![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos carajillos matinales para los cofrades,que yo invito.
El motor electrico para la auxiliar va conectado a una bateria;como la neumatica es pequeña es inevitable que salpique y entre agua;si se moja la bateria hay peligro de electrocutarse? hay que taparla con una bolsa impermeable (dejando un aujero para que respire)? Muchas gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por menos de 20 euros tienes cajas para batería que son a propósito. Dejan salir los cables y las aislan del exterior. Son muy útiles.
![]()
|
||||
|
||||
|
Rotundamente no. No vas a electrocutarte por ello.
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No mojada ni en seco , se pueden tocar los dos bornes y no pasa nada
Una batería (buena) puede estar sumergida (un tiempo) y después seguir funcionando
|
||||
|
||||
|
Una batería típica proporciona una tensión de salida de 12 V, mientras que en una instalación doméstica son 220-230 V, con lo cual ni te electrocutarás ni tan solo notarás la corriente si tocas ambos bornes de la batería simultáneamente.
El peligro de las baterías son los derrames de ácido (en las de ácido-Pb), la explosión (p.e. por calentamiento excesivo) y la posibilidad de causar un incendio si hace chispa y se ha formado una atmósfera explosiva (p.e. que no esté bien aislada y esté en un mismo compartimiento cerrado y sin ventilación con gasolina que haya emitido vapores, con gasóleo es mucho más difícil). Por eso conviene ponerlas en una caja para baterías y cubrir los bornes y conexiones con vaselina o similar y evitando que queden cables pelados sueltos que puedan provocar chispa.
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por vuestras respuestas,me ha quedado muy claro.
Unas rondas que yo invito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde mi ignorancia. Efectívamente puedes tocar los bornes de una batería de 12 v y no pasará nada, pero conecta un motor de arranque en serie con tus manos y toca ahora uno de los bornes, para cerrar el circuito. Ya verás el chicharrazo que te pega. Lo que te "menea" no son los voltios, son los amperios. Esas porras que te paralizan llevan pilas de 1,5 v y la descarga que te suelta es "pelotera". Seguro que algún entendido en la materia nos puede ilustrar mejor, pero yo no me tomaría a risa una batería de 12 v. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
I = V/R 12 V nos dan una intensidad de 12/2500 de 4.8 miliamperios, el umbral de percepción en corriente continua está en unos 5 mA, de modo que ni con la piel mojada notariamos nada. HAce falta 1 minimo de 90mA para causar algún daño, lo cual implica del orden de 225V en DC. Y del orden de 200mA (500V DC) para tener algun riesgo de fibrilación ventricular (infarto) . En corriente alterna como las de las casas, los umbrales son menores. RESUMIENDO, baterías de 12, 24 o 48 no causan ningún daño si las tocamos aunque estemos mojados. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
DUDU (23-08-2013), losdelnara (25-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y como bien dice Dudu, no conviene nunca tomarse en broma nada que tenga que ver con la electricidad. Como decía un profesor de prácticas de electrónica que tuve en la facultad, los circuitos lo más simples, aislados y ordenados, mejor.
DUDU (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues yo tengo un chisme que se llama "pastor" que funciona con una batería de 12 v. (Es para que el ganado no se salga de "su sitio". Lo tocan una vez y descuida que no lo hacen una segunda) ![]() ![]() En la quedada de Octubre os invito a que toquéis los cables y el que aguante está invitado a lo que quiera. Matarte no te mata, como la bobina de un coche, pero el recuerdo te lo deja, VAYA que si te lo deja. Anda, toca el cable que va a la bujía y te conviertes en el hombre torpedo. ![]()
|
||||
|
||||
|
jajaja siiiiii lo he visto eso. Da un cosquilleo que a las vacas y toros no les gusta nada.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un asunto de amperios, no de voltios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un asunto de energia, Voltios x Amperios, con pocos voltios jamas conseguiras dañar el cuerpo humano por falta de amperios debido a la resistencia del cuerpo.
Las vallas electrificadas de ganado, elevan los 12V a unos 3000 o mas limitado a unas decenas de miliamperios. Y las bujías de coche llegan a alcanzar 15000 o mas voltios, de baja intensidad y en periodo cortisimo de tiempo. Pero 1 batería de 12, 24 o 48 volts tocada directdmente presenta riesgo 0 de electrocución. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
julianilloextrem (23-08-2013), losdelnara (25-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las rayas llamadas por aqui, "temblaeras", te pegan unas descargas que se te encienden los ojos, hacen de condensador y su descarga es instantanea. la corriente continua solo es peligrosa en tensiones altas 500v. pero las baterias de condensadores de algunos aparatos,como inversores, gastan putadas. No ser, ni temerarios ni timidos. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Editado por alcapar en 24-08-2013 a las 11:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|