por la ayuda!
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 13:12
Piratilla

Predeterminado Calentamiento fueraborda a bajas revoluciones

SOLUCIONADO:
Al final, se ha vuelto a revisar el impeller y se han cambiado como unas arandelas de plastico o lo que sea que hay justo en el rodamiento. También se ha revisado todo el circuito de refrigeracion.
Ahora parece que suelta un mejor chorro, ademas demque a bajas revoluciones es constante.

Al final no ha sido tanto!

Una ronda de mi parte! Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro