![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo típico en esas latitudes es:
Alcaidesa :=> Fuengirola Fuengirola:=> Caleta de Velez Caleta de Velez=> Adra Arda=> Roquetas. Vuelta: Aguadulce := >almerimar Almerimar:=> Marina del este ó motril ("punta la mona"). Marina del Este o motril :=> Estepona. (la duquesa) fin alcaidesa. etapas de un día a motor porque aquí no sopla ná y mucha calor, la más larga Motril Estepona.
|
||||
|
||||
|
Hay que ver que animadito esta el hilo, desde ya. Se entiende que este año ha ido muy bien y la gente está ansiosa por repetir.
![]() El Almina, a ese derrotero, le tiene que añadir las siguientes singladuras.
Dadas la amplitud, comodidades interiores, frigoríficos (o su ausencia), capacidad de despensa, etc.; unido a que siempre dejo una familia en tierra, a lo sumo llego a Alcaidesa y vuelvo, como hice hace dos años (ello sin contar los días que pueda estar atrapado por el tiempo en el estrecho). Aún así, entusiasmado con la propuesta y como si fuera a llegar a Murcia. ![]() ![]() ![]() Pesetillas para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese régimen de millas diarias sin viento ,o con él en contra(es lo que dicen que se da por esas latitudes),no es muy bienvenido en mi caso. Nosotros nos quedaríamos por la zona Ceuta(un par de noches al menos) Sotogrande, Estepona, Duquesa,.. y cuando saltaran las mejores condiciones para pasar el Estrecho de la Línea, pues para poniente. Ya nos pondremos de acuerdo para las aproximaciones e ir en conserva cuantos más mejor. ...claro todo esto contando con no pillar una buena gastroenteritis,ni similar,con su poquito de fiebre y demás avíos ,ni yo ni nadie de mi tripulación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cafelito pa tos.por mi parte si a a todo pero a partir de la bahia cadiz ya sabeis que todo depende del levante.incluso a veces se monta guasa con poniente ya a la altura chipina, pero repito si a todo y ceuta primordial,
|
|
|
||||
|
||||
|
ahora estoy con el móvil y no puedo escribir mucho cuando tenga tiempo si queréis os hago un resumen de los puertos IDE las travesías por ejemplo de Caleta de Vélez de dónde por cierto estoy hoy Adra hay mucha distancia y puede ser una paliza a motor ya que en esta epoca o no hay viento o hay levante. Cabo de Gata parece que sería ir a verlo y volver puesto que allí el único puerto cercano es a José que es muy pequeño y nunca y atraque los genoveses son refugio sólo para Poniente en assoluto para Levante.
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 21-08-2013 a las 18:22. Razón: erratas esto de escribir con el móvil es un coñazo |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Nagi... Caleta de Velez... Adra de un tiron puede ser un palo de los gordos... si el tiempo acompaña... eso podria ser... Caleta de Velez-Fondeo en Calahonda (en las boyas o junto a las boyas)... Calahonda-Adra
La otra opcion tambien con fondeo incluido, es la etapa de Punta de la Mona... hacer Fondeo en La Herradura... que seria todo un espectaculo tanto barco junto y seguro que mas de un chiringuito o restaurante se "tiran un detalle"... Y estos dos fondeos, con el tiempo bueno, son muy tranquilos, seguros y despejados... (de hecho, hasta la construcción del puerto de Motril, ambos fondeos eran considerados "puertos naturales"..., junto con la caleta de Salobreña)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
no estoy de acuerdo contigo Gamboa 0 puesto que la Herradura está hasta arriba de barcos es mejor no contar con el buen fondeo de la Herradura porque está totalmente petado de barcos y en la en Calahonda no hay sitio ni para un solo barco yo ayer no pude fondear porque no había sitio independientemente de eso Calahonda Solo es buen fondeadero para pniente
|
||||
|
||||
|
Esto se anima..........a ver si para Junio tenemos derrotero.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fale... era una idea... para acortar las etapas, que me parecen demasiado largas... (se puede cambiar La Herradura por Cantarrijan... y Calahonda por La Rijana)... todo depende de si sopla pa levante o pa poniente... seguiremos devanandono los sesos...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Rijana,sitio precioso para fondear,con buen tiempo,al lado del faro Sacratif..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con mobil,Ya habeis comentado alguno que la costa de malaga y granada en esas fechas no suele haber una gota de viento yo es que alguna vez la he sufrido . Calor bochornoso y cero viento.si es verdad que costa cercana a granada muy bonita
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Influenciados por es estrecho aquí hay viento de este o viento del oeste y rara vez sur, sur oeste y más raro viento del norte. Viento de tierra o del norte hay a primera hora de la mañana en la zona de málaga. Por la zona de motril y almeria sobre todo entre Adra y cabo sabinal hay que prestar atención al poniente que forma mucha ola (3m), y mar de fondo (2m) Lo que yo suelo hacer y aconsejo: Dependiendo si se trata de hacer muchas millas o de ir y tranquilos. si se trata de hacer millas ALCAIDESA, FUENGIROLA , MOTRIL, ADRA, CLUB DE MAR DE ALMERIA, CABO DE GATA, para ir al cabo de la gata, mejor con poniente que ayudara a ir y a volver cerrándose hacia almeria. Precisamente hoy estamos en caleta de velez, llegamos ayer de Adra y mañana iremos a fuengirola. en el club náutico de adra, puedo hacer gestiones para un buen precio e infraestructura para hacer barbacoa, Es pequeño pero creo que para una noche o dos conseguiríamos atraque para todos.
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba a los genoveses de ir conviene llagar a media tarde para pillar sitio
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
orlandorr (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta línea a la derrota de aproximación propuesta por Orlando yo me saltaría Mazagón, y ahora también tengo base en el Piedras, se que es un etapón pero dado que es la primera , madrugando un poquito se hace bien. ¿Sería una mejor opción para los menores de 12 mts, o sea casi todos? Si no, se admiten propuestas, que para eso estamos empezando.flotilla en el estrecho y hasta la Duquesa y como opción Almeria y luego acompañar a la vuelta a quién no llegue hasta allí? . Mi opinión muy personal , eso si, es que si navego hasta Levante es para superar Benalmadena, donde llegamos en el 2011, yo para atracar en Barbate y la línea no me pego esa etapas, y Ceuta, ciudad que no conozco, si se parece a melilla, donde si he estado, para los ceutíes. ![]()
EA4GOV Editado por sorpresa en 21-08-2013 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el problema a salvar donde lo veo es en la costa oriental, no en los traslados.Efectivamente ,eso se asume y punto. Recuerdo el año que fuimos a la Alcaidesa que salí a la 1.00 de la madrugada de Mazagón y llegué a Barbate a las 20 h .Luego dejé le barco una semana allí que me pasé descansando en mi casa. Tampoco quiero generar conflicto ,máxime cuando con el plan esbozado decido no seguirlo pero puede ser el sentir general de algunos otros. Pero si animo a darle otra pensada y definir si lo que se quiere ir es en plan carrerita a motoreta o disfrute de navegación y de lugares nuevos. |
|
|
||||
|
||||
|
La de mi anterior mensaje decia "si se trata de hacer millas" mañana os propondre otra de " si se trata de ir tranquilos"
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con llegar a Caleta de Velez y Ceuta tenemos cumplida la misión.
He hecho de poniente a levante y de levante a poniente el viaje en barcos grandes y pequeños a 7 y a 4 nudos y no lo recomiendo salvo que el sacrificio sea para doblar cabo de Gata o ir a la quedada anual de Cartagena. Las intenciones del Tanakas seran las de llegar como mucho a Caleta de velez. en etapas no más de 8 horas de navegación. Para fondear en la costa granadina hay que llevar como mínimo 60 metros de línea de fondeo y rezar para que no se enroque, además que no está permitido en todos los sitios para la conservación de los fondos marinos y el disfrute de los buceadores
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si . Si la va a poner, pero ....
|
||||
|
||||
|
saludos a la mediterránea 2014.
nos vemos en la alcaidesa el dia primero,y si somos muchos tomamos Gibraltar. lo mismo la algecireña bahía esta movida para entonces. sabemos si el calado del nagi le permite navegar sobre bloques??? cuando tendremos este otoño invierno la kdda y donde?? copita de zalamea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dije......al lado del faro....., no pretendía dar la distancia exacta, pero ya que la das, lo de casi y media no queda bien, pero El Nagi es así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, opino como Sorpresa,yo pretendo ya que cruzo,si cruzo es llegar por lo menos a Cabo de Gata, porque repetir Benálmadena , como que no.Entiendo que para barcos pequeños a lo mejor hacer etapas largas es un problema, pero esta flotilla se ha caracterizado siempre por la adaptación de sus integrantes, y creo que llevar el barco a las próximidades de Almeria, requiere de dos o tres etapas largas,incluso navegar 24 h., que a lo mejor hay que hacer antes, y ayuda no va a faltar.Respecto a Ceuta creo que no tiene nada que ver con Melilla pero me adaptare a la opinión de la mayoría, salvo como dice Sorpresa, que pretendamos quedarnos en la costa de Málaga,pues entonces ![]() .Yo con mi anterior barco, que era pequeño, he hecho todas las flotillas completas, con planificación se puede hacer.En fin tenemos tiempo, no mucho,para ir perfilando lo que queremos hacer.![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|