![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy consciente de que este tema ya ha salido varias veces. He leido todos los post publicados pero quiero preguntaros directamente con varios matices. Siempre quise vivir en un barco antes por circunstacias no he podido y ahora que pueda resulta que tengo una mujer con 2 perros. Es posible vivir en un barco de 12 metros de eslora, velero o catamaran con una mujer y 2 perros? Un cocker pequeño y una border collie. O es totalmente inviable por temas de espacio? Os agradeceria mucho vuestra opinion. Ambos tenemos trabajo en tierra. Unos 1500 euros mios por 900 euros suyos. Como lo veis? Una ronda para todos. Vivimos en la Isla de Ibiza.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo ando en los mismos pensamientos, pero solo y sin perritos. No puedo aconsejarte, pero te deseo suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha diferencia de amplitud entre monocasco y catamaran. En este seria mas facil aunque las posibilidades tambien dependen de otras facilidades como el amarre y por supuesto de que la parienta lo tenga claro.
Teneis mucho pkan de navegacion?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los perros, posiblemente si, con la "contraria"...mucho mas complicado
![]() ![]() Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un Coronado 35 tendrías suficiente, un Mistral 36 o 40, Puma 37, son asequibles en precio, menos de 40mil, lo mas preocupante es que estés en Ibiza....los precios del amarre se dispara muchisimo y limita la opcion
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo experiencia al respecto pero ellos me dijeron que era la mejor decision que habian tomado en cuanto a vivienda se refiere. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has preguntado ya lo que vale amarrar el barco todo el año? Igual se te quitan las ganas porque con lo que dices que ganais vais a tener que aprender a hacer la fotosíntesis. Yo tuve esa misma idea aquí en la isla y no me da ni para uno de 8 metros. A no ser que pretendas vivir fondeado, claro está, pero se te acabará el chollo ya que este año piensan empezar a controlar los fondeos y hacerlos de pago.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
Prometeo (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para estos menesteres, yo preferiría un barco de 2 camarotes. Los tres camarotes están bien para estancias cortas de mucho personal, pero si me hablas a largo plazo, y sólo para una pareja, me quedo con 2 camarotes. Ganas en amplitud y posibilidades de estiba. Hay varias marcas y modelos con un gran camarote de armador sea en popa o proa; y un segundo camarote para invitados, o futuros chiquillos. Incluso los tienes con esloras más modestas (36 o 38 pies). Yo tengo un 9 m, y con mi pareja y mis 2 perros (pequeños), solemos pasar estancias largas en él, principalmente en verano, y de momento lo llevamos bastante bien. En un 12 m hasta podría perderla de vista de vez en cuando ![]() Suerte con el proyecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo para plantear dos dudas sobre los que viven a bordo.
1- ¿Es imposible ducharse cada dia en el barco?, los restos de jabon en el puerto seguro serian causa de que nos echaran. 2- ¿Mismo problema con el lavado de vajilla y ropa? Tener que usar las instalaciones del club para todo lo anterior, puede ser complicado, y si encima te pillan lejos del amarre..... Para otros menesteres, supongo que usando el tanque de KK y saliendo a vaciarlo cada semana a 12 millas................... Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si son tan tiquismiquis, instala un tanke de aguas grises y en paz SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo trabajo fuera de España, pero tengo el barco en valencia, donde mi empresa tiene una oficina.
Cuando estoy en Valencia, vivo en el barco, y se suman mi almiranta y TRES PERROS. Es un oceanis 393, y nos sobra barco. Claro que se puede. Yo diría que un 36 pies ya sería más que suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Economía, gustos y capacidad de adaptación.
Con eso resuelto, tienes enfocado el tema. Vivir se vive debajo de un puente, todo depende del objetivo planteado, de lo que consideras las necesidades mínimas y básicas. Es la vida con los condicionantes. Mira este enlace, te puede orientar mucho sobre el tema. Un cofrade y gran persona. Decía que tenía terraza, barbacoa y vistas en el centro de Barcelona, y a pesar de tener piso vivía feliz en el barco y era donde mejor y más a gusto estaba. (Te lo remito como referencia, es alguien que te puede orientar sobre sus vivencias, no entro en las cuestiones de venta) http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113897 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...754674568.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con los mejores deseos e intenciones. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues opino lo mismo, un 36 pies más qu,e suficiente, ahora bien, el olor cito a perro debe de ser de aúpa. El collar mejor para la jefa que para el perro, pobrecito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido plenamente, los canes se adaptan a todo, a la mujer le faltaran armarios casi seguro![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras contestaciones. Estamos pendientes de ver que nos dicen en los diferentes puertos en cuanto al amarre. Por el espacio a la capitana no creo que le importe vivió varios años en un apartamento salon-comedor con un baño y dormitorio de 35m2 asi que no le incomoda el espacio. De hecho siempre dijo que no queria casa grande que lo unico que hacia era tardar mas en recoger. Los veleros que ha puesto el compañero son fantasticos aparentemente. Despues habria que mirar bien el estado general. Estan siendo muy utiles todas vuestras aportaciones. Como bien dice nuestro compañero del avatar del Monkey Island (nunca me cansare de jugar esa saga) lo que mas miedo nos da son los amarres. Cualquier nueva aportacion, experiencia o consejo que añadais lo acogere con mil gracias. Ambos tenemos ganas de que esto lleve a buen puerto. El tema del catamaran casi que lo descartamos porque viendo los precios, mantenimiento si ya tengo miedo de la puñalada que me pueden meter por un velero no quiero ni pensarlo de un catamaran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con la búsqueda de amarre, ya comentarás como te ha ido, pero por 12 metros no creo que bajen de 6000€ al año
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas hablando de vivir,luego no creo que el ideal sea hacerlo en el minimo espacio necesario ni que se trate de cubrir las necesidades basicas de la persona....entiendo que a la hora de vivir se trata de hacerlo lo mas comodamente posible.....como todo en esta vida. No entiendo que digan que no te puedes duchar en el barco,yo llevo haciendolo 20 años cada vez que voy al barco y jamas nadie me ha dicho nada.....no te puedes duchar y si puedes limpiar el barco?,un poco de sentido comun. Salvo que haya problemas economicos por medio,cuando se cambia de casa o coche se hace para tener uno mejor,y cuando cambias la tele,lavadora etc es para una mejor......entonces cual es el motivo por el cual es mejor tener un barco peor?
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Cerbero.
Vivir se puede vivir en casi cualquier lado, el caso es que nivel de comodidad se requiere y se necesita, pues no será lo mismo dos personas con una rutina de trabajos, que dos que solo tienen que navegar y ver la vida pasar. ![]() Luego está el nivel de renuncias que cada uno está dispuesto a hacer, poco espacio, climatología, posibles vecinos, y que por contra tiene sus ventajas que ahí cada uno debe valorar. En vuestro caso y trabajando, el dilema está en la eslora máxima que os podáis permitir y que no os arruine el atraque. Entre 10 y 12 mts puede ser un muy buena opción, aunque dependiendo de la antigüedad del barco, modelo, etc puede estar mejor distribuido siendo mas pequeño. Buscar bien, hay mucho y barato y es un buen momento para pedir una buena rebaja, pues el que no lo venda ahora sabe que le quedan 9 meses de atraque por delante a pagar. Suerte y no olvidéis enseñar las fotos que en esta taberna semos muy cotillas ![]() ![]()
|
|