La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2013, 02:03
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Estimados cofrades,
mira que he pensado veces en no compartir con vosotros lo que me paso, pero al final no me he podido resistir

Este julio pasado me di una vueltecita por la isla de mallorca, parti de Denia, donde retorne 15 dias despues, e hice escala en la marina botafoch, en el puerto de Ibiza, sabia que habiaunos cuantos puertos deportivos alli, pero fui a elegir la marina botafoch.

La experiencia fue nefasta, me cobraron 161 euros por una noche, de un velero de 40 pies y 4 m. de manga, ya me parecio un precio excesivo, pero ante mi manifestacion, el marinero que me cobro, me dijo que era de las mas baratas del puerto de Ibiza, cosa que me gustaria saber si es realmente cierto.

Despues del cañazo, habia que añadir, 3 euros por cada ducha que se quisiera tomar, iba con la familia (4 personas), ademas cada vez que tenias que ir al servicio, para aguas mayores o menores 0,5euros, con el agravante que a partir de las 11 de la noche los baños se cerraban.

No os parece una salvajada de precio, por unos servicios en puerto nefastos?

Y un dato mas, en Puerto Portals, me cobraron 120 euros, por mucho mas

Bueno, ya lo he contado, unas birritas para todos
que hoy las duchas y viajes al servicio me salen casi gratis, estoy en casa
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 07:37
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: marina botafoch, timo marinero

Pues la verdad es que Ibiza tiene la MERECIDA reputacion de ser asi.UN TIMO.
Hay muchos hilos al respecto y desde el suministro de carburante hasta el pasar la noche es caro y con un servicio pesimo o peor aun ofensivo.

Como contrapartida me gustaria decir que yo estuve a finales de Julio en el Club de Vela de Port de Andratx y fue todo lo contrario ,servicio excelente ,instalaciones muy bien,trato correcto y cordial y precios muy moderados teniendo en cuenta la estacion .
Club de Vela Andratx un modelo de correction.

Una de Cal y una de Arena.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 09:17
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Si miras en la web www.portsib.es puedes ver lo que te costaría en los demás puertos de Balears y así puedes comparar.
Antiguo 28-08-2013, 09:29
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por articom Ver mensaje
Estimados cofrades,
mira que he pensado veces en no compartir con vosotros lo que me paso, pero al final no me he podido resistir

Este julio pasado me di una vueltecita por la isla de mallorca, parti de Denia, donde retorne 15 dias despues, e hice escala en la marina botafoch, en el puerto de Ibiza, sabia que habiaunos cuantos puertos deportivos alli, pero fui a elegir la marina botafoch.

La experiencia fue nefasta, me cobraron 161 euros por una noche, de un velero de 40 pies y 4 m. de manga, ya me parecio un precio excesivo, pero ante mi manifestacion, el marinero que me cobro, me dijo que era de las mas baratas del puerto de Ibiza, cosa que me gustaria saber si es realmente cierto.

Despues del cañazo, habia que añadir, 3 euros por cada ducha que se quisiera tomar, iba con la familia (4 personas), ademas cada vez que tenias que ir al servicio, para aguas mayores o menores 0,5euros, con el agravante que a partir de las 11 de la noche los baños se cerraban.

No os parece una salvajada de precio, por unos servicios en puerto nefastos?

Y un dato mas, en Puerto Portals, me cobraron 120 euros, por mucho mas

Bueno, ya lo he contado, unas birritas para todos
que hoy las duchas y viajes al servicio me salen casi gratis, estoy en casa
Estuve en Junio en Ibiza, primero en el Club Nautico, más de 100€ por estar amarrado en un pantalán flotante que cada vez que pasaba un ferry o cualquier otra embarcación de pasajeros se movía como una serpiente loca, más las olas correspondientes. Los baños muy deficientes.
Después estuve en Ibiza Magna: ¡No tienen servicios....¡. Más de la serpiente loca. Mas de 80€.
En Formentera ya es el remate. Formentera Mar, 140 €, más agua y electricidad.!Cobran las duchas....¡ a 0,70 el minuto...Marina Formentera, 135€ más agua y electricidad. Al menos no te invitan a que no te duches.
Es curioso que los isleños ante la protesta de que es muy caro todo, arguyen que en tres meses han de ganar para todo el año. Y este argumento se expresa desde la legitimidad... Es como si el fontanero por arereglarte el grifo te cobrara 6000€ por
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 10:10
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

en Ibiza ??? y eso cuando encuentras sitio. oferta y demanda.. pero efectivamente un TIMO.. pedimos atraque en los dos puertos de Formentera y nos dijeron que a la lista de espera...
finalmente este año estuve la ultima de Julio, una semana, y solo entre en Santa Eulalia, tambien carisimo, pero solo fue un dia en toda la semana, el resto fondeado..
Al contrario que otros años he descubierto que Ibiza se puede estar y ver fondeando todo el tiempo. Por esto lo de llevar las dinguis entre otras cosas..
El Año que viene , si se puede, volvere hacerlo de la misma forma..

un ron para todos.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 11:17
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Precios requeridos en Ibiza este Agosto para el "Sonrisa" 42' - 4'60 manga
Siempre después de aguantar la consabida y casi siempre ficticia (Por los huecos libres vistos), lista de espera.

Ibiza la Nueva: 400 € mas electricidad y agua
Marina Botafoch: 360 € mas electricidad y agua
Club Nautic : 246 € Incluido electricidad y agua (Excelente atención y marinería)
San Antonio de Portmani: 249 € incluido luz y agua (Excelente atención y
marinería)

De los dos primeros ignoro su calidad por no haber atracado allí.

Aunque ya sabia el escarnio

No volveré en Agosto. No soy un pseudomillonario ruso ni pijo al uso.
Este año tuve que ir por imperativo familiar: NUNCA MAIS EN AGOSTO

Luego se preguntaran porque se marcha la gente a Croacia, Turquia etc.
Un vuelo ya te sale mas barato que una noche de atraque.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 11:31
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Un timo es cuando a uno lo engañan... en este caso se saben los precios por adelantado lo cual descarta que sea un timo y mas cuando están casi completos.

Lo que esta claro es que es un disparate descomunal , esta es la isla de la tonteria" tanto tienes tanto vales".

Con lo bien que se esta fondeado en Talamanca y en la Bahia de San Antonio para que queréis pagar esos disparates?? si fuera por causa mayor como averia o viaje urgente no queda otra pero por pasar una noche amarrado con lo fresquito que se esta fondeado ???????

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 11:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

A ver como lo explico sin cruzar la línea roja...

En nuestro actual sistema de economía de mercado, los precios de un "negocio privado" los fija la ley de la oferta y la demanda.
Mientras haya demanda... la oferta será para quienes la puedan pagar.

En un puerto público no, porque está hecho con dinero de todos y ha de regirse por otros criterios que los estrictamente lucrativos (ruego contengan las carcajadas....).

Si la autoridad competente (que puede regular dichos precios, sean públicos o privados) decide que un puerto privado es sólo un mero negocio ... si no te gusta, dos piedras.

Lo de la popularización de la náutica ha sido otro de los espejismos de estas últimas décadas. Volvemos de nuevo al concepto socioeconómico que tuvo siempre esta actividad de ocio en nuestro país. Para escarnio de unos y regocijo de otros (los que lo puedan pagar, tengan o no DNI español).

Y hasta aquí puedo leer... (incluso igual hasta he leído demasiado).

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Eimer (28-08-2013), jiauka (28-08-2013), Miahpaih (28-08-2013), mirabras (28-08-2013), Nirvana tres (02-09-2013), scubaduba (28-08-2013), Tiberio (30-08-2013), whitecast (28-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 12:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A ver como lo explico sin cruzar la línea roja...

En nuestro actual sistema de economía de mercado, los precios de un "negocio privado" los fija la ley de la oferta y la demanda.
Mientras haya demanda... la oferta será para quienes la puedan pagar.

En un puerto público no, porque está hecho con dinero de todos y ha de regirse por otros criterios que los estrictamente lucrativos (ruego contengan las carcajadas....).

Si la autoridad competente (que puede regular dichos precios, sean públicos o privados) decide que un puerto privado es sólo un mero negocio ... si no te gusta, dos piedras.

Lo de la popularización de la náutica ha sido otro de los espejismos de estas últimas décadas. Volvemos de nuevo al concepto socioeconómico que tuvo siempre esta actividad de ocio en nuestro país. Para escarnio de unos y regocijo de otros (los que lo puedan pagar, tengan o no DNI español).

Y hasta aquí puedo leer... (incluso igual hasta he leído demasiado).

Pero mientras haya quien pague esos precios no bajaran no entiendo que alguien pague 160 o 200€ por pasar calor, incomodidades y ducharse en unas duchas llenas de hongos, pero si hay a quien le gusta y puede esta en su derecho, ahora ¿Alguien pide las tarifas aprobadas por la conselleria? la ultima vez que estuve en formentera, ya ni me acuerdo, me pegaron un cañazo de los de entonces (Nada que ver con los de ahora) mientras salia me iba mirando la factura y vi que me habian facturado dos dias y yo solo estuve uno, volvi, pedi las tarifas cuñadas por la conselleria, la conversacion fue subiendo de tono pues se hacian los suecos... por no hacerlo largo, eran justo la mitad, te facturan dos dias para que coincidiera con "Su" tarifa "Particular" no oficial, posiblemente esto ya no sea asi, directamente la administracion apruebe esas tarifas, a pesar que cualquier puerto se conciba como un servicio publico, por cierto que no pague, me invitaron por las molestias ocasionadas, me vendi por cuatro duros

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 14:30
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mayores menores y duchas, llevando un 40 pies para que el náutico?? Yo todo todito, lo hago en el barco, más limpio y más agusto que en un baño público. Los precios un disparate, pero si se llenan, para que bajarlos??? Es un negocio para ganar dinero.
Yo alterno calas y náuticos, y así alargo el presupuesto.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 22:50
Boromir Boromir esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: marina botafoch, timo marinero

Articom, los consumidores tenemos mucho mas poder del que creemos, lo que pasa es que 4 listillos aprovechan la situacion para trabajar 2 meses y vivir a cuerpo de rey todo el año haciendonos creer que son imprescindibles.

Te pongo un ejemplo, tu entrada en el foro lleva 700 y pico visitas, quiere decir que hay 700 personas relacionadas con la nautica que han leido que en ese puerto en particular y en Ibiza en general abusan con los precios. Esto hace mucho daño, creeme, mucho daño.

Como ejemplo particular te digo que estaba haciendo planes para el año que viene cuando llegue a tu post, lo lei e inmediatamente escribi en mi libreta el nombre del puerto y puse, -aqui no ir-, ademas de poner un interrogante junto al nombre de Ibiza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boromir
Coveliño (30-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 23:57
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

No entiendo como podeis ir a recalar a semejante sitios.....no lo entiendo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 00:14
roman roman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Unas rondas que pago yo. Yo en
Port d'Andratx
por un 40 pies ,20 pocos euros al dia en el muelle de transito ,http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 11:09
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Como añadido, decir que a mediados de Agosto en Formentera por una noche, velero de 40 pies, pague 240 euros!!!!Me parece un robo imperdonable.Se deberian estipular un precios de mercado máximos!!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 12:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SURFING Ver mensaje
Como añadido, decir que a mediados de Agosto en Formentera por una noche, velero de 40 pies, pague 240 euros!!!!Me parece un robo imperdonable.Se deberian estipular un precios de mercado máximos!!
Pues siento darte mi opinión: eso no es un robo, ya que supongo nadie te obligó a ello.

Es la ley de la oferta y la demanda. Mientras haya quien esté dispuesto a que le desplumen, siempre habrá un desplumador.

He estado supongo que centenas de días por Formentera. Nunca me ha costado un duro. Sin embargo, contínuamente oigo comentarios como ese (o peores). Los puertos hacen su Agosto ya que la gente está dispuesta a lo que sea por un mal trozo de pantalán. Mientras ese mal trozo no sea por una clara urgencia y necesidad, no deja de ser un lujo.

...

¡Y los lujos se pagan!

Coveliño (30-08-2013), mario147 (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 12:46
Black Pearl Black Pearl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hace ya tiempo que me olvidé de los puertos de Formentera. La última vez, además de pagar un pastizal por una noche, no me permitieron la entrada hasta las 19:00 horas, y a las 10:00 del día siguiente comenzaron a meter prisa para que saliera porque "llegaba el titular de la reserva". Sin contar con el día perdido pendiente de si podía entrar o no, pegado al teléfono. Todo fue por una tripulanta que quería hacer la pija por allí. Desde entonces, los tripulantes deben asumir que se duerme fondeado, y si alguien quiere puerto, que lo gestione y lo pague.
Por cierto, esto que he contado ocurrió en 2009 en Formentera Mar. Las verdades no deben ofender.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 14:13
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

El que sigamos visitando estos puertos o nó les dá completamente igual mientras tengan un montón de solicitudes de amarre, aunque nos fastidie mucho és UN NEGOCIO y como "buenos empresarios" intentarán sacar el máximo posible a su inversión, igual que hariamos nosotros si tenemos una demanda enorme sobre nuestro trabajo y si podemos subir precios y nos lo pagan pues,,,,,,,,a subir y ganar más.
Que conste que no los defiendo, pero los precios en las Pitiusas tanto en amarres, casas, etc, etc, vienen marcados por lo que están dispuestos a pagar la gente de alto poder adquisitivo que gustan de veranear en las islas.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 15:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

se ve que ya ganan menos de lo que quiserian, por eso se han puesto a " defender " la posidonia ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Nit (30-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 15:49
Hermano de la costa

Pero debe de haber diferentes tipos de poseidonea, ya que la de la parte norte de la isla les importa un pimiento, sólo les importa las de las zonas más turísticas.
En portinatx, benirras, san Miguel, esa es especial y todos los años fondean muchos barcos y todos los años se regenera sola, yo no veo que cada año haya menos.
La de espalmador, ses salines, calo olí, esa debe de ser de peor calidad, ya que ahí es necesario poner boyas de 30 euros, ya que esta no se regenera.
Menudos sinvergüenzas ecologistas y empresarios aliados para exprimir al navegante.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Black Pearl (30-08-2013), iMystic (29-08-2013), MERIT (01-09-2013), Nit (30-08-2013), Rasputin6 (30-08-2013), Remora (30-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 17:40
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pero debe de haber diferentes tipos de poseidonea, ya que la de la parte norte de la isla les importa un pimiento, sólo les importa las de las zonas más turísticas.
En portinatx, benirras, san Miguel, esa es especial y todos los años fondean muchos barcos y todos los años se regenera sola, yo no veo que cada año haya menos.
La de espalmador, ses salines, calo olí, esa debe de ser de peor calidad, ya que ahí es necesario poner boyas de 30 euros, ya que esta no se regenera.
Menudos sinvergüenzas ecologistas y empresarios aliados para exprimir al navegante.
Si todos nosotros lo tenemos claro quien no lo tiene claro o no quiere tenerlo son los que manejan el cotarro y se piensan que somos tontos.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 22:47
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

La cuestión es el absurdo de empeñarse en ir a baleares en verano. La costa de la península es enorme y en verano hay decenas de sitios con precios razonables. Y luego quejarse. No lo entiendo. He pasado muchas noches como transeúnte en los puertos de ibiza y Formentera. Nunca me pidieron más de 40 euros y ducharse siempre fue gratis. Obviamente no en julio y agosto, porque para mi ibiza en verano es sinónimo de incomodidad, pijeria y clavadas

Es como quejarse de que cenar en un restaurante de tres michelin sale caro. Pues que esperas?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Coveliño (30-08-2013), whitecast (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 22:50
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: marina botafoch,

Es como si no hubiese más sitios para ir, yo alucino
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 23:02
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: marina botafoch,

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje

Comparar el número de barcos que fondean a diario en el norte de ibiza, con los que lo hacen por Formentera y salinas es absurdo, en el primer caso no llegan a 100 barcos diarios y en el segundo hablamos de miles. Obviamente si hay que elegir una zona que se debe proteger no hay color. Aparte la segunda es una reserva marina por lo que es normal que tenga especial protección

Cómo sabes que se regenera sola la posidonia de San Miguel? hay algún estudio? Sabes que la posidonia crece cuatro cm al año y que si arrancas un matojo va atardar veinte años en regenerarse? Para mi los sinvergüenzas no son los ecologistas ni los empresarios sino los que vacían sus tanques de mierda a 1 milla de la costa y fondean donde les sale de los h___vos sin importarles lo más mínimo el medio ambiente

Editado por whitecast en 29-08-2013 a las 23:05.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 23:21
Hermano de la costa

Hay que leer entre líneas, es una ironía, lo que digo es que la poseidonea es poseidonea en espalmador, en san Miguel y en la conchinchina, y que en baleares les importa una mierda la poseidonea, esta es una simple excusa para crear campos de boyas y empresarios ganar dinero con una excusa ecológica.
De los tanques de aguas residuales mejor no hablar, en portinatx hay una tubería en medio de la cala donde sueltan toda la mierda, en talamanca otra, en cala vedella otra, pero como eso son viviendas se tolera, pero los barcos a sacarles la pasta.
No estoy en contra de la poseidonea, sino todo lo contrario, hay que protegerla, pero sin crear negocios, beneficios, favoritismos y politiqueos.
Por cierto, que poco cuesta acumular los platos en la pila, y no joder el baño de después de la comida, prefiero mil veces que alguien cague, que a fin de cuentas se lo comen los peces, a que limpien el plato de la comida y vacíen una lata de mejillones por la pila. Las calas están llenas de egoístas, así no iremos a ningún sitio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
iMystic (30-08-2013), Remora (30-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 23:52
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Independientemente de la posidonia, de los emisarios submarinos, de los vertidos de mierda y de otras lindezas por el estilo, según mi opinión cada puerto (privado) puede cobrar lo que se le antoje y dar los servicios que quiera. Nadie te obliga a amarrar en un puerto determinado. Eso si, si lo consideras abusivo, con tendencia a tomadura de pelo, no entres a ese puerto.

Hace ya varios años que no voy a las Baleares, pese a que las considere uno de los sitios más agradables de la costa española. Me parece que el amontonamiento de barcos y gentes es francamente desagradable, teniendo en cuenta lo que yo busco. Siempre he ido fuera de temporada. Ahora estoy "jubileta" pero, cuando trabajaba, me reservaba una semana de vacaciones para ir a finales de Mayo o principios de Junio. Solo una vez me pilló Julio en Menorca, y salí arreando.

Pero volvamos a los puertos. Si te parece caro no vayas. Y si vas, ya sabes lo que te espera: precios altísimos, malos servicios, "timos" más o menos encubiertos... en fin, para que seguir.

La economía es libre. Que cada uno venda sus servicios al precio que estime conveniente. Eso si, si los clientes empiezan a escasear tendrán que ponerse las pilas. Pero mientras los amarres se sigan ocupando pues... ¿Para que variar? ¡A forrarse tocan! Al fin y al cabo los que tenemos barco "semos" millonarios.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro