La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2013, 22:44
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola pipe!
Yo soy total desconocedor de la legislacion portuaria, o la que aplique, pero un puerto te puede prohibir fondear en zona de fuera del puerto? No es como si un hotel me prohibe estar en su playa?
Se me hace dificil de entender ( llamame obtuso si quieres, que igual me lo merezco) como es posible que las playas no sean privatizables, pero en cambio me digan que un barco no puede fondear. Ya ni buscan la excusa de la posidonia, ya es que sencillamente, se prohibe porque si.
Es legal?
Comparto las opiniones, alguien se esta equivocando de parte a parte, y les va a pasar factura
En lo que a mi respecta, y sintiendolo mucho por los empleados, si mañana quebraran los puertos implicados, no me daria la menor pena.

No brindo

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

estoy comprobando si esta fuera o dentro del puerto

los puertos de baleares se han modificado sus limites desde el 2007

pero el muerto en cuestion es puerto del estado muy dificil tratar con ellos

tenemos dos cuestiones pendientes de contestacion ya con un atraso considerable

Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 22:48
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Si leeis el articulo, al final escribe una opinión otra persona que razona,que toda la dársena de Maò es zona portuaria; por consiguiente dependiente de la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado. Aunque nos duela pueden prohibir el fondéo libre, lo que pasa que las formas de decirlo no son las adecuadas; porqué de ésta forma es una cazicada. Hace años en Tarragona el club náutico estaba dentro de las aguas del puerto; en ocasiones si fuera de la dársena no se podía fondear.Lo háciamos en un rinconcito del puerto ,casi fuera del mismo de aguas límpias y podíamos bañarnos. Eran otros tiempos,si ahora fondeásen 50 barcos seguro nos echarían fuera . Incluso ahora que el náutico está fuera de la dársena portuária, y adosado a la escollera exterior,siguen perteneciendo sus aguas a la Autoridad Portuária.Las cosas son como son y nó como nos gustarían que fuesen. Antes nadie hacía declaración de renta, ni ITB,s ,se podía acampar libre incluso en los Parques Nacionales y fondear libremente en cualquier lugar,con poseidonia o sin. En fin es lo que hay...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 04-09-2013, 23:16
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Estos si que saben lo que es "atracar". Yo, claro, que voy a volver a Mahon, precioso, y ademas tengo un buen amigo allí, pero por otros medios. Yo no atracare pero ellos a mi tampoco.

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 12:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Tal y como exponen Pipe, el cofrade Sagitari y quien hace el comentario a la noticia en La Gaceta Náutica, lo que ocurre es que se trata de aguas portuarias en Zona I, al igual que ha ocurrido en Port d'Andratx y otros puntos en los que se han instalado boyas de pago en zonas portuarias para ordenación del fondeo.

La experiencia que cuenta Enric Rosselló, con quien he hablado más de una vez sobre temas náuticos, es ilustrativa de lo mal que se están haciendo las cosas en muchos aspectos, máxime cuando uno ve los precios que hay en algunos de los países que compiten directamente con nosotros.

Aquí lo que se ha hecho es algo en mi opinión aberrante, es decir, la propia APB es responsable de cobrar las tasas de fondeo que vienen reguladas en la Ley de Puertos del Estado, pero como ha establecido unos cánones de escándalo a los concesionarios de las marinas privadas, en vez de aplicar esas tasas de fondeo en aguas portuarias (que pueden ser aplicadas tanto is tiramos el ancla como si nos amarramos a una boya instalada por quien sea), y generar ingresos adicionales para los puertos, resulta que prefieren que los funcionarios dediquen su tiempo a enviar a los que fondean a las marinas privadas.

Es un asunto que clama al cielo, pero es lo que hay y, teóricamente, la APB puede prohibir el fondeo en esas aguas.

Otra cosa es que podamos hacer presión para intentar que se modifique esta medida, máxime si tenemos en cuenta el hecho de que Mahón es un inmenso puerto natural en el que hay zonas de aguas limpias que resultan ideales no sólo como fondeadero para pasar una o varias noches, sino incluso para ir a darse un baño.

Lo que ocurre es que la APB funciona a base de dar la callada por respuesta y atascar las cosas, y no se mueven ni aunque les montes un pollo y, para más inri, algunos de sus técnicos responsables están imputados en casos judiciales.

Desde Anavre no dejamos de movernos, pero ocurre que para poder movernos necesitamos dos cosas: socios y que nos informen de las cosas que ocurren, porque sino no hay quien haga nada.

Fijaos como, por ejemplo, el año pasado se organizó una protesta gorda contra la Autoridad Portuaria de las Palmas a raíz de la prohibición del fondeo en Las Alcaravaneras, se redactó un recurso para ser presentado por los afectados, Anavre convocó una reunión de socios y el resultado fue que se presentaron más de 100 recursos en un solo día ... y la normativa fue modificada.

A veces resulta agotador leer que Anavre tendría que hacer esto o aquello, o recibir consultas de índole jurídica ... y quien está pidiendo todo esto resulta que en ocasiones no es capaz ni de asociarse por una cuota anual que equivale a menos de lo que nos gastamos saliendo de cañas y tapas una tarde.

Con esto no quiero decir, porque faltaría a la verdad, que Anavre sólo se mueva cuando lo solicitan sus socios, pero sí que los que dedicamos nuestro tiempo sin pedir un céntimo a cambio, agradeceríamos apoyo, ayuda e información para poder hacer muchas más cosas que las que hacemos.

Pero como dice Pipe, estamos en ello ... y en lo del cobro pro las boyas de Cabrera, las de Posidonialife, la reforma de las titulaciones, la modificación de zonas de navegación y medidas de seguridad a bordo, acciones formativas, EBA, reuniones con Capitanías, recogida de información sobre OFNIS, etc ...

Y gracias a todos nuestros socios y los que nos ayudan, así como a quienes nos avisan de lo que ocurre ... porque nosotros representamos a los navegantes, y los navegantes son nuestros ojos y oídos, toda información que nos llega es bienvenida, y toda ayuda que se nos ofrezca, también ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Kenzo (05-09-2013)
Antiguo 05-09-2013, 12:32
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Bueno pues se pone una lista con puertos indeseables y se les comunica a ellos que los navegantes nacionales no pasaran por ahi, que vivan de los guiris de un mes si pueden o igual para ellos los nacionales somos turismo basura y quieren turismo de calidad quien sabe
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 17:56
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenos días. Una rondita para calmar los ánimos.
Yo no he dicho en mi comentario anterior que hubiera que hacer un boicot a Baleares, pero sí a los puertos en cuestión. Si no tiene ninguna repercusión esto, dentro de poco todos los puertos harán lo mismo y se acabará el fondeo: primero en las inmediaciones de los puertos, después en playas y finalmente en todo el litoral. Desgraciadamente vivimos en un pais en el que a los gobiernos les encantan las prohibiciones y los impuestos de todo tipo.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 18:17
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

Y si uno se niega a irse? Qué consecuencias hay?
Antiguo 05-09-2013, 18:27
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

Cita:
Originalmente publicado por Juvenil Ver mensaje
Y si uno se niega a irse? Qué consecuencias hay?
Sencillo... te mandan a la Policía Portuaria, te abren expediente por fondear en zona no permitida... (además de una inspeccioncita "tocapelotas" a modo de plus -ahora vas y lo cascas- en la que te podran cascar otro tanto por llevar las bengalas a una semana de caducar, por ejemplo) y verás que alegría te da cuando te notifiquen la sanción. Y ahora comienzas a gastar en abogaos para recurrirla.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 18:38
JMARTINEZC
Invitado

En mi humilde opinion, mas que hacer una lista de puertos indeseables que podria derivar en otras cuestiones, simplemente hacer una lista de puertos, fondeos, etc.. con experiencias propias y otorgando puntuacion, tipo guia de puertos, de esta forma cualquiera que la consulte, podra decidir su acceso o no en funcion de sus preferencias y experiencias reales, de esta forma, creo yo, en ningun caso se le podra acusar a nadie de boicot o de generar prejuicio alguno.

Yo la usaria para organizarme las salidas
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 18:39
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Sencillo... te mandan a la Policía Portuaria, te abren expediente por fondear en zona no permitida... (además de una inspeccioncita "tocapelotas" a modo de plus -ahora vas y lo cascas- en la que te podran cascar otro tanto por llevar las bengalas a una semana de caducar, por ejemplo) y verás que alegría te da cuando te notifiquen la sanción. Y ahora comienzas a gastar en abogaos para recurrirla.
Pues qué asco... De verdad que pereza de "personajes" a los que se les ocurren estas medidas. ¿Pero este individuo de Seguí quién c... es? Qué asco!
Antiguo 05-09-2013, 20:50
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

A cuenta de todos estos personajillos. los croatas y turcos están encantados, mucho mas barato y mas amabilidad en los puertos.
Igual cobran comisiónes de allí
Salud
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 21:08
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje

tendran que esperar que este indicado en los derroteros oficiales

y la obligacion de actualizar es de 2 años

Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 21:16
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

tendran que esperar que este indicado en los derroteros oficiales

y la obligacion de actualizar es de 2 años

... salvo que dicha prohibición de fondeo haya sido publicada en los "avisos a navegantes" (habria que mirarlos todos detenidamente, siempre nos olvidamos de la existencia de dichos avisos... y asi nos va muchas veces), con lo cual, su efectividad es inmediata. Pero mandartela (a la Policia Portuaria) te la mandan... luego recurre... que ya te sabes el retruecano... "pleitos tuvieres... y los ganares"

Y buscando... esto viene desde el verano de 2011... (vease http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71486)...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 05-09-2013 a las 21:26.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 21:38
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

Yo estuve este verano en Menorca, me entraron varios dias de tramontana y decidi entrar en Mahon dispuesto a dejarme la cartera,
llamo por el canal 9 a marina Menorca (editado) esto fue a la altura de cala Llonga.

llego el marinero en la zodiac, me dio varias posibilidades y escogi la mas economica, el pantalan flotante de las isla del rey, 23 euros diarios con regogida de basura pero sin servicios de luz y agua. y si nos quedabamos mas de 5 dias nos regaraban el 6º. esto ha sido HOY( agosto 2013) , y me consta que han bajado precios en picado los que llevan la concesion.

Le perdi el miedo a Mahon en ese momento, nos pegamos 6 noches tan ricamente con los trasiegos de rigor diaros en la auxiliar a Mahon.

Al dejar el amarre y pedirle agua nos acompañaron a cala LLonga donde nos dieron agua gratis.

los demas amarres eran mas caros pero teniendo esta opcion que encuentro muy razonable se que puedo ir a Menorca algo mas tranquilo.

Editado por julianilloextrem en 05-09-2013 a las 23:27.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 21:52
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Julian, ¿no sería Marina Menorca? http://www.marinamenorca.com/

Yo estuve este año en los amrres (pantalanes) del fondeo del puerto, al final del todo.
El precio me pareción muy razonable, con duchas bastante apañadas y wifi.
Y en un paseito estás en el meollo.
Ya es el segundo año que repito con ellos, y el personal de lo mas amable.

Valen
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 23:27
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Funcionarios hacen de "tiqueteros" marinas privadas

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Julian, ¿no sería Marina Menorca? http://www.marinamenorca.com/

Yo estuve este año en los amrres (pantalanes) del fondeo del puerto, al final del todo.
El precio me pareción muy razonable, con duchas bastante apañadas y wifi.
Y en un paseito estás en el meollo.
Ya es el segundo año que repito con ellos, y el personal de lo mas amable.

Valen
Ok, editado, gracias,
Kenzo (05-09-2013)
Antiguo 06-09-2013, 00:10
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
¡Que dios les mantenga el cargo a nuestros funcionarios!, porque en la empresa privada no les iba a contratar nadie.

saludos
Lo siento, compañero, pero los que toman las decisiones no son funcionoarios sino cargos políticos, de esos a los que tú y yo votamos de vez en cuando.

Smartsails

Reglas del foro