La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2013, 22:17
Cerbero Cerbero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Soy consciente de que este tema ya ha salido varias veces. He leido todos los post publicados pero quiero preguntaros directamente con varios matices. Siempre quise vivir en un barco antes por circunstacias no he podido y ahora que pueda resulta que tengo una mujer con 2 perros. Es posible vivir en un barco de 12 metros de eslora, velero o catamaran con una mujer y 2 perros? Un cocker pequeño y una border collie. O es totalmente inviable por temas de espacio? Os agradeceria mucho vuestra opinion. Ambos tenemos trabajo en tierra. Unos 1500 euros mios por 900 euros suyos. Como lo veis? Una ronda para todos. Vivimos en la Isla de Ibiza.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 22:52
Chamo.68 Chamo.68 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo ando en los mismos pensamientos, pero solo y sin perritos.

No puedo aconsejarte, pero te deseo suerte.

Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 01:24
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hay mucha diferencia de amplitud entre monocasco y catamaran. En este seria mas facil aunque las posibilidades tambien dependen de otras facilidades como el amarre y por supuesto de que la parienta lo tenga claro.

Teneis mucho pkan de navegacion??

Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 07:35
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Con los perros, posiblemente si, con la "contraria"...mucho mas complicado

Suerte y
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 08:35
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Con un Coronado 35 tendrías suficiente, un Mistral 36 o 40, Puma 37, son asequibles en precio, menos de 40mil, lo mas preocupante es que estés en Ibiza....los precios del amarre se dispara muchisimo y limita la opcion
SALUT
Antiguo 23-08-2013, 08:40
trotavientos trotavientos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cerbero Ver mensaje
Soy consciente de que este tema ya ha salido varias veces. He leido todos los post publicados pero quiero preguntaros directamente con varios matices. Siempre quise vivir en un barco antes por circunstacias no he podido y ahora que pueda resulta que tengo una mujer con 2 perros. Es posible vivir en un barco de 12 metros de eslora, velero o catamaran con una mujer y 2 perros? Un cocker pequeño y una border collie. O es totalmente inviable por temas de espacio? Os agradeceria mucho vuestra opinion. Ambos tenemos trabajo en tierra. Unos 1500 euros mios por 900 euros suyos. Como lo veis? Una ronda para todos. Vivimos en la Isla de Ibiza.
Yo conoci a una pareja que vivia en su barco (12 metros tambien)con su perro;estaban encantados ya que tenian 3 camarotes(como casi todos los 12 metros),uno lo dedicaban para guardar cosas,otro para invitados y el de ellos.Segun me dijo,para vivir era imprescindible calefaccion(tenia un radiador electrico) y agua caliente(el termo del barco);en cuanto al perro,como si estuviera en casa,es decir sacarlo todos los dias,aunque el problema del perro era cuando se quedaba solo que no paraba de ladrar y la gente se quejaba;lo solucionaron con un collar que venden en cualquier tienda canina,que cuando quiere ladrar el perro le da como una especie de descarga y no ladra nada;segun me dijo,estos collares son completamente legales y no perjudican en nada al perro.
Yo no tengo experiencia al respecto pero ellos me dijeron que era la mejor decision que habian tomado en cuanto a vivienda se refiere.

Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 08:41
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Has preguntado ya lo que vale amarrar el barco todo el año? Igual se te quitan las ganas porque con lo que dices que ganais vais a tener que aprender a hacer la fotosíntesis. Yo tuve esa misma idea aquí en la isla y no me da ni para uno de 8 metros. A no ser que pretendas vivir fondeado, claro está, pero se te acabará el chollo ya que este año piensan empezar a controlar los fondeos y hacerlos de pago.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
Prometeo (23-08-2013)
Antiguo 23-08-2013, 09:42
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Es posible vivir en un barco de 12 metros de eslora, velero o catamaran con una mujer y 2 perros?
En respuesta directa a tu pregunta, SI, sin ninguna duda. Es posible vivir con comodidad en un velero de 12 m, aunque sea monocasco. Conozco varios casos y les va perfectamente. Incluso con algún chiquillo. Otra cosa diferente es el tema económico, pero eso dependerá mucho de los precios y disponibilidades de atraque.

Para estos menesteres, yo preferiría un barco de 2 camarotes. Los tres camarotes están bien para estancias cortas de mucho personal, pero si me hablas a largo plazo, y sólo para una pareja, me quedo con 2 camarotes. Ganas en amplitud y posibilidades de estiba. Hay varias marcas y modelos con un gran camarote de armador sea en popa o proa; y un segundo camarote para invitados, o futuros chiquillos.
Incluso los tienes con esloras más modestas (36 o 38 pies).

Yo tengo un 9 m, y con mi pareja y mis 2 perros (pequeños), solemos pasar estancias largas en él, principalmente en verano, y de momento lo llevamos bastante bien. En
un 12 m hasta podría perderla de vista de vez en cuando

Suerte con el proyecto.

Antiguo 23-08-2013, 09:49
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Aprovecho el hilo para plantear dos dudas sobre los que viven a bordo.

1- ¿Es imposible ducharse cada dia en el barco?, los restos de jabon en el puerto seguro serian causa de que nos echaran.

2- ¿Mismo problema con el lavado de vajilla y ropa?

Tener que usar las instalaciones del club para todo lo anterior, puede ser complicado, y si encima te pillan lejos del amarre.....

Para otros menesteres, supongo que usando el tanque de KK y saliendo a vaciarlo cada semana a 12 millas...................

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 23-08-2013, 11:11
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje

1- ¿Es imposible ducharse cada dia en el barco?, los restos de jabon en el puerto seguro serian causa de que nos echaran.

Tener que usar las instalaciones del club para todo lo anterior, puede ser complicado, y si encima te pillan lejos del amarre.....

Para otros menesteres, supongo que usando el tanque de KK y saliendo a vaciarlo cada semana a 12 millas...................

Buena mar

Willy-foc
Por duchas y vajilla no creo que te dijeran nada, los barcos que estan en venta los lavan diariamente y toda la espuma va al agua, en mi puerto hay mas de 100 barcos en venta de brokers que los lavan uno tras otro diariamente empezando por el nº uno hasta que acaban el ciclo y vuelta a empezar....
Pero si son tan tiquismiquis, instala un tanke de aguas grises y en paz
SALUT
Antiguo 23-08-2013, 11:33
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo trabajo fuera de España, pero tengo el barco en valencia, donde mi empresa tiene una oficina.

Cuando estoy en Valencia, vivo en el barco, y se suman mi almiranta y TRES PERROS.

Es un oceanis 393, y nos sobra barco.

Claro que se puede. Yo diría que un 36 pies ya sería más que suficiente.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 11:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Economía, gustos y capacidad de adaptación.
Con eso resuelto, tienes enfocado el tema.
Vivir se vive debajo de un puente, todo depende del objetivo planteado, de lo que consideras las necesidades mínimas y básicas.
Es la vida con los condicionantes.
Mira este enlace, te puede orientar mucho sobre el tema.
Un cofrade y gran persona.
Decía que tenía terraza, barbacoa y vistas en el centro de Barcelona, y a pesar de tener piso vivía feliz en el barco y era donde mejor y más a gusto estaba.
(Te lo remito como referencia, es alguien que te puede orientar sobre sus vivencias, no entro en las cuestiones de venta)

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113897

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...754674568.html

Con los mejores deseos e intenciones.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 12:54
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues opino lo mismo, un 36 pies más qu,e suficiente, ahora bien, el olor cito a perro debe de ser de aúpa. El collar mejor para la jefa que para el perro, pobrecito.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 12:55
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Barco para vivir

Cita:
Originalmente publicado por cabot59 Ver mensaje
Con los perros, posiblemente si, con la "contraria"...mucho mas complicado

Suerte y
Coincido plenamente, los canes se adaptan a todo, a la mujer le faltaran armarios casi seguro

Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 13:09
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje

Buena mar

Willy-foc
Para algo se inventaron los jabones ecológicos y biodegradables. Otra cosa es que a lo mejor sean biodesagradables (por la espuma), pero en principio están pensados para poder ser vertidos en el medio natural.
Antiguo 23-08-2013, 17:01
Cerbero Cerbero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Estamos pendientes de ver que nos dicen en los diferentes puertos en cuanto al amarre. Por el espacio a la capitana no creo que le importe vivió varios años en un apartamento salon-comedor con un baño y dormitorio de 35m2 asi que no le incomoda el espacio. De hecho siempre dijo que no queria casa grande que lo unico que hacia era tardar mas en recoger. Los veleros que ha puesto el compañero son fantasticos aparentemente. Despues habria que mirar bien el estado general. Estan siendo muy utiles todas vuestras aportaciones. Como bien dice nuestro compañero del avatar del Monkey Island (nunca me cansare de jugar esa saga) lo que mas miedo nos da son los amarres. Cualquier nueva aportacion, experiencia o consejo que añadais lo acogere con mil gracias. Ambos tenemos ganas de que esto lleve a buen puerto. El tema del catamaran casi que lo descartamos porque viendo los precios, mantenimiento si ya tengo miedo de la puñalada que me pueden meter por un velero no quiero ni pensarlo de un catamaran.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 20:40
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Suerte con la búsqueda de amarre, ya comentarás como te ha ido, pero por 12 metros no creo que bajen de 6000€ al año
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 10:16
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Gracias a todos por vuestras contestaciones. Estamos pendientes de ver que nos dicen en los diferentes puertos en cuanto al amarre. Por el espacio a la capitana no creo que le importe vivió varios años en un apartamento salon-comedor con un baño y dormitorio de 35m2 asi que no le incomoda el espacio. De hecho siempre dijo que no queria casa grande que lo unico que hacia era tardar mas en recoger. Los veleros que ha puesto el compañero son fantasticos aparentemente. Despues habria que mirar bien el estado general. Estan siendo muy utiles todas vuestras aportaciones. Como bien dice nuestro compañero del avatar del Monkey Island (nunca me cansare de jugar esa saga) lo que mas miedo nos da son los amarres. Cualquier nueva aportacion, experiencia o consejo que añadais lo acogere con mil gracias. Ambos tenemos ganas de que esto lleve a buen puerto. El tema del catamaran casi que lo descartamos porque viendo los precios, mantenimiento si ya tengo miedo de la puñalada que me pueden meter por un velero no quiero ni pensarlo de un catamaran.
Te voy a dar mi opinion.Elije el barco mas grande que puedas comprar y mantener,porque elijas el que elijas con el tiempo querras uno mayor.

Estas hablando de vivir,luego no creo que el ideal sea hacerlo en el minimo espacio necesario ni que se trate de cubrir las necesidades basicas de la persona....entiendo que a la hora de vivir se trata de hacerlo lo mas comodamente posible.....como todo en esta vida.

No entiendo que digan que no te puedes duchar en el barco,yo llevo haciendolo 20 años cada vez que voy al barco y jamas nadie me ha dicho nada.....no te puedes duchar y si puedes limpiar el barco?,un poco de sentido comun.

Salvo que haya problemas economicos por medio,cuando se cambia de casa o coche se hace para tener uno mejor,y cuando cambias la tele,lavadora etc es para una mejor......entonces cual es el motivo por el cual es mejor tener un barco peor?

Citar y responder
Antiguo 25-08-2013, 10:59
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Barco para vivir

Hola cofrade Cerbero.

Vivir se puede vivir en casi cualquier lado, el caso es que nivel de comodidad se requiere y se necesita, pues no será lo mismo dos personas con una rutina de trabajos, que dos que solo tienen que navegar y ver la vida pasar.

Luego está el nivel de renuncias que cada uno está dispuesto a hacer, poco espacio, climatología, posibles vecinos, y que por contra tiene sus ventajas que ahí cada uno debe valorar.

En vuestro caso y trabajando, el dilema está en la eslora máxima que os podáis permitir y que no os arruine el atraque.

Entre 10 y 12 mts puede ser un muy buena opción, aunque dependiendo de la antigüedad del barco, modelo, etc puede estar mejor distribuido siendo mas pequeño.

Buscar bien, hay mucho y barato y es un buen momento para pedir una buena rebaja, pues el que no lo venda ahora sabe que le quedan 9 meses de atraque por delante a pagar.

Suerte y no olvidéis enseñar las fotos que en esta taberna semos muy cotillas

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro