![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que tenemos el placer de navegar por la noche, en la recalada a puerto, o es un puerto que conoces bien o lo tienes complicado.
El verano pasado recale en el puerto de fuengirola que tiene un espigón hundido y señalizado muy cerca de la bocana, sin embargo los semaforos que hay detrás , luminosos de bares y restaurantes, hacian casi im posible ver las luces de señalización de la bocana. Podria poner muchos ejemplos. El puerto de Barcelona se puso las pilas instalando unos grandes arcos, el de Algeciras también. Pienso que toda las señalizaciones y ubicación de faros debería adecuarse a la actualidad
|
||||
|
||||
|
Es un caso perdido, las luces de las poblaciones enmascaran cualquier faro portuario. De toda manera, hoy en dia con el GPS casi se puede entrar a ciegas.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es realmente complicado localizarlas. Yo navego por el Masnou y uno de mis entretenimientos favoritos cuando salimos a pescar calamares es intentar localizar desde allí las balizas del puerto de Badalona. Todavia no lo he conseguido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la vía correcta sería reducir la contaminación lumínica, no aumentarla. Es ahorro energético y favorece la vida marina y la navegación nocturna.
Me lama la atención la enormidad de gasto de ciertas zonas portuarias, por ejemplo la de Bouzas, en Vigo. ¿No hay otros medios más efectivos y económicos para evitar la delincuencia que hacer la noche día? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Moraleja ........
Si cambia de verde a rojo y de rojo a verde ......... no es un faro .......... ES UN SEMAFORO !!!!! Mas de una vez he apuntado a uno ...... ![]() ![]() ![]() .........de esos semáforos de la NIIConversación mantenida una noche llegando a puerto por el Maresme entre el que escribe (El patrón ) y la tripulacion - (El patrón ) : Mirad chavales allí esta la luz verde de entrada a puerto. - (la Tripulación ): AHHHH !!! Ya la veo ................ coño acaba de cambiar a rojo ...... y por medio ha sido amarilla..... Patrón , Usted ya sabe donde vamos???? - (El patrón ) : Joder !!!!! Pues claro !!!! Es que los chavales del Maresme son muy gamberros y se entretienen en cambiar las luces de estrada a puerto de sitio. - (la Tripulación ): Y eso no es peligroso ???? - (El patrón ) : NO PASA NADA !!!!! Ya estamos acostumbrados ....... es que después del botellón tienen esa costumbre ......... Editado por SSI en 28-08-2013 a las 07:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Que es una gran luz roja y una luz verde...... Pues una casa de putas con el taxista esperando a la puerta Hay que desconfiar mucho cuando te acercas a tierra, y no empeñarse en que ves lo que hay que ver sino intentar entender lo que realmente estas viendo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Duplicado
Editado por cierraelpico en 28-08-2013 a las 18:18. Razón: Duplicado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|