La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2013, 00:33
MOOC08 MOOC08 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos y lo primero unas rondas para todos desde el Estartit.

Después de dos años en tierra tengo la oportunidad de comprarme una Cranchi 21 a buen precio y aunque tiene sus años, esta en muy bueno estado de conservación y solo necesita un pulido y quitar los vinilos que están gastados.

El motor no llega a las 300 horas y me la entregan completamente revisada y con su correspondiente garantía. Me imagino que al ser el v8 con 5.0 litros debe gastar mas de veinte litros pero no solemos hacer mas de 15 millas cuando salimos.

Mi pregunta es si alguien sabe que resultado han dado esta embarcación.

Gracias y hasta pronto
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 22:37
esimbad esimbad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 32 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola cofrade, las Cranchi 21" , será una start o Ellipse, son lanchas muy bien acabadas, con una habitabilidad más que decente, estables y potentes.

Se nota que tengo una..., verdad?

Yo tengo una Ellipse del 2001 desde hace 3 años, y no puedo decir nada malo, ni del motor, en mi caso un 4,3 GI, ni del casco.Piensa que llevan Kevlar en la estructura, lo que les da una resistencia añadida.

Quedo por aqui a tu disposición por si necesitas algo!

Cremat de ron que todavía queda verano!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 22:53
MOOC08 MOOC08 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas rondas para todos.

Bueno he aprovechado las vacaciones y he comprado la Cranchi 21 Start. Después de tres años parada arrancó a la primera eso si la gasolina nueva que estaba en una garrafa no paraba de disminur . Al estar tanto tiempo sin navegar he hecho que cambiaran todos los aceites, filtros, fuelle de cola etc y ahora solo nos queda quitar los vinilos y aplicar una capa de pulimento.

Se que las colas en Z son más caras de mantener, pero en mi caso debido a un pequeño problema de movilidad de mi mujer no tenia opción debido a que es mas fácil entrar y salir del agua ya que con el motor fueraborda que tenia le costaba bastante.

Mi intención es tenerla todo el año en el agua y una vez al año sacarla para aplicarle el antifouling y cambio de anodos y al siguiente llevarla al taller para un repaso general y cambio de aceites, filtros etc.... Es posible?

Que consumo aproximado en litros a velocidad de crucero suelen tener estos motores?

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 23:51
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Aquí verás los consumos específicos en lit/ hora según las rpm. De tu motor.
http://www.boat-fuel-economy.com/
La velocidad dependerá del tipo de casco y de lo limpio que este.
Suelen estar sobre 30 l/h pero el crucero si es lancha será alto, aunque una cosa es el mejor crucero económico y otra la velocidad más económica, que suele estar en desplazamiento. A mi , en mi 23 pies cuddy la velocidad económica son 5 nudos, a litro por milla. A 20 nudos, 30 litros/hora.
La cola, siempre es cara, pero una Barca de ejes me cuesta el doble y las colas son caras cada 3 o 4 años. En mi caso estoy mirando sobre 8 metros y ejes, con colas la mitad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro