![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preocupante noticia, ya no saben como exprimirnos más.
http://www.diarioderegatas.es/index....2_categoria=27 ¿Para cuando una protesta de navegantes? Estos del PP no saben la cantidad de votos que ya han perdido. y buena navegación para todos/as. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tornado81 | ||
navegalex (04-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta... cito textualmente de la noticia:
<< Esta medida a día de hoy todavía no se ha realizado, en cuanto que en esta última no sólo no se puede fondear, sino tampoco amarrar en sus 690 metros de línea de muelle costero al carecer de los necesarios puntos de atraque para embarcaciones recreativas. Fuentes del sector náutico de Mahón han indicado que la medida de prohibir el fondeo en Cala Teulera surgió de José Ignacio Seguí, delegado en Menorca de la Asociación Patronal de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM), que llevó a cabo una campaña con declaraciones y artículos en los medios de comunicación locales en la que se posicionaba para que se impusiera tal prohibición. En uno de estos comunicados, publicado en agosto de 2012, Seguí se oponía a que existieran en el puerto de Mahón fondeaderos «gratis total» para embarcaciones recreativas en tránsito y arremetía contra los anteriores presidentes de la APB, Joan Verger y Francesc Triay, por permitir el fondeo libre en Cala Teulera, «provocando una competencia desleal y perjudicando de una manera muy clara a los concesionarios que ven como a sus posibles clientes la propia Autoridad Portuaria les facilita la estancia gratuita en Mahón». El delegado de APEAM también resaltaba que la decisión de los anteriores presidentes de la APB afectaba de una manera significativa a la economía de Mahón, ya que «la gran mayoría de yates fondeados no producen gasto en la rada» y requería al actual presidente José María Urrutia que prohibiera estos fondeos «hasta que las marinas del puerto no estuvieran llenas, ya que de lo contrario suponen un perjuicio económico muy grave para unas empresas que basan sus ingresos anuales en lo que consiguen durante la temporada turística». >> Básicamente, ese señor dice algo así como "¿Cómo es posible que a esa gente se le ofrezca una alternativa a gastarse su dinero en nuestros negocios?"... Me recuerda a un desmadrado texto de Frederic Bastiat (un economista francés del siglo XIX) en el cual, los fabricantes de velas (de las de alumbrar) se quejan de la competencia desleal de un fabricante extranjero y urgen al Gobierno a que prohiba la entrada de los productos de ese fabricante en el país. El fabricante extranjero en cuestión es... el Sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Como se diría vulgarmente : para cargarse y no limpiarse ..
|
||||
|
||||
|
Pero si nos cobran por usar el sol, de ahí para abajo culquier cosa será posible.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego esta noticia contada así, es ya como para montar manifestación.
Cada día entiendo menos lo de tener un barco en España. ![]() Bueno no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor del caso es que parece que están en ello... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final coneguiran que nadie vaya a sus marinas privadas, y les deseo la ruina más absoluta. Por mi parte no pienso ir con mi barco por allí, lo tengo claro. Sólo les falta cobrar por tomar el sol...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parecen el Señor Cangrejo (de Bob Esponja)... ven que hay gente por allí que no se gasta el dinero en sus negocios, y eso les desespera.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
julianilloextrem (05-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una protesta no serviría de nada , ademas , una protesta de " ricachones del yate " tendria poco apoyo ,
mi propuesta : que es emita y firme por parte de los navegantes un compromiso de NO ir a baleares el año que vienen ( y respetar el compromiso ... ) y remitir estos documentos a ANAVRE por ejemplo para que hagan publico el hecho que x navegantes han tomado esta resolución . , hay que tocarlos en el único sitio que les duele , esta medida seria incompleta sin el apoyo de navegantes de fuera , buscando el apoyo de foros como Hisse et ho o " la taverne du port " ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Armicsan (05-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vergonzoso vergonzoso......
se me cae la cara de vergüenza ajena.... en que se ha convertido esto ¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenooooo, y vaya Curriculum que tiene el señor
http://es.linkedin.com/pub/jose-igna...illa/10/678/3b todo un "amante del mar y la nautica de recreo" |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que dios les mantenga el cargo a nuestros funcionarios!, porque en la empresa privada no les iba a contratar nadie.
Cualquiera habitante del mundo real, venda muebles, camisas o neumáticos, sabe que cuando las ventas bajan lo que ha de hacer es subir el nivel de calidad y/o bajar los precios y costes. El Mahón siguen empeñados en lo contrario. Si lo que quieren es que llenemos las marinas desde mayo a octubre y bajemos a tierra a cenar y gastar nuestro dinero en las tiendas, lo unico que han de hacer es ¡Reducir los precios de amarre!; algo tan sencillo como renunciar a los altos canones que han conseguido establecer (aunque sea sin cobrarlos). Este verano estuve un par de noches fondeado en cala Teulera con el puerto lleno y puntas de viento de 30 kn. Sabía de la prohibición de fondear aquí y esperaba que algún funcionario me dijera algo. Le hubiera contestado encantado que me guiara él mismo hasta el amarre libre que encontrara. Nadie me dijo nada y pasaron varias barcas de la APB a mi lado. El tercer día -con la tramontana remitiendo- encontré amarre en la punta de un pantalán de Marina Mahón. Me soplaron 137 pavos para un 12 m. Tras varios días sin tocar puerto, hice los correspondientes llenos de agua, gasoil y despensa y salí pitando para no volver. Estos señores de Mahón no lo entienden: Cuanto más altos sean los precios de amarre, más corta será la temporada de turismo náutico. Y si la temporada se acorta tendrán que subir de nuevo los precios para llegar a sus objetivos. La solución es al revés de como la plantean. Si bajan los precios de amarre, los barcos irán a Mahón los primeros fines de semana de primavera, los tripulantes cenarán en los restaurantes, comprarán en las tiendas, habrá menos paro en la isla y los empresarios generarán más impuestos, llenando las arcas del Estado mucho más que con un triste canon por concesión de espejo de aguas (por cierto impagado desde el primer día). saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como dice alguno.... verguenza agena..... todavia casi no he empezado a navegar y ya me dan ganas de vender el barco por cosas (muchas) como estas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... y "firme candidato" a ostentar cargo publico en nuestra bien amada DGMM. (ironical mode off)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Encantador
En fin... Sierra Morena también era puerto... pero allí ahorcaron a la "agencia tributaria" de la época los mismos que ahora les suplantan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() estoy trabajando en el asunto pero me temo que son aguas portuarias en definitiva que forma parte del puerto ![]() lo que no quita que en menorca no quieren a los no atracables ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que desde hace 3 años está en mi lista de puertos indeseables (no entrar si no es por causa mayor).
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la náutica hay gente con mucho finero y que, efectivamente, deja muchos ingresos en la zona, pero yo veo los puertos de Murcia y del Levante en general y ninguno es Puerto Banús. La mayoría de los armadores somos personas con mucha aficción (o masoquistas) y que nos hemos comprado el barco con muchos apuros. Alguos vamos a Ibiza en verano (porque las vacaciones no nos dan para ir a Mallorca y no digamos ya Menorca) y no somos malos turistas, somos educados, respetables y dejamos en la isla lo que podemos. Si no quieren conservar este tipo de turistas están en su derecho, pero lo que hoy desprecias quizás mañana lo anheles. Hay muchas otras zonas del Mediterráneo con fondeos maravillosos y establecimientos más acordes a nuestras necesidades. |
|
|
||||
|
||||
|
En los últimos 10 años, apenas he pasado tres veranos en las Baleares, aunque siempre procuro recalar un par de días en Menorca por cuestiones familiares. Antes comentaba mi estancia de este verano en Mahón, puerto en el que no entraba desde 2009. En el de Ibiza no entro en barco desde 1987. En Formentera desde 1989. En el de Palma recalé hace menos, en 2006.
No soy ni mucho menos un incondicional de nuestras Illes, pero lo siento; no voy firmar un compromiso de renuncia a los puertos baleares; se me hace anti-natura. Es renunciar también a la libertad de elegir rumbo que deseo para mi y para todos los navegantes. No creo que sea el mejor camino para expresar nuestro rechazo a la situación. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
una protesta no serviría de nada , ademas , una protesta de " ricachones del yate " tendria poco apoyo ,
mi propuesta : que es emita y firme por parte de los navegantes un compromiso de NO ir a baleares el año que vienen ( y respetar el compromiso ... ) y remitir estos documentos a ANAVRE por ejemplo para que hagan publico el hecho que x navegantes han tomado esta resolución . , hay que tocarlos en el único sitio que les duele , esta medida seria incompleta sin el apoyo de navegantes de fuera , buscando el apoyo de foros como Hisse et ho o " la taverne du port " ![]() Un ron cofrades Pienso que fomentar un BOICOT a las Islas Baleares, no es el sistema. ANAVRE puede negociar,hablar con las personas y entidades que corresponde;pero que apoye un boicot,no lo veo de recibo. Cada uno es libre de ir o no ir,fondear,o amarrar en puerto; la libertad individual no puede verse presionada mediánte un boicot a las Baleares. Ni al cava catalán, al jamon iberico o al vino de Rioja....También hace años la acampada libre estaba autorizada, los abusos y las presiones de las empresas de hostería y camping...hicieron se reguláse. Ya sabemos que nos quieren hacer pagar hasta para respirar; son las reglas de la sociedad de consumo, o las acatámos o vamos por libre...Pero en TODO...No solo en lo que nos interése... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy total desconocedor de la legislacion portuaria, o la que aplique, pero un puerto te puede prohibir fondear en zona de fuera del puerto? No es como si un hotel me prohibe estar en su playa? Se me hace dificil de entender ( llamame obtuso si quieres, que igual me lo merezco) como es posible que las playas no sean privatizables, pero en cambio me digan que un barco no puede fondear. Ya ni buscan la excusa de la posidonia, ya es que sencillamente, se prohibe porque si. Es legal? Comparto las opiniones, alguien se esta equivocando de parte a parte, y les va a pasar factura En lo que a mi respecta, y sintiendolo mucho por los empleados, si mañana quebraran los puertos implicados, no me daria la menor pena. No brindo Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hace varios años que no vamos a Menorca, y tal como esta el patio no iremos , pero el que quiera .....
Si que me parece correcto firmar una protesta por "abuso" Que quiere decir que cala Teulera esta en aguas portuarias ?
|
||||
|
||||
|
TAMO JODÍOS....pero bien jodidos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no veo es ninguna relación del título con el contenido del post. Esta persona, por el enlace a su perfil, no parece ser funcionario.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tampoco brindo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|