![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas mareas a todos, lo primero invitar a unas rondas, pues aunque soy asiduo lector de los foros es la primera vez que intervengo y eso se merece unas rondas.
Lo segunda el motivo de la intervencion, se aproxima la hora de la varada y tras comprar un nuevo plotter (ya instalado sin transduptor) ahora es cuando vienen las dudas para la instalacion de un transduptor de 500w si ponerlo popero o por el contrario agujerear el casco y poner pasacascos. El primero es mas economico que el segundo y menos lesivo para la embarcacion y el segundo me imagino que mejor calidad ¿pero? ¿Merece la pena poner el pasacascos siendo mas lesivo para el barco y el bolsillo, es tanta la diferencia en cuanto lectura del fondo ? Muchas gracias a todos los cofrades y la segunda ronda por cuenta de la casa |
|
|
||||
|
||||
|
existe una tercera opcion :
comprar un traductor popero y pegarlo dentro del casco ( siempre que sea de fibra ) con silicona transparente . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de popa y va bastante bien. El problema de agujerear el casco es que si el día de mañana cambias de sonda tendrás que buscar una compatible o "retocar" el agujero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Instale hace unos años el transductor "pegado" en el interior del caso. Ningún problema aunque es cierto que pierde parte de su eficacia ya que con una profundidad de 40-50 metros deja de funcionar. Es igual porque lo que me interesa es controlar cuando hay 3 metros o menos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques, pégalo. Mira aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61839
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, yo tengo el de popa pero con los agujeros por encima de la linea de flotacion. Adjunto la imagen del invento. Es un soporte que tiene una chapita donde se atornilla el transductor y que se desliza arriba/abajo. Una vez que tienes el transductor a la altura deseada se fija con una ruedita.
Yo estoy muy contento la verdad. Otra ventaja que tiene es que cuando no lo uso lo tengo arriba y no se me pega verdin, caracolillos..etc. Yo lo pedí en esta pagina: http://www.pecheur.com/achat-porte-s...que-13403.html Unas birras, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
Bocoi (30-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|