![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas he tenido que hacer un apaño para que funciones mi sensor de presion de aceite en mi mini sole 34 ya que esta fallando el zumbador alguien podria tener ese sensor en la despensa
|
|
|
||||
|
||||
|
Son baratos, mira el paso e rosca listos. En una tienda de automoción te saldrá por 20 o menos. Pero el sensor no es el problema si solo es qu no hace ruido. En una tienda de electrónica busca un zumbador para 12V y lo pones en paralelo a la bombilla que se enciende al tener baja la presión. Yo lo hice así hace años y perfecto. (3 euros).
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
sabes si es el sensor , o es la chicharra, ? has puenteado el sensor para ver si funciona la chicharra? si es asi mira en mira la referencia del sensor y busca en internet, hay muchas marcas y equivalencias que de unas a otras varia el precio, puedes mirar en el catalogo de sensores fae ahy veras el tipo de rosca y contactos
http://www.fae.es/catalogos/Descarga..._Ilustrada.pdf
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho puentealo y verifica la luz y el zumbador.
Y 1 apunte, los sensores de "presión" de aceite NO miden la presión, buscad característas devlos mismos y ninguno dice a que presión se dispara. Lo que miden es la temperstura del aceite, que indirectamente indica si hay flujo y presión . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
miden la presion y trasladan el valor de forma analogica a un reloj cuya escala en Ohms se adapte a el. Ademas si el sensor que colocas tiene doble señal, conseguiras que actue de alarma para la presion que hayas escogido al seleccionarlo. Segundo apunte : Los sensores de señal de alarma de presion minima, si llevan indicado en el mismo, la presion a la cual dan señal de aviso . Tercer apunte : Hay sensores adecuados a medir la temperatura del aceite y principalmente se utilizan en vehiculos de competicion . Podriamos seguir, pero no viene al caso . Creo que si colocas un sensor de doble señal, y de masa por rosca, y alarma de presion algo superior a "lo normal" es decir superior a o,60 bar. el motor te lo agardecera , y el bolsillo mas . Suerte en el brico. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto, debería haber dicho los sensores de alarma de presión, la mayoría se disparan por temp. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No es bueno sobrepesar el nivel marcado en la varilla, por varios motivos que no vienen al caso ahora. El hecho de que tarde tanto tiempo ( 6 seg.) es porque el aceite al estar frio le cuesta a la bomba llevarlo a presion hasta llenar todo el circuito. Tambien podria ser que hubiera alguna holgura en alguna parte del mismo y tardara. No es muy normal el hecho que tarde mas en frio que en caliente, mas bien deberia ser al reves . Lo que si es normal el que al parar el motor sin sacar la llave, tarde algo en pitar y encenderse la luz de alarma . Ocurre esto ,porque al parar el motor, para el giro de la bomba de aceite, y la presion residual que queda en el circuito es tan elevada que le cuesta algunos segundos en pitar . Si en tu motor Perkins, le cambias el sensor-alarma de presion por otro con doble señal, podras ver en el reloj las circunstancias que se producen al calentarse el aceite y perder algo de presion. . Perdona el tocho . Espero haberte aclarado algo el tema. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos el chivato sonoro funciona, puenteado, el de la presion de aceite analogico falla un poco y el de la luz andando parpadeaba, me comenta el mecanico que hay que cambiarle la pieza anexa al motor con sos cables sensor de ahy que pregunte si alguien tiene algo ya que me dice mi mecanico que habria que cambiar reloj y todo por que ya no xite la marca
farc creo?? despues subo foto y lo tengo instalado en un mini sole 34 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es saber la marca del reloj, del sensor, y la presion de tarado del sensor ( esta grabado en la tuerca ) y la rosca
. Lo demas es coser y cantar . Te lo puedes montar tu a poco que tengas un minimo de idea . . Saludos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|