La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2013, 00:09
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

No encuentro en el buscador la info que busco...

Sé que Camariñas es un buen sitio para hacer noche con el barco,lo que pasa que según la meteo igual me pilla un poco lejos pa ir desde Cedeira, asi que estoy contemplando otras posibilidades para esta proxima semana....Y pregunto yo:

¿Qué tal en Laxe? ¿Corme? ¿o Muxía?

Estaríamos hablando en el mejor de los casos de hacer muro,no?

Gracias por lo que podais aportar....

El domingo salgo rumbo W.....Cuánto pulpo voy comer!!! Y ribeiro maisss!!! Y albariño!!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 00:46
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Camariñas y muxía es practicamente la misma distancia. Yo escogería Camariñas sin dudarlo.
En Laxe fondean bastantes veleros en frente a la playa. También hay un pequeño pantalán, pero está a tope y es para barcos de pequeña eslora( (6-7 metros).
Laxe está abierto al Nordeste y está bien protegida de los vientos del SW. De todas maneras ten en cuenta que cuando hay temporales gordos, los barcos de pesca de Laxe buscan refugio en Camariñas.
Si vas a Camariñas puedes o fondear en el naútico o bien entrar en la Ría de Camariñas y fondear en frente de la playa de Area da Vila ( es impresionante este sitio), aunque ten cuidado con la sonda en bajamar. Si tienes auxiliar con motor no dudes en entrar en el Rio Grande hasta Ponte do Porto( en pleamar) es espectacular.
Espero que te sirva de ayuda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berobreo
Mirlotu (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 00:48
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Breve y rápido:
Camariñas y Muxia están prácticamente enfrente.
Cedeira; Todas las semanas tienes una docena de veleros transmundistas fondeados. No hay pantalanes. Fondeo resguardado, atraque al "muro" o abarloado a un pesquero si controlas las salidas de pesca. Coste cero.

Ares: Náutico de Ares.
Sada: Náutico de Sada / Marina Sada.
Coruña: Tres Marinas y el RCN Coruña.

Servicios de pantalnes, o fondeo a pie de playas, pide precios por el canal 9.
Malpica; No hay pantalanes. Atraque al "muro" dejando espacio para los atraques de pesca o abarloado a un pesquero de los que están fondeados, controlas las salidas de pesca y hay un botero que puede asesorarte y pasarte al/del muelle a la noche/mañana. El coste será tu generosidad por el servicio.
Corme-Laxe; Fondeo o "muro". En Laxe los pantalanes son de uso particular y solo los instalan en verano. Puedes tener alguno de los remolcadores de salvamento atracado.

Este fin de semana hay regata en A Coruña, alto nivel. SAR Infanta Elena....
Si sigue soplando el nordeste bajarás como una moto.

Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Mirlotu (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 10:57
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Hola

Estuve en Camariñas la semana pasada. Como siempre, excelente. Sobre todo el marinero que es un tío muy muy simpático y eficiente. Creo que nos cobraron algo menos de 20€ por un 36 pies.

Como ya han dicho, Muxía está al otro lado de la bahía, no más de 30 minutos. Tratamos de pasar una noche pero no conseguimos que nos respondieran por el VHF. Entramos por la bocana y lo encontramos semivacío. Un montón de amarres, no más de 10 barcos y aspecto de abandono. Me dijeron (no lo puedo confirmar) que empezó a funcionar por fín este año, pero sin duchas, pero que dada la poca demanda lo "abandonaron" a mitad de agosto

En Laxe he estado pero por tierra. No tiene puerto deportivo así que tendrías que abarloarte a un pesquero (o fondear). De hecho vimos un par de yates así y no parecía haber problemas. El espigón está en el mismo centro del pueblo.

Corme está enfrente de la bahía respecto a Laxe (media hora). Tampoco tiene puerto deportivo sino un sitio amplio de fondeo tras el espigón. Bastante lejos del centro del pueblo.

Si puedes llegar y quieres duchas, mi recomendación es Camariñas. Si no necesitas duchas y te quieres ahorrar unos euros, Muxía.

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

No encuentro en el buscador la info que busco...

Sé que Camariñas es un buen sitio para hacer noche con el barco,lo que pasa que según la meteo igual me pilla un poco lejos pa ir desde Cedeira, asi que estoy contemplando otras posibilidades para esta proxima semana....Y pregunto yo:

¿Qué tal en Laxe? ¿Corme? ¿o Muxía?

Estaríamos hablando en el mejor de los casos de hacer muro,no?

Gracias por lo que podais aportar....

El domingo salgo rumbo W.....Cuánto pulpo voy comer!!! Y ribeiro maisss!!! Y albariño!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Mirlotu (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 16:36
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Desde Cedeira ( donde este verano han puesto boyas de pago con botero) hasta la ria de Camarñas, vayas a esta villa o a Muxia, pues esta una a cada lado de la misma ría, tiñes unas 65 millas. Si se te hace mucho y vas sin prisa te recomiendo entrar a cualquier puerto del golfo artabro: Ares, Sada o La Coruña donde hay varios (por ubicación en el centro Marina Real del RCNC). Ojo que hay regata como ya han dicho.
Si quieres hacer parada por medio avanzando más no te recomiendo Laxe porque dan NE. mejor la ría de Camariñas. Corrijo una información
facilitada: el puerto de Muxia si funciona y si hay duchas un que de tipo obra. No hay combustible como en Camariñas pero te traen un bidón desde la gasolinera. En ambos sitios hay dos buenos restaurantes para comer peixe fresco: Coral en Muxia y Arnela en Camariñas.
Yo no me decanto. De hecho, este verano pare en Muxia de bajada a las rías Baixas y en Camariñas de subida.
Para más información no dudes en preguntar.
Mirlotu (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 23:51
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Muchísimas gracias por tan buena información!

Y mis disculpas por la confusión ,pues cuando puse Muxía me refería a Malpica!!

Aún así ha estado bien por lo que he descubierto de Muxía...

Qué zona más guapa!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro