![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA SEÑORES, UNA POR ESTE GRUMETE¡¡¡¡
.HABER SI ME PODEIS AYUDAR, VOY A COMENZAR UNA REFORMA ELECTRICA COMPLETA EN UNA MOTORA DE 9m, EN CUANTO A MOTORES LLEVO 2 VOLVO V8 5.7, Y LA INSTALACION QUE QUIERO COLOCAR ES DE 12 PUNTOS DE LUZ (INTERIOR EXTERIOR LED), 4 BOMBAS DE AGUA (ACHIQUE,AGUA DULCE), 3 EXTRACTORES, NEVERA MEDIANA, TV PEQUEÑA,4 PUNTOS DE 12V,MOLINILLO Y ELECTRONICA BASICA PARA LA NAVEGACION. TENIENDO EN CUENTA QUE PARA LOS MOTORES TENDRE 2 BATERIAS DE 100A. QUE PODRIA UTILIZAR PARA EL SERVICIO? SOBRE TODO ME PREOCUPA LA NEVERA PARA TRAVESIAS DE FIN DE SEMANA (LA CERVEZA SIEMPRE FRIA). QUE ALTERNADOR CONECTO A LAS BATERIAS DE SERVICIO SOLO UNO O LOS 2? SI ALGUIEN TUBIESE UN ESQUEMA ELECTRICO PARA SABER SECCIONES DE CABLE, TAMAÑO DE LOS FUSIBLES AUTOMATICOS.....LE AGRADECERIA MUCHO QUE LO COMPARTIERA. Y UNA ULTIMA PREGUNTA, QUE ME ACONSEJAIS EN CUANTO A LA COCINA? ENCIMERA ELECTRICA? O EL FUEGO CON LA BOMBONITA DE CAMPING GAS? ME HA FALTADO PEDIR QUE ALGUIEN ME LO MONTE ![]() MIL GRACIAS DE ANTEMANO ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para qué quieres 2 bat para motores???
Mete 1 banco para motores con una bat de 120 amperios 800, y otro banco con 200 amperios aprox, la salida da igual porque es para servicios. Todos los negativos unidos Clavija que corta positivo banco 1 Clavija que corta positivo banco 2 Clavija que une positivos banco 1 y 2 ( para arrancar motor con la de servicios de emergencia) |
|
|
||||
|
||||
|
EN ESE CASO CUANDO ENCIENDA LOS MOTORES CADA ALTERNADOR ALIMENTA UNA BATERIA VERDAD? UNO LA DE SERVICIOS Y OTRO LA DE ARRANQUE?O LAS DOS CONECTADAS EN PARALELO? PERDONA MI IGNORANCIA PERO NO QUIERO LIARLA....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda ....
![]() Por sí te resulta útil... Lo guardé de un post anterior y espero que no le importé a su autor que lo difunda. Salud! image.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melquior | ||
Leandrito (14-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, de los alternadores va a un distribuidor de carga, y de ahí a la bat más descargada
|
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS MELQUIOR, ESTA BASTANTE CLARO EN CUANTO A SECCIONES Y AMPERAJES.
Y EN CUANTO AL RELE QUE ESTA ENTRE LA BATERIA DE ARRANQUE Y LAS AUXILIARES....... SABRIAIS DECIRME QUE FUNCION CUMPLE??? ES UN RELE TERMICO? ES UN SISTEMA DE SEGURIDAD??? |
|
|
||||
|
||||
|
El rele es para unirlas, en vez de poner una clavija, le pones un rele, y accionando un botón, quedan puentearlas unos segundos para arrancar con la bancada de servicios si te falla la de motores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Leandrito un rele te vale para que con el circuito de maniobra que normalmente va sin casi intensidad puedas encender un circuito de fuerza que es el que normalmente tiene toda la carga. Para que te hagas una idea es como un interruptor pero que aguanta mucha intensidad de corte(Kiloamperios) y asi no lo quemas ya que un interruptor normal te aguantara 16A. No se si te lo he explicado bien
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias armicsan, si lo entiendo, esta perfecto¡¡¡¡¡ y a la hora de elejir el relé, que tengo que tener en cuenta? el tamaño/intensidad de las baterias? o los amperios que le van a exijir los motores de arranque?
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente comprar un rele que la bobina se active a 12v y los amperios es lo que no tengo claro porque ahi pone un rele y unos fusibles de 60 A con un rele de 100A entonces no tengo muy claro el amperaje que le tienes que poner ya que su unica funcion es la de separar las baterias no? O tiene alguna otra funcion? yo se lo pondria de 12v con el poder de corte de los fusibles que tengas y un socket para conectarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué és un shoket?
algun tipo de interruptor deduzco no? supongo que los fusibles de seuridad actuaran en caso de sobrecarga/cortocircuito, pero lo digo mas que nada por si en un caso determinado, el circuito de arranque consume 50 amperios y el fusible es de 30, se quemara???? o simplemente, cierra las pestañas y activan el circuito de los fusibles conectados al arranque. no se si me he explicado bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el circuito de arranque consume 50A tu debes poner los fusibles para un poco mas o se te quemaran a poco que le cueste arrancar, ten en cuenta que los fusibles los tienes que poner de accion rapida y si se te queman solo tendras que reponerlos que valen unos cuantos centimos y es la mejor forma de proteccion y el rele entonces pues como te he dicho de 60A asi te aguantara sin sufrir. El socket es como un enchufe para el rele, compralo de superficie y asi no tendras que ir empalmando cables
|
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, CON LOS TIEMPOS QUE CORREN UNO TIENE QUE BUSCARSE LAS HABICHUELAS Y PEDIR AUXILIO A LA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS Y HABER SI TENGO SUERTE¡¡¡¡¡
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje para lo que necesites soy electronico no tengas reparos en preguntar cualquier cosa
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|