![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaa voy a quitar el intraborda y poner FB alguien sabria q tengo q hacer si hay videoss mejor q mejor haaaaa y a una lancha de mas o menos 800kg q potencia es la adecuada es q tengo yamaha 40 2t
|
|
|
||||
|
||||
saludos un trabajo bonito por delante, lo primero es sacar toda la cochambre de la cola el motor cableado todo fuera,luego fregar y limpìeza profunda,rotaflex plato de goma y discos del 36,lijado de la popa fuera y dentro,plantilla del hueco de la cola,a la carpintería por tablero marino pa cortar la pieza que sea un poco más fina que el espejo de popa para que lleve material,comprobado el ajuste taladros a gogó a la pieza con una broca del 3 lo pegas en el casco con cualquier pasta epóxica solo unos puntos de fijación,resina, matt300,rovi,peróxido,rodillo,rodillo para el aire,y cubeta,catalizas aproxi. medio litro por vez empiezas con el matt300 un par de telas o tres, rovi y acabas con 300 igual por dentro y fuera,y una vez hecho esto ponte unas fotitos para ver la popa y te digo como tienes que preparar el espejo para el fb ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Creo que lo primero en este pais es la burocracia; o sea: Te vas a Capitanía con la documentación de la nao y solicitas desistalación del motor intra. Preguntas o miras en la documentación cual es la potencia máxima que puedes instalar. Haces la reforma de la popa tal y como te indica "mardelevadecadi" y pasas por un taller autorizado que te haga una factura como que hizo el trabajo (si no consigues eso vas a tener que obviar hacértelo tu y confiarselo al taller que te lo certifique). Colocas el motor fueraborda en su sitio (con los papeles del motor en regla). Llamas a una ITB para pasar la revisión (pagar ITB). Vas a Capitanía con el papeleo y te reforman la documentación (pagar tasas). Todo esto te lo cuento porque fue la experiencia de un amigo que lo hizo en una embarcación de 4,5 m. el año pasado. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Los mejores diseños que conozco para esos menesteres son estos...
http://www.hermco.net/ No para comprarlos, pero si quiza para utilizarlos como referente... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
me lo has explicado muy bien gracias pero el tablero marino se quedaria en medio del agujero o es para poner por detras para pegar la tela graciass
|
|
|
||||
|
||||
|
mardeleva voy a tardar un poco en hacerlo pero pondre las fotos y dime si sabes crees q un 40cv yamaha 2t podra con 800 kg de lancha ,no pa correr si no pa ir a echar er rato como lo ves
|
|
|
||||
|
||||
con 40 cv vas sobrado siempre que no necesites ir volando o no te preocupe que tal o que cual te dejen atras,mi barco es una gm 600 y va con un 50 cv cuatro tiempos y para mi me vale hay barcos que andan más y con más motor iría más alegre pero es lo que tengo![]() |
|
|
||||
|
||||
respecto al tablero se quedaría como parte del sandwich la popa necesita mucha fuerza y el tablero te la va a dar,eso sí deberá quedar soldado al casco perfectamente por fuera y por dentro |
|
|
||||
|
||||
|
ok tio es una century sobre 5.20 por 2,00 aproximadamente por eso lo del peso, quillo tengo intriga por saber como es lo de reformar la popa dime algo anda???
|
|
|
||||
|
||||
dependiendo de la forma de la popa como te comenté sube una fotito de la lancha y te doy mi opinión no obstante suele haber do formas bien cortando parte del espejo o tambien modificando esa parte y haciendo una encajonado nuevo ccon un molde de tablero![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola mardelevadecai como se pone fotos ,y me han dicho q hay un soporte q se pone cuando quitas el intrab y no hay q modificar la popa solo tapar el agujero es verdad???
|
|
|
||||
|
||||
en uno de los iconos que tienes abajo respecto a lo que te comentan podría servirte siempre y cuando la estructura de la popa en si permitiera el anclaje del motor necesito verla para decirte algo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te aconsejaría que hablases antes con un perito de confianza para ver los pasos a seguir a la hora de hacer la modificación al casco, los que pasan las ITB a las embarcaciones pueden valer, ya que este tendrá que hacerte luego un informe en el cual se recoja el cambio de motor, así como que la popa de la embarcación ha sido reforzada. Te digo esto, por que ellos están mas puestos a la hora de gestionar la documentación y no daremos tantas vueltas como si lo hacemos nosotros y también te pueden decir la potencia máxima que permite tu embarcación, si esta no viene reflejada en la documentación de la embarcación. Otra cosa que deberás tener en cuenta, será la sujeción del motor, pues tu embarcación puede tener o no la opción de tener plataforma de baño y tendrías que adaptarte a ella o modificar la misma para poder adaptar el motor o si no, poner un bracket para poder colocar el motor. Te mando unas direcciones que pueden ser de tu interés. http://www.youtube.com/watch?v=OqY-w4LIJRY http://www.armstrongnautical.com/brackets.htm También puedes poner en google (bracket outboard) buscando imágenes y te saldrán muchas de donde podrás tomar ideas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, discrepo contigo adiborras rerspecto al tema de pasar ITB cuando cambias un motor al menos en el caso este ya que lo que vas a montar en un FB y solo tienes que ir a capitanía solicitar desmontaje y una vez lo tengas solicitas acople de nuevo motor nada más respecto al bracket si lo compras hecho vale alrededor de los 600 leleres y no te garantizan que enrase en la popa a no ser que mandes una plantilla de la popa........ni siquiera haciendo un postizo completo en ella llegarías a los 600 en materiales![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo que me comentas del precio del Bracket, yo no he conseguido ver nada por ese precio, y el mas barato que he visto se pone en 1000 leurillos y de acero no de inox, otra cosa es que uno mismo lo fabrique, que si se pondría en ese precio mas o menos, dependiendo del material que utilices y para el motor que vayas a ponerle. Todo esto son las conclusiones a las que he llegado después de varios meses con el tema ya que yo estoy cambiándoselos a mi cascaron que lleva dos intra por un fueraborda. De todas formas, si estas en Cai o alrededores podemos quedar a tomar una birra y cambiar impresiones sobre el tema, y si no es así, os pago estas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() la verdad es que no ando sobrado de tiempo pero me gustaría saber donde estás haciendo la obra para ver si se tercia y nos tomamos unas birritas y vemos los avances,respecto a la capitanía si es la de Cádiz realmente es un tanto especial......![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he realizado el cambio de Intraborda a fueraborda cambiando los dos motores mercruiser 3.7L por un yamaha f350 y la verdad es que el cacharro va como un tiro, pues se pone a 43,6 nudos y antes solo llegaba a 29 nudos la cuestion es que al tener que salvar la plataforma de baño, he tenido que alargar el Braket y se apopa un poco a baja velocidad, cosa que he corregido alargando la quilla con unos flaps.
Ya dejare imagenes cuando lo termine todo pues la cosa va despacio. Saludos y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como va la obra? ¿Ya tienes fotos?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola que tal buenas tarde queria saber si me podias solucionar unas dudas que yengo.quiero hacer un brakect para un motor 300 cb 4 t y el soporte keria hacerlo colo los amstrongs .yo lo qie tengo en mente seria hacer un soporte de inox y depues ponerle fibra para que me kedase de plataforma,lo que no se es si deveria de forrarla de madera y despues darle la fibra . Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con los brackets, hay que calcular tambien la fuerza que habra de soportar ese espejo de popa al desplazar el peso y donde se va a ejercer la potencia, tambien estas variando el centro de estabilidad de la embarcacion...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas la lancha llebaba 2 intaborda en total unos 800 kg yo vuento con ponerle unos 500 kg entre motor y braket la popa la boi a reforzar con panel de madera y fibra con unos angulos para k kede mejor.al no tener tanto peso en la popa planeara mejor? Un saludo gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|