![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Si llego a saber esto le hago una foto, joder. Hubiese sido la foto de la temporada en LTP y la verdad es que me faltó el canto de un duro. Martes, 6 de agosto, fondeados en Illetes, muy cerquita de la "bellísima goleta inglesa de lineas finas, blanca y elegante como un ave marina" (Arturo dixit). En esas que apareció con sus velas "raras", descoloridas, sorteando barcos fondeados. Y no recuerdo que se hiciese un gran silencio ni nada por el estilo. Pero sí, desde luego, que todos tuvimos la sensación de que eran un barco y un tipo especiales. No diría yo que tuviese la percepción de ser más o mejor marino que otros muchos "más normales", pero sí, desde luego, un tipo singular. Poco más puedo aportar. Ilusionados saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje: | ||
chetuquebo (25-08-2013), hwbarzola (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Ud.
|
|
|
||||
|
||||
|
El artículo es buenísimo, pero claro, hay que saber interpretarlo. Además, deberíamos agradecer que un personaje como él dedique alguna que otra página a nuestra gran afición: el navegar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MCHOVER | ||
hwbarzola (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
Creo que, al final, todo es cuestión de sentido común. Yo, si no tengo que arrancar motor (porque he fondeado a boya y no preciso del molinete), si hay espacio claro, la maniobra es clara y el viento es el adecuado, no arranco motor para salir del fondeadero. He de reconocer que, cuando ya navego en aguas libres, siento la íntima satisfacción de haber hecho las cosas "bien". Eso si, riesgo 0, llave de motor en el contacto y, sobre todo, maniobra pensada y clara. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mismo, pero con el motor arrancado, así también cargo baterías después de un largo fondeo, así si algo sale de imprevisto tengo un plan B.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, es una opinión, lo que mas me gusta de Reverte es su calidad de información a la hora de escribir algo y su descaro al decir las cosas. Grande APR! pero deja de ser taaaaaan fatalista porfa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al artículo
![]() Me decepciona ; en mi opinión mucha valoración de lo qué eres y muy poca de cómo eres.Respecto a las interpretaciones ; si lo interpreto aún me gusta menos ;lo que leo entre líneas no me gusta nada .Para mí para leer, disfrutar un segundo no reflexionar una centésima y olvidar a la milésima. A gustos colores ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El artículo me parece ramplón, lleno de lugares comunes y poco elaborado. Seguro que si repasa un poco le puede salir algo más brillante. Pero ya se sabe...cuando uno es A. Perez Reverte puede escribir cualquier cosa y que parezca una maravilla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
¡¡¡¡¡DESENFUNDEN!!!!! ![]() Me barrunto yo que el autor debe andar tronchándose. Otro...otro... ![]() Por la paz tabernaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta en los peores lugares hay manzanas frescas y jugosas... también hay que valorarlas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, creo que es preciso reconocer que no todo lo que escribe el Sr Reverte es enumerar manzanas podridas. En ocasiones, escribe sobre aquellas que no lo están, pero claro en un tono que parece realzar más si cabe la inmensidad de la podredumbre.
Os cuelgo algunos ejemplos que en su día me gustaron. Esa otra fiel infantería Una historia de guerra Un muchacho con un libro Pepe el carpintero que lo disfruten, o que lo sufran, a gusto de consumidor ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
Dibujito (23-08-2013), grumetillo (23-08-2013), hwbarzola (26-08-2013), jacarejack (23-08-2013), Pepota (23-08-2013), vecino (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
jibaro (24-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por favor,
¿Alguien sabe de que sitio o fondeadero habla, seguramente al este de Formentera? Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
....Alguno de los amigos puede decirme como se puede hacer para --Agradecer--.., cuando no aparece esa señal en el recuadro...???
Muchas gracias. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Éste, cuando no habla de política se le puede leer. Aún sabiendo que parte del artículo es fruto de su imaginación, me ha gustado cómo diferencia al navegante del dominguero o del que tiene barco para ensalzarse socialmente.
Ese comentario de "putas bolcheviques" ratifica mi opinión en cuanto al tema político. Cualquier ocasión aprovecha para meterse contra la izquierda. Rezuma un derechismo intolerante que no lo puede evitar.
|
||||
|
||||
|
Cualquiera que haya fondeado por allí se da cuenta que casi es una foto de lo que por allí se ve
No me ha gustado todo lo que ha escrito , pero este me ha gustado Lo que no entiendo bien, es lo del derechismo intolerante , por cierto tan malo como el izquierdismo recalcitrante
|
||||
|
||||
|
Pero no está prohibido hablar de política en este foro?, me sorprende como ha derivado este hilo a tales extremos.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=magopepo;1534326]Hola, amigos, muy buenas.
Si llego a saber esto le hago una foto, joder. Hubiese sido la foto de la temporada en LTP y la verdad es que me faltó el canto de un duro. Martes, 6 de agosto, fondeados en Illetes, muy cerquita de la "bellísima goleta inglesa de lineas finas, blanca y elegante como un ave marina" (Arturo dixit). En esas que apareció con sus velas "raras", descoloridas, sorteando barcos fondeados. Y no recuerdo que se hiciese un gran silencio ni nada por el estilo. Pero sí, desde luego, que todos tuvimos la sensación de que eran un barco y un tipo especiales. No diría yo que tuviese la percepción de ser más o mejor marino que otros muchos "más normales", pero sí, desde luego, un tipo singular. Poco más puedo aportar. __________________________________________________ _________________________________________________ Siiiii MAGOPEPO ... Estuve alli .... En Illetes ...... Apareció ese velero en colores tierra y su vela cangrejera navegando entre el fondeadero , .... Creo ke le dicen Erick y es Belga .... Es más no era un pequeño Ketch? Los dos días ke estuve fondeado, iba y venia trankilo entre los monstruos fondeados sin mas ambición ke la de dejarse llevar por el viento
|
||||
|
||||
|
Gusta lo que crea o no?
Que mas dará de que color se pinta las uñas. Te gusta una creación y no otra. Valorar a un creativo por otra cosa es realmente sectario. Y la verdad que subyace en algunas opiniones es aquella que reza: España es un pais de envidiosos. Editado por ADBOCAT en 26-08-2013 a las 03:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El día que Perez-Reverte escribió este artículo andaba yo fondeado con mi catamarán de charter a una voz del Corso, su velero. Estábamos justo frente al conocido restaurante Es Molì de la Sal, al sur de Illetes. Era el 10 u 11 de julio, aunque el artículo se publicaría después. Reconocí su velero mientras echaba el hierro pues era la segunda vez que coincidíamos. La primera fue en el CN de Torrevieja cuando entré a puerto con El Iluso casi en arribada forzosa en septiembre pasado con bastante mala mar y una ristra de reparaciones de fortuna que no se aguantaban. Al no tener radio me amarré donde me pareció y lo tuve de vecino unas horas hasta que me echaron. El marino del que habla y el velero en cuestión es muy conocido en la zona. Casco de madera, pintura amarilla con algún parche. La mayor cangreja, roja, contrasta con la escandalosa blanca y casi siempre las lleva izadas incluso al fondear. El marino en cuestión hace charters de día, ilegal claro, entre Salinas y Las Sabinas. Suele llevar dos o tres pasajeros como mucho y aprovecha el predominante levante para ir al través o descuartelar zigzagueando entre todos los barcos fondeados entre Espalmador y el puerto de la Sabina, que no son pocos. Ese día, como casi todos los del verano, hacía su ruta habitual y pasó a un par de esloras, ciñiendo a rabiar, entre el Corso de Perez-Reverte y mi catamarán y la verdad es que daba gusto verlo navegar mientras el hombre apuraba el cigarro. Romantico es, no lo dudo, pero a los que hacemos charter legal pagando impuestos, a veces no nos lo parece tanto. Pero qué os voy a contar... Yo no soy de molestar a nadie, y menos con la que le estaba cayendo esos días, así que no le dije nada. Pero cuando levantamos el fondeo en busca de aguas más tranquilas al sur de la isla, coincidió que Perez-Reverte andaba trajinando por su cubierta y nos intercambiamos un saludo. Lo comenté en mi twitter y me quedé sorprendido porque a los pocos minutos me respondió personalmente deseándome buena mar. Me pareció un bonito gesto por su parte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
Navegaciones (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que leo a Pere-Reverte, aunque no siempre agusto, en este caso ha utilizado los dos generos literarios que mas daño le han hecho al mar y los marinos, la epica y la lirica, esto es una profesion, una aficion, una "pasion" e incluso una forma de vida, nada mas ....... y nada menos.
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volví por Formentera el pasado fin de semana. El sábado una buena regata, Palma-Formentera, con "El X". Y el domingo, el domingo, pues eso, un día en Formentera. Por la mañana, nadando un rato, ya le vi fondeado, muy cerca de la bocana. Al medio día le vimos de nuevo, nosotros en El Moli de Sal, él navegando dirección a La Sabina. Aquí le tenéis, más que nada para ilustración de los cofrades que no hayan estado recientemente en Illetes: ![]() Una más, muy parecida. Las tomé con el móvil, la calidad es la que es: ![]() La tercera: ![]() En esta última ya se había alejado, pero bueno, ya que la tomé, os la pongo también: ![]() Luego, tres o cuatro horas más tarde, cuando nosotros íbamos por el cuarto o quinto gintonic en el Tiburón, pasó de nuevo en dirección contraria, rumbo a Salinas, con cuatro pasajeros/tripulantes/clientes/invitados o lo que fuese nuevos y distintos. Crecido con el maravilloso atardecer, Pink Floyd, la vida y los sueños, me atreví a hacerle un pequeño video. Pero ha salido del revés, hacia abajo, hay que verlo haciendo el pino. Y, además, pesa mucho -supongo que es eso, ya digo que soy bastante inutil- y no consigo subirlo. Y es una pena, porque el barquito es el mismo, la playa es la misma, todo el lo mismo (menos el garito, claro), pero está chulo. Seguiré probando. Si no, habrá que volver por allí a echar otro día mágico y repetir la grabación. Ilusionados saludos. |
| 4 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|