La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2013, 00:15
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Diferencias de precio abismales entre fuerabordas

siempre por delante.
Los fuerabordas Honda son bastante mas buenos que los Suzuki por ejemplo?
Lo digo porque veo una diferencia de precios abismal. Por ejemplo entre un 90 HP Suzuki que es el que yo tengo y estoy encantado con el comparado con un Honda de 90, el Honda es "4.237" euros mas caro!! Tiene los cilindros de oro? Consume bastante menos? Tiene mas garantia?

Para que veiais que es así observad de donde salen esos 4.237 euros:

Honda (su web oficial):
http://www.honda-marine.es/55-motore...onda-gama-alta

Suzuki (un distribuidor oficial y precio real comprobado)
http://www.milanuncios.com/motores-f...3-57012048.htm

Ambos precios con iva incluido. Desdeluego algo tiene que tener el Honda para querer gastarse esos euros de mas, porque anda que no puedes hechar combustible al Suzuki con el dinero que te ahorras comparado con el Honda y que conste que no tengo nada en contra del Honda, solamente que me parece mucha diferencia de precio.....

Buena mar

Editado por Ajomar en 09-09-2013 a las 00:17. Razón: comweb
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 12:01
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias de precio abismales entre fuerabordas

sin desmerecer a suzuki ni a yamaha...en 4 tiempos honda es de lo mejorcito, de hecho, siempre ha fabricado motores 4T...la experiencia es un grado
Mis preferencias:
En 4T: Honda, yamaha, suzuki, tohatsu, mariner/mercury, selva
En 2T de inyección directa: Evinrude ETEC, Tohatsu TLDI

Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 12:18
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

A veces la diferencia de precio viene dada por el país dónde se fabrica y monta el motor.

Yamaha marine monta y fabrica en Japón, o eso me han dicho. Honda parece ser que idem.

Sin embargo, Suzuki parece que ha descentralizado sus fabricas y ahora Brasil es uno de sus puntos neurálgicos de fabricación.

¿Mejores?...el tiempo lo dirá, yo he tenido las 3 marcas, y no he tenido problemas con ninguna, sin embargo, la robustez de las piezas en yamaha me atrae algo más (cigüeñales, grosor del bloque, ejes...). Honda es también toda una garantía, pero en mi zona los distribuidores ecasean, y las piezas para mantenimientos, tardan en llegar.

Suzuki ha vendido motores como churros los ultimos 5 años, no por que sean mejores, si no por que son un 30% más baratos. Y repito, he tenido los tres y no puedo hablar mal de ninguno.

Puede que en la reventa de segúnda mano Honda o un Yamaha bien cuidado se devalue mucho menos que un Suzu, por su mayor escasez.

Otro punto es que Yamaha u Honda, son muy exigentes con sus distribuidores (mecanicos, zonas de distribución, ventas mínimas...) sin embargo, Suzuki lo puede vender casi "cualquier hijo de vecino" ofrezca o no mantenimiento durante la cobertura de la garantía.

Mi primer Suzu, me lo vendió un tipo que era fibrero, a traves de un astillero que fabricaba planeadoras, pero que no tenía ni mecánico ni mantenimiento, con lo que me sacó un precio mejor que un distribuidor que tenga mecánico, taller, maquinaria etc...
Un saludo.

Editado por Percebero en 09-09-2013 a las 12:22. Razón: aclarar
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 13:03
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

He tenido siempre Yamaha y sin problemas. Desde hace 5 años tengo Suzuki y estoy encantado con el.
El precio también puede variar en el descuento que te haga la náutica. En mi zona, los de Honda no aplican ni un euro de descuento del precio de venta al público. Y eso que trabajan con un margen del 45 al 50%.
El distribuidor de Suzuki para España, se bajó los pantalones el año pasado y además les dió un toque atención a sus distribuidores para que bajaran sus beneficios.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 14:29
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo tengo un Evinrude, pero en motos (donde compiten las cuatro grandes japos) Honda está posicionada un poco por encima en acabados y tal. Venden un poco más caro, se dice que Honda es Honda, y en el fondo es una gipipoyez. Cualquiera de ellas es igual de fiable y está a la última en tecnología de motores.

En motos, soy suzukero a muerte y esta es la actual

Un 4L 1300 con 175cv, montañas de par y cero problemas. Infinitamente más apretado que cualquier bloque marino.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 19:29
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
A veces la diferencia de precio viene dada por el país dónde se fabrica y monta el motor.

Yamaha marine monta y fabrica en Japón, o eso me han dicho. Honda parece ser que idem.

Sin embargo, Suzuki parece que ha descentralizado sus fabricas y ahora Brasil es uno de sus puntos neurálgicos de fabricación.

¿Mejores?...el tiempo lo dirá, yo he tenido las 3 marcas, y no he tenido problemas con ninguna, sin embargo, la robustez de las piezas en yamaha me atrae algo más (cigüeñales, grosor del bloque, ejes...). Honda es también toda una garantía, pero en mi zona los distribuidores ecasean, y las piezas para mantenimientos, tardan en llegar.

Suzuki ha vendido motores como churros los ultimos 5 años, no por que sean mejores, si no por que son un 30% más baratos. Y repito, he tenido los tres y no puedo hablar mal de ninguno.

Puede que en la reventa de segúnda mano Honda o un Yamaha bien cuidado se devalue mucho menos que un Suzu, por su mayor escasez.

Otro punto es que Yamaha u Honda, son muy exigentes con sus distribuidores (mecanicos, zonas de distribución, ventas mínimas...) sin embargo, Suzuki lo puede vender casi "cualquier hijo de vecino" ofrezca o no mantenimiento durante la cobertura de la garantía.

Mi primer Suzu, me lo vendió un tipo que era fibrero, a traves de un astillero que fabricaba planeadoras, pero que no tenía ni mecánico ni mantenimiento, con lo que me sacó un precio mejor que un distribuidor que tenga mecánico, taller, maquinaria etc...
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo!!!
Se ven tantos Suzukis últimamente porque son fuerabordas BBB.
Se han puesto por debajo de precio de la competencia, y ahí tienes el resultado.
Aquí en Cataluña es el que más se vé vayas al puerto que vayas.
Personalmente, yo prefiero un Yamaha a un Honda o Suzuki, pero cualquiera de los tres son buenos motores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro