![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades
,Aprovechando que van a llegar mis vacaciones estoy planeando hacerle cositas al barco, de ahí que esté posteando varios mensajes de brico. En esta ocasión es sobre agua dulce a bordo. Mi velero no tiene depósitos de agua dulce, por lo que estoy pensando el ponerle unos, con un circuito simple para usar el agua. Los usos principales serían: limpieza en la cocina, ducha de agua dulce (de los pasajeros) en la bañera de popa y quizá usarlo para cocinar. La localización ya está hecha, dependiendo de la cantidad de agua que pueda usar, tendré varios sitios cerca de popa y proa, donde tengo espacios vacíos...asi intentaré compensar el peso y no cargarlo todo en una banda o en un sitio específico del barco. Estaba pensando en este tipo de depósitos: http://www.francobordo.com/depositos...avvlrsdonq2m33 http://www.francobordo.com/depositos...avvlrsdonq2m33 Por aquello de que no son rígidos... Entonces la idea sería varios depósitos distribuidos que compensarían pesos en el barco y que alimentarían 2 o 3 salidas de manguera (cocina, bañera de popa y una tercera de reserva?). Cofrades, ¿que os parece la idea?, ¿que cantidad de agua me debería plantear?...¿50, 100 litros?, ¿más?. El uso del barco es habitual...al menos una vez a la semana (mínimo e independientemente de verano o invierno) cuando no tengo que viajar por trabajo. Muchas gracias por los consejos y recomendaciones.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
![]() Dependera de persona a bordo y dias de travesias (puerto/fondeado) piensa instalar bomba de pie (conectada a agua dulcey salada - se ahorra mucho) para 4 Pax con 150 l puedes pasar 5/7 dias siendo ahorrador Piensa tambien en ponerlos fijos ( http://www.boatwide.es/acatalog/depositos.html )
|
|
||||
|
||||
|
Que tamaño tiene el barco??? Si no lleva agua de serie, intullo que será pequeño, 6-7 m.
De ser así, con 50-60 litros tendrás para las duchas de salir del agua y para fregar. Si lo que vas a hacer es calear 4-5 días, deberás meterle alrededor de 150l, pero ten en cuenta que los barcos pequeños son muy sensibles a los pesos, yo los metería en el centro, aunque te quedes sin estiba. |
|
|
||||
|
||||
|
nosotros hemos instalado uno de 250 lts , somos tres , pero se consume mas desde que instale el agua caliente , las duchas duran mas ....
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades
,Leyendo los mensajes teneis razón, no he explicado el barco o la tripulación. Es un 25 pies, tuvo en su momento sistema de agua, pero, al menos cuando yo lo compré no quedaba nada de la instalación. Los tripulantes...bueno, generalmente navego solo, pero cuando hago travesías intento llevar a alguien...asi que pongamos que 2 personas. Eso si, voy a hacer noche en puerto, al menos de momento, mas que nada por aquello de que me gusta disfrutar de la comida marinera , así que de cada salto podría reabastecerme.Muchas gracias por los comentarios ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues para eso, entre 50 y 100l vas más que sobrado
|
|
|
|
Saludos cofrades
,Muchas gracias ...empezaré a prepararlo todo para este brico .
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Tónic 23 con el que dimos la vuelta a España llevábamos 40 litros para 2-4 personas según las etapas, con un plan parecido al tuyo: parar todos los días en puerto o fondeadero donde poder repostar. Nunca gastamos ni siquiera el primer depósito (25 litros) en un día. Eso sí, hay que estar acostumbrado a gastar poca agua: jabonarse y aclararse en el mar y darse sólo un último aclarado con dulce para quitar el salitre (1 litro por persona); si el mar está muy frío, lavarse a bordo con una esponja (todo el cuerpo con 1-1,5 litros); cocinar con agua de mar (1 parte de mar y 2 de dulce, y para algunos usos sólo de mar) acordándose de recogerla en alta mar para que esté limpia; lavar la ropa en el mar y aclararla con la lluvia o al llegar a puerto; etc.
En el canal de Midi, que tiene el agua inutilizable por lo sucia, nos duchábamos 4 personas todos los días con una botella de 1,5 litros cada una. Se envolvía en un calcetín negro y se dejaba al sol todo el día, y al atardecer estaba tan caliente que a menudo quemaba. Cuanta más agua lleves a bordo, más se acostumbran todos a gastarla. Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
Anxo (08-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| agua dulce en barco |
|
|