La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2007, 18:28
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: Amor a primera vista. RO 265

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
No me he expresado bien. No tengo clara la decisión (ya me gustaría) pero es un barco que me ha gustado mucho. Lo que he echado de menos en toda esta serie de mensajes (que os agradezco sinceramente) es que nadie ha hablado sobre cómo navega, que era lo que principalmente pedía en mi mensaje inicial. ¿ Cuál es el programa principal de este barco, cómo se comporta en otros programas , etc. ? Estas opiniones son básicas para mí, y los criterios de los cofrades muy tenidos en cuenta.

Gracias de nuevo por la colaboración.

Pues tienes razón, eso es lo primero que tienen que contestarte, yo por desgracia no lo he navegado, pero si que en la taberna ha habido algún forero que lo tiene o ha tenido (creo recordar que el 260), con lo que te podra dar un poco de luz. Lo he visto navegar y visitado por dentro, me encanta la habitabilidad (increible para su eslora) pero poco la estética por fuera ..........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 18:46
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Sabes Misteri, lo gracioso es que seguro que nos habremos cruzado en el stand pues estuve al menos 4 veces en el.
Tendriamos que haber pedido descuento por cantidad jajajajaja
No, en serio si es el que te gusta , te cuadra, , aqui tienes a uno que te apoya, y dispuesto a levanvantar la copa de cava POR EL NUEVO BATEL
Antiguo 12-11-2007, 19:11
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

buenas tardes, cofrade no le des mas vueltas el RO 260 navega como un tiro, yo personalmente por el dinero que vale buscaria otra occion de 2ª mano que las hay, pero si ese es el barco que ati te gusta adelante compratelo y que lo disfrutes, brindo por ello
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 19:44
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

¡Salu2 y rondas!
RO suele organizar jornadas en que invitan a los posibles compradores a navegar en los barcos. El año pasado organizaron una en el puente de Diciembre. Creo que es una buena opción para comprobarlo por ti mismo.
También tienen charter en el Med. de ese modelo gestionado por RONAUTICA.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 20:11
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Gracias a todos. Sea cual sea la decisión final teneis no virtuales pagadas cuando tengamos ocasión de vernos.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 20:14
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

En cuanto a navegación, igual que en cuanto a interiores, al Ro no se le pueden poner peros. Es un barco excelentemente bien construido, bien aprovechado, y navega muuuuy bien. Es rapido, ciñe muy bien, aunque en traveses y popas es donde destaca. Tiene una superficie vélica muy bien estudiada, y su timón va fino y eficaz, incluso cuando carga la racha es una delicia. Es como cortar mantequilla.

A motor, (yo navegué el de 13 hp) se porta muy bien, dando 5.5 nudos a velocidad de crucero, y apenas se oye el motor ni se nota vibrar.

Es un barco excelente (gustos estéticos aparte).
Lo único negativo, (a mi parecer, que a otros les parecerá una ganga) el precio.
Antiguo 12-11-2007, 21:27
VENTORAL VENTORAL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Después de los comentarios de Kibo que más puedo añadir. La evolución del 260 al 265 se noto con una pala de timón más profunda que minimizó la tendencia a irse de orzada cuando cargaba la racha (cosa normal en esta eslora). Yo escogi la orza de plomo con mayor calado que mejora los rumbos de ceñida. Tengo un Ro265 desde hace 3 años y tuve tus mismas dudas sobre un 2º mano de más eslora o nuevo. En mi caso me ayudo a decidirme mi amarre que estaba limitado a 8 metros y preferí estrenar barco a encontrarme sorpresas por 50 cm más. Se ha de decir que mi experiencia era y sigue siendo poca, y ponerme a descubrir vicios ocultos en barcos de 2º mano me daba reparo.
Es un barco divertido para salidas de día. En cruceros de más de 1 semana el tamaño empieza a notarse. Se hecha de menos un carro de mayor para sacar más juego ya que la contra aunque rígida no consigue un trimado correcto de la torsión de la mayor (estoy pensando poner un carro en bañera y por de pronto utilizo un sistema de "carro de cabo"- rope traveller-para salir del paso. Tienes que reforzar proa si pones un cáncamo para un asimétrico (que es mi caso), a no ser que navegues con spin. Con portantes te lo puedes pasar muy bien.
A día de hoy no puedo decir que haya tenido problemas importantes y el barco ha cumplido con las espectativas.
He navegado con vientos hasta 25 de real y siempre me he sentido seguro en el barco. Para más viento prefiero más eslora.

Espero que acabes escogiendo el barco que quieres y lo navegues mucho. Para navegar poco cualquier barco vale.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2007, 09:41
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VENTORAL Ver mensaje
Después de los comentarios de Kibo que más puedo añadir. La evolución del 260 al 265 se noto con una pala de timón más profunda que minimizó la tendencia a irse de orzada cuando cargaba la racha (cosa normal en esta eslora). Yo escogi la orza de plomo con mayor calado que mejora los rumbos de ceñida. Tengo un Ro265 desde hace 3 años y tuve tus mismas dudas sobre un 2º mano de más eslora o nuevo. En mi caso me ayudo a decidirme mi amarre que estaba limitado a 8 metros y preferí estrenar barco a encontrarme sorpresas por 50 cm más. Se ha de decir que mi experiencia era y sigue siendo poca, y ponerme a descubrir vicios ocultos en barcos de 2º mano me daba reparo.
Es un barco divertido para salidas de día. En cruceros de más de 1 semana el tamaño empieza a notarse. Se hecha de menos un carro de mayor para sacar más juego ya que la contra aunque rígida no consigue un trimado correcto de la torsión de la mayor (estoy pensando poner un carro en bañera y por de pronto utilizo un sistema de "carro de cabo"- rope traveller-para salir del paso. Tienes que reforzar proa si pones un cáncamo para un asimétrico (que es mi caso), a no ser que navegues con spin. Con portantes te lo puedes pasar muy bien.
A día de hoy no puedo decir que haya tenido problemas importantes y el barco ha cumplido con las espectativas.
He navegado con vientos hasta 25 de real y siempre me he sentido seguro en el barco. Para más viento prefiero más eslora.

Espero que acabes escogiendo el barco que quieres y lo navegues mucho. Para navegar poco cualquier barco vale.
KIBO, VENTORAL, , gracias. .

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro