La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2013, 21:57
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 154 Agradecimientos en 90 Mensajes

Buenas a todos y unas .
A ver si alguien puede ayudarme con le problema que tengo con mi motor.
El tema es que hace un tiempo me hice con un motor volvo 4.3 gl-d con carburador, y nada mas llego a casa lo arranque para ver si algo iba mal o habia que arreglar y todo iba perfecto.
Antes de montarlo en mi barco le instale un intercambiador de calor siguiendo las recomendaciones del fabricante y un filtro de agua salada.
y ahora cada vez que lo arranco y lo tengo unos minutos arrancado al apagarlo usando la llave de contacto me hace el famoso autoencendido (si arranco el motor por un tiempo breve se apaga sin hacer el autoencendido con normalidad) por lo que pienso que no es problema del avance del distribuidor. pensando en los cambios que he tenido que hacer para montar el intercambiador, la unica pieza diferente, es el termostato que tuve que instalar el que me venia con el intercambiador y no se si sera problema del termostato o que ahora necesite montar bujias de grado termico menor para que disipen mejor el calor. no se si ha alguien le habra pasado lo mismo o si alguien sabe la solucion al problema pero agradeceria cualquier comentario o ayuda, ya que no se muy bien donde puede estar la solucion.
p.d.: tb he probado ha hecharle gasolina 98 y me sigue haciendo lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 23:00
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: autoencendido motor volvo

Hola amigo, tengo el mismo motor que tu instalado de serie en una Lema Force y me pasa lo mismo, de motor que yo sepa solo le han sacado en carburador para limpiarlo y nada más. A mi me lo hace sólo cuando voy a velocidad de crucero quito gas y quito llave de repente, si en vez de quitar llave me espero unos 15 segundos a relentí no lo hace.
Cuando hace autoencendido después del último giro de motor se oye como un sonido de escape en el compartimento motor, como un PPSSSSSSSS final y se para.
La náutica no sabe exactamente decirme q es, me dicen que haga lo que hago, que antes de quitar llave me espere un poco.
De todo esto lo q me preocupa es que sea un aviso de avería o que tenga un problema, etc.......
Gracias a quien pueda ayudarnos.
Antiguo 28-08-2013, 23:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El autoencendido se produce por el alto grado termico de las bujias, bajarlo un par de grados y se termino el problema
SALUT
Cenachero (28-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 23:28
Corsario

Mil Gracias, y como podemos hacer esto, cambiando el modelo de bujías? Acaso es un problema de calentamiento excesivo del motor?
Antiguo 28-08-2013, 23:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Que te miren en una tienda de automocion la escala termica de las tuyas y que te den las inmediatamente inferiores en grados
Cenachero (29-08-2013)
Antiguo 29-08-2013, 12:41
Pirata pata palo

Muchas gracias, probare lo de cambiar las bujias.
yo tengo montadas en el motor unas bpr6efs de ngk, pero segun volvo las bujias a instalar en este motor son: volvo ref.:3861632, acdelco ref.:mr43lts,champion ref.:rs12yc por lo que habria que pedir unas equivalentes a estas de grado termico inmediatamente inferior (lo que no se es el codigo de estas ultimas)
Pero a mi lo que me sigue extrañando es que antes el autoencendido no lo hacia (con el circuito de enfriamiento de agua de mar) y ahora con el intercambiador si lo hace.(ira el motor mas caliente? le doy acelerones y demas y el intercambiador enfria perfectamente)
He conseguido leer algo de un service bulletin de mercruiser acerca de sus motores 4.3 y el autoencendido, (que el bloque es el mismo de GM que el 4.3 gl-d de volvo) y comentan en un punto, que el los bloques v6 y v8 se cambie el termostato por uno de 60 grados centigrados ap arte de lo de cambiar las bujias.
Alguien tiene montado un intercambiador en su motor y le ha pasado algo similar?
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 12:43
Pirata pata palo

por otra parte veo un problema con lo del cambio de bujias, y es que podemos entrar en la zona de trabajo conde se produzca carbonilla en las bujias, al ser estas mas frias.no se, toy navengando por un mar de dudas
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 12:54
JMARTINEZC
Invitado

La autoignicion siempre es debida a la temperatura (en el electrodo de la bujia), para buscar el origen cambia bujias como te indica el cofrade y seguramente solucionado, si persiste, pues a seguir indagando yo lo he visto en motores de competicion (rally) y siempre debido a las bujias o a la gasolina (prestada)
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 13:02
Pirata pata palo

intentare esta tarde lo de las bujias a ver que sucede, pero sigo pensando que no entiendo por que ahora me hace lo del autoencendido, ya que pienso que se debera a que el motor vaya mas caliente y eso ya no me gusta tanto, ya que habra cambiado la temperatura de trabajo del motor.(segun fabricante el termostato montado se abre a 71 grados centigrados ,160 º F)
Probe la gasolina de 98 y el motor me sigue haciendo lo mismo.
Me comentan que puede ser por que haya carbonilla en las valvulas o asi, alguien sabria como podria limpiarlo sin levantar la culata? algun producto o asi?
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 13:08
JMARTINEZC
Invitado

Hombre, lo primero es controlar la temperatura del motor, si el intercambiador es el correcto, los circuitos, primario y secundario estan correctos, y el termostato esta correcto, ponte aunque sea un termometro de comprobacion (contacto) y controla temperaturas T entrada agua salada, T salida agua salada, T entrada circuito motor, T salida circuito motor, con esos cuatro parametros sabes perfectamente si falla algo y lo mas importante, donde falla
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 13:21
Pirata pata palo

aparentemente, utilizando el termometro manual (es decir la mano tocando todas las mangueras que me comentas) el intercambiador y el termostato van bien, ya que a ralenti el intercambiador esta templado, y si le doy unos acelerones va mas caliente pero solo durante un rato y se vuelve a enfriar.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 13:32
JMARTINEZC
Invitado

eso no dice nada, tengo unas fichas de motores CUMMMIS que indican que la temperatura maxima del secundario (motor) no debe sobrepasar los 93ºC en el tuyo tambien tendras los datos basicos de funcionamiento, comprueba que se cumplen, y si no es asi, con las caracteristicas del intercambiador, los parametros que te he dado mas otros de presion, cualquier mecanico te localiza el problema que sea, yo en tu lugar y antes de entrar en ciencia, cambiaria bujias total te juegas 50 leuros y a peor no ira.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 14:41
Pirata pata palo

no tengo esos datos del motor, a que temperatura,presion etc trabaja.
no sabra nadie donde podria conseguirlos,no?
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 14:46
Pirata pata palo

por cierto, puestos a pedir.........., y aprovechando que ando con las chapucillas en el motor....he visto que la bobina de encendido que trae el motor de origen esta mas que oxidada y se cae a trozos el nucleo, he mirado en internet y veo que esa pieza a sido sustituida por una bobina de encendido de aceite (las que tienen forma de botella) por lo que comprare una en una tienda de automocion. la duda que tengo es como conectarla, ya que la antigüa bobina lleva dos conectores con dos cables cada una, y la bobina nueva lleva dos terminales + y -. el modelo de distribuidor que llevo es el est delco.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 08:32
Corsario

Pienso que deberás abrir otro hilo.

El seguro de mi barc

Reglas del foro