![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, una ronda a mi cuenta
He instalado hace poco una hélice de dos palas fija, en mi velero de 37 pies. Cuando navego a motor todo perfecto. A vela la cosa cambia. Cuando apagó el motor dejo la palanca en atrás, para que la inversora no de vueltas a lo loco. En cuanto el barco coge un poco de velocidad, comienza un agudo zumbido, que supongo se produce por el rozamiento del agua con las palas de la hélice. He comprobado que el eje está parado, con lo que no hay elementos que generen roce o fricción. Como comprenderéis esto es muy poco deseable, estropea la navegación y hace casi imposible descansar en los camarotes de popa ya que sí arriba se escucha abajo no hay quien pare. Agradecería si alguien tiene una solución, o si es una cosa normal a la que me tengo que acostumbrar. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
¡ ESTA ME LA SE! ![]() ¡ ESTA ME LA SE! ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...loquear+helice Yo dije esto, pero no fui el único en hablar. El amigo PIK, hizo esta reflexión: ¡ Esto es un Dejá Vu ! :Bueno, que si quieres un resumen, basta con apagar el motor navegando a vela, y engranar ATRÁS. Aunque esto tiene sus detractores...http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36874 ![]() ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 07-09-2013 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
HAces lo correcto , pero prueba en dejarla libre y en avante , a ver si notas cambios ...
Pero esto : Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero el problema que os comento es el ruido que hace cuando esta frenada, es realmente agudo y molesto.
La cuestión es saber si es normal o se puede paliar, navegar en punto muerto permanentemente no me parece oportuno. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
No debería hacer ruido di esta bloqueada ?
Déjala en P.M pero el giro del eje también hará algún ruido por el roce . Si el inversor no es hidráulico no pasa nada
|
||||
|
||||
|
Lo que no se es si puede estar relacionado con lo afilado del corte de la hélice. Quizá pasando una lija por el contorno desaparezca ese muy desagradable zumbido similar a cuando soplas en la boca de una botella.
Esto no le ha pasado a nadie más ? Gracias y unas birretas de refresco |
|
|
|
En mi caso, sonaba al estar en punto muerto. Engrano la marcha atrás y se para el molesto zumbido. Supongo que es el efecto del prensaestopas nuevo con el eje también nuevo.
Antes no me pasaba. Llevaba hélice de dos palas. Ahora he montado una de tres palas y estoy encantado. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|