La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2013, 23:54
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Mal empiezo...Ayuda, puede tener osmosis mi flamante GibSea 76. Van Fotos

Buenas navegantes, y hoy no estoy para brindis, pero bueno bebere para olvidar...

Hoy saco del agua el vendedor el velero, y resulta que tiene estas pequeñas ampollas

algunas tienen aguilla dentro pero no huele a vinagre y no llega a la fibra.

estas son un poco mas grandes pero de estas hay muy pocas

algunas mas pequeñas

en general esta asi toda la obra viva.

bueno para q
Citar y responder
Antiguo 26-08-2013, 23:57
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Mal empiezo...Ayuda, puede tener osmosis mi flamante GibSea 76. Van Fotos

Pues siendo del 76, lo raro sería que no tuviese. El barco no se va a hundir, hay que tratarlo, pero cuando haya pasta y ganas. Si lo ibas a comprar, valora como esta de interiores, de instalaciones, de motor, etc. Igual te compensa comprarlo y repararlo dentro de un tiempo.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 00:05
Pirata pata palo

Predeterminado Mal empiezo...Ayuda, puede tener osmosis mi flamante GibSea 76. Van Fotos

buenas noches estoy para pocos brindis... pero bueno uno por vosotros

empiezo mal mi aventura con mi Gib Sea 76. hoy el dueño lo ha varado para darle en antifuling y resulta que tiene muchas pequeñas ampollas de menos de un centimetro, con agua dentro que no huele a vinagre y por lo general no llega a la fibra.

como vereis hay algunas mas profundas, pero muy pocas. y no huele mal el aguilla.

el dueño esta preocupado por que en 2009 le hizo un tratamiento con osmohell de Jotun, y mirar como esta. me ha descontado algo del precio, aunque no se el alcance del problema.

ahora va una foto de mi currando asi me poneis cara, jejejeje

soy el de la derecha

y ahora si una foto currando de verdad

os pido consejos, lo mismo no es muy preocupante.

gracias y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 00:08
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Mal empiezo...Ayuda, puede tener osmosis mi flamante GibSea 76. Van Fotos

error, jejejje. soy el de la izquierda camisa tirantes blanca.

gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 00:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues siendo del 76, lo raro sería que no tuviese. El barco no se va a hundir, hay que tratarlo, pero cuando haya pasta y ganas. Si lo ibas a comprar, valora como esta de interiores, de instalaciones, de motor, etc. Igual te compensa comprarlo y repararlo dentro de un tiempo.

Gracias por el comentario, pero el modelo es 76. El barco es del 1987.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 02:44
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

Pues lamento decirte que si tiene burbujas tienes osmosis. Tendrias que valorar a que profundidad ha llegado la filtracion y hacer una estimacion del tratamiento.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 07:28
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Eso no es nada y mucho menos es preocupante !!!!

Excepto en casos extremos no es para preocuparse ........ este no es un caso extremo ni de lejos .....

Si el barco está en venta puedes apretar el precio hasta el infinito .......
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 09:09
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Todos los barcos de fibra acaban igual, tengan ampollas o no. Es muy normal y sólo cuando el problema sea más incipiente se hace el tratamiento como toca(secándolo pelado unos cuantos meses tapado con deshumidificador en marcha). Incluso barcos bastante más nuevos tienen este problema. Para mi forma parte del mantenimiento de tener un barco de fibra. Una baza para negociar, pero para nada es un drama. Ningún barco que yo sepa se ha hundido por osmosis.

Un saludo!
Antiguo 27-08-2013, 09:54
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Creo que lo mejor sería que siendo tú el comprador, le pidas ayuda a alguien profesional del varadero.

Preocupante no es, pero debería bajar el precio considerablemente. Si en dos o tres años el problema aumenta (que yo creo que lo hará) necesitarás un tratamiento que te costará unos 3000 euros. Además del tiempo que te quedarás sin navegar. Dile que te rebaje al menos 1000. Es lo que yo haría, y después ya veremos, porque por ahora si no huelen yo no lo tocaría. Hay unos aparatitos que miden la humedad interior del casco. Quizás en tu varadero hay algún profesional que te lo puede pasar y en un minuto sales de dudas.

Los tratamientos que siempre dicen los vendedores que les han hecho a los barcos.... son lo que son... para quitárselo de la conciencia.

Lo siento, pero los barcos con cierta edad tienen estas cosas. No es tan extraño ni tan grave, y solo es cuestión de repercutirlo en el precio. Pero esto es mi opinión.

Yo vendí una vez un First 235 del que estaba absolutamente convencido de que estaba perfecto, y el comprador me midió la humedad, me encontró las ampollitas, y... me tocó bajarle el precio.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 10:02
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Puede haberse producido entre el antifouling y el epoxi, lo mejor seria que quitases todas las capas de antifouling y te hicieras con un higrometro.
Mide en muchos puntos, crujía, alrededor de grifos de fondo, timón...

Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 11:10
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas cofrade;

El problema que tienes se traduce en leuros, aunque por lo que veo puedes trabajar tu mismo en el barco ahorrándote un pastizal... Me gustaría saber si algún cofrade conoce algún puerto en la Ria de Vigo en el que le dejen a uno mismo hacer este tipo de trabajos
Yo he tenido recientemente que pasar la itb y hacerle cuatro chorradillas y me han clavado 1500€ + IVA y para más inri me han pasado presupuesto para tratamiento antiosmosis...5000€!!!! Es un somo 27 del 82, y efectivamente tiene alguna burbujilla del tamaño de la yema del dedo meñique, sin embargo me lo ponen como que tengo que hacerlo ya... No se lo digas a nadie pero a mi me parece que esto es un sacapastas perfecto.
Te diría que si aún no lo has comprado negocies y si ya hiciste la compra, pues paciencia y poco a poco, no soy un experto en el tema osmosis pero por lo que se ha leído en esta taberna no parece una cuestión tan grave como algunos nos lo quieren hacer ver (a corto plazo, tarde o temprano €€€€)

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 12:52
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

El tema " osmosis " es el sacacuartos que empezo a finales del siglo pasado y continua en el presente . Si no tienes prisa te lo puedes reparar tu o con informacion, hacertelo un planchista de automovil . hay muchos y buenos que estan en paro y tienen los cataplines llenos de experiencia con las lijadoras .Ademas en los varaderos, he visto contratar a chapuzas a "precio cerrado" para lijar con el disco de desbarbar , y no veas la que se lia . pero, el armador no esta presente y la "santa y milagrosa masilla epoxi" lo repara todo. Tomate en calma el asunto y despues de recabar info , acomete la accion . te ahorraras una pasta gansa y te llenaras de satisfaccion al haber hecho un buen trabajo.Suerte.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 13:09
Pirata pata palo

muchas gracias por los consejos.

empiezo en las opciones que estoy barajando.
  1. como no son muy profundas y apenas llegan a la fibra; no hacer nada quitar el antifuling viejo, empastar las ampollas mas grandes y con agua. y todas las mini ampollas
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 13:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
muchas gracias por los consejos.

empiezo en las opciones que estoy barajando.
  1. como no son muy profundas y apenas llegan a la fibra; no hacer nada quitar el antifuling viejo, empastar las ampollas mas grandes y con agua. y todas las mini ampollas

continuo... mini ampollas que estan secas dejarlas tal y como estan. aplicar antifuling y al agua. y el año que viene Dios dira. realmente el casco de fibra no esta hidrolizado. y quizas sea matar pulgas a cañonazos hacer la opcion 2.

2. lijar toda la obra viva, quitar todas las ampollas aunque esten secas, y eliminar gran parte del gelcoat para dejar el casco en la fibra. luego empastar con masilla epoxi, lijar y aplicar 200 micras de resina epoxi a toda la obra viva. y finalmente el antifuling

que os parecen??????

un saludo y a
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 13:37
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cofrade,

hay muchísimo escrito sobre el tema...antes de tocar nada estudia mucho!! lee, lee y lee, y luego planifica...

A mi anterior barco se lo reparé, entre otras cosas...mirate el blog...

saludos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 14:50
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cómo siempre lo correcto es diagnosticar el problema y afrontar la solución que mejor convenga.
Si un casco atrapado de ósmosis se deja excesivo tiempo sin tratar, el resultado es sin duda el deslaminado de la fibra y su deterioro. En una ocasión observé un casco en el que la fibra había quedado como arena a medio compactar y bastaba con presionar con el dedo para perforar el casco y que el material se desprendiera cual serrín, y a pesar de llevar un par de temporadas en seco el deterioro seguía imparable. Ignoro cuántos años se había abandonado con la enfermedad declarada y a su propia suerte, pero es una experiencia que deslegitima, en mi opinión, la afirmación de que ningún casco se hunde por ósmosis.
Creo que hay que actuar, hacerlo cuánto antes para minimizar el avance del deterioro, y hacerlo a través de profesionales experimentados en qué producto aplicar, cómo aplicarlo y cuándo hacerlo.
En cierta ocasión me repararon un barco y me consta que a los pocos años hubo recidiva del problema...
En una segunda ocasión me repararon el barco, ocho meses en seco, control constante del grado de humedad, y al final aplicación de hasta siete capas de producto en condiciones de humedad y temperatura óptimas y con una determinada cadencia de horas entre una y otra aplicación.
El barco quedó impecable, con un grado de estanqueidad muy superior al que tenía de nuevo, y el industrial que hizo la reparación no ha tenido el menor fiasco en veinticinco años,admitiendo que ahora el producto es mucho mejor que entonces.
Estoy de acuerdo en que se dramatiza mucho sobre la ósmosis, pero siendo una patología previsible en cascos de fibra que llevan décadas en el agua, casi mejor tener la certeza de un casco reparado que la incertidumbre de un casco a reparar, y si ello ha de ser motivo para que el vendedor asuma el coste bajando precio mejor todavía, máxime cuando es una reparación más fácil de presupuestar que todo aquello que inevitablemente va saliendo en un barco viejo.
En mi opinión mejor afrontar el problema que no darle la espalda.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 16:52
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escotero Ver mensaje
Buenas cofrade;

El problema que tienes se traduce en leuros, aunque por lo que veo puedes trabajar tu mismo en el barco ahorrándote un pastizal... Me gustaría saber si algún cofrade conoce algún puerto en la Ria de Vigo en el que le dejen a uno mismo hacer este tipo de trabajos
Yo he tenido recientemente que pasar la itb y hacerle cuatro chorradillas y me han clavado 1500€ + IVA y para más inri me han pasado presupuesto para tratamiento antiosmosis...5000€!!!! Es un somo 27 del 82, y efectivamente tiene alguna burbujilla del tamaño de la yema del dedo meñique, sin embargo me lo ponen como que tengo que hacerlo ya... No se lo digas a nadie pero a mi me parece que esto es un sacapastas perfecto.
Te diría que si aún no lo has comprado negocies y si ya hiciste la compra, pues paciencia y poco a poco, no soy un experto en el tema osmosis pero por lo que se ha leído en esta taberna no parece una cuestión tan grave como algunos nos lo quieren hacer ver (a corto plazo, tarde o temprano €€€€)

Un saludo
Estimado Escotero,
aprovecho tu post como ejemplo de la alarma algunos han tenido mucho interes en inflar bien inflada sobre la osmosis.

Y respondiendo al iniciador del hilo, podrias utilizar la excusa de las ampollas para negociar a tu favor el precio final....es una estrategia, pero depende del vendedor y su información.

Esas ampollas el unico incoveniente qe tienen es que se les ha dado tamta importancia y mitificado que ahora tanto vendedor como comprdor estan preocupadissisisismos por "el mal horrible" de la osmosis.....

N quiero polemizar, y resumo: eso no es nada.

Es mas importante y serio saber como tiene la arboladura,obenques, etc...

En cualquier caso si el barco te enamora, valora su estado en conjunto, no vaya a ser que compres un velero sin ampollas, pero tenga el palo revirado...

En fin, que eso es na de na
saludos
escotero (27-08-2013)
Antiguo 27-08-2013, 22:26
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Eso mismo, te documentas muy, pero que muy muy bien, peeeeero como documentarte bien te llevara tiempo, en el interin, navegas y navegas y navegas y navegas y navegas.......

Tonitutusaus
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro