![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo las regatas y a pesar de que los barcos, los trajes y la realizacion son espectacurares no me estan enganchando. (Mas alla de que los de NZ me caen mejor, siempre he sido de los All Blacks.)
Demasiado tecnologico, demasiado tactico, y poca emocion para un lego como yo. Los monocascos molan mas, con sus escoras, cambios de vela, spi´s y demas. Da la sensacion de que es como mas marinero de toda la vida, mas cercano a todos nosotros. A mi estos se me hacen como estraterrestres en una nave espacial, no se, no me convence. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy | ||
mario147 (13-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la regata en si, como un videojuego. Y cuando oyes todas las maquinitas que llevan que les da información de tensión de la jarcia, vientos... con tantos sensores, ya que pongan una computadora (o un iPad que mola más) a llevar la nave espacial, seguro que lo haría mucho mejor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
Editado por bem me quer en 13-09-2013 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, en todo caso, por la aclaración. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pasada como navegan los barcos, la velocidad que alcanzan, como planean.... pero me resultan más emocionantes, entretenidas e instructivas, las de monocasco, trimando velas, izando y arriando espis,.... Supongo que habrá que evolucionar, pero...no me termina de enganchar este tipo de barco.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() sábado 14 horario retrasmisiones en tv canal tdp 14:15 Vela Copa América Regata 7 Desde San Francisco (estados Unidos). 14:50 Vela Copa América Regata 8 Desde San Francisco (estados Unidos). Editado por maka en 14-09-2013 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
America’s Cup Final schedule (first to 9 points wins) Saturday, Sept. 7: Final Race 1 (1:15 pm PT), Final Race 2 (2:15 pm PT) Sunday, Sept. 8: Final Race 3 (1:15 pm PT), Final Race 4 (2:15 pm PT Tuesday, Sept. 10: Final Race 5 (1:15 pm PT) Thursday, Sept. 12: Final Race 6 (1:15 pm PT), Final Race 7 (2:15 pm PT) Saturday, Sept. 14: Final Race 8 (1:15 pm PT), Final Race 9 (2:15 pm PT) Sunday, Sept. 15: Final Race 10 (1:15 pm PT), Final Race 11* (2:15 pm PT) Monday, Sept. 16: Final Race 12* (1:15 pm PT) Tuesday, Sept. 17: Final Race 13* (1:15 pm PT), Final Race 14* (2:15 pm PT) Wednesday, Sept. 18: Reserve Day Thursday, Sept. 19: Final Race 15* (1:15 pm PT), Final Race 16* (2:15 pm PT) Friday, Sept. 20: Reserve Day Saturday, Sept. 21: Final Race 17* (1:15 pm PT) Sunday, Sept. 22: Reserve Day Monday, Sept. 23: Reserve Day (*If necessary. Note: By order of the International Jury and pursuant to Protocol Article 15.4(d)(iv), ORACLE TEAM USA shall be penalized one point for each of the first two races of the Match in which they would otherwise score a point.) Superyacht Regatta Monday, Sept. 9: Race 1 (12:00 pm PT) Wednesday, Sept. 11: Race 2 (12:00 pm PT) Friday, Sept. 13: Race 3 (12:00 pm PT) Estos horarios son locales así que efectivamente la hora correcta será a las 22:00. Además la aplicación que me he bajado para el móvil indica NEXT RACE IN: 00 days : 11 hours : 42 mins : 30 secs De todos modos es muy posible que todo acabe entre hoy y mañana. Viendo la superioridad aplastante del TNZ. Creo que en una final y a estos niveles no debería haber tanta diferencia entre los dos contendientes,,, pero en fin.. Saludos... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En quince minutos se inicia el procedimiento.
Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora en TDP, la novena y... probablemente definitiva regata !!
Promete.... lo mismo de las anteriores... ![]() saludos desde la esquina verde
|
||||
|
||||
|
¡¡¡madre mia!! por un momento pense que el TNZ volcaba... ¡¡ha sido una imagen espectacular!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Oracle gana por error grave de emnz en una virada. Emoción a tope
Y q pena d comentarios de tdp Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Wildcard de nzl?
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
creo que sera que sí... aunque no hayan roto nada deben descansar y reflexionar un poco sobre la tonteria que han hecho
el TNZ ha navegado fatal... tenia la regata mas que ganada... solo tenia que ir cubriendo al USA y ya estaba, pero han jugado al match-race, con dos viradas en "posicion segura a sotavento" (en lugar de pasarles por proa holgadamente y virarles a su barlovento manteniendo el marcaje). Y la segunda virada en "segura a sotavento", especialmente esa, les ha salido mal, lo que ha permitido que a 3/4 de ceñida el USA les recuperase la ventaja. A partir de ahí nervios, prisas, y cometiendo ese error, virando pero quedando la mayor acuartelada, y provocando esa espectacular escena del casi vuelco del catamaran. Si vuelcan, adios CA!!... han pecado de prepotentes!! Todo esto dicho desde la ignorancia que mi sofa me transmite!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos equipos tienen la posibilidad de solicitar la suspensión de una regata si tienen algún problema técnico. En el caso del equipo USA la pidieron el otro día y gastaron la suya. Ahora dicen que probablemente el NZL haga uso de la suya. Sólo lo pueden hacer una vez.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Q bien oracle hoy en la ceñida. Podrían haber ganado incluso sin el casi vuelco de etnz. Vamos a ver ahora
|
||||
|
||||
|
Vaya tela el Coli confundiendo las trasluchadas con las viradas durante la primera popa... claro, ve las velas tan cazadas...
![]() Por cierto, que la casi voltereta del TNZ me ha recordado esta regata, para mi la mejor serie que yo recuerde, la final de LV2000 entre America One (Cayard) y Prada, con los barcos de orzada y tal... Por si no lo recordáis, un resumen con lo mejorcito: pero vamos, que asi eran el 1% de regatas con los lentos IACC ![]()
|
||||
|
||||
|
Y a q coño vienen las disquisiciones sobre Camper
Otro bobo de la panda de #arelaxingcupofcafeconleche Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
¿pero no echas de menos, a tripulantes en proa, espis arriba, genovas abajo, trasluchadas de espi, pollos.... ¡¡los pollos!!
![]() ¿no echas de manos unos cuantos pollos? espis, rotos, espis liados, espis al agua... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viento ahora justo en el límite. Están considerando un aplazamiento
|
||||
|
||||
|
¿Pero cuando pasaba eso? Por ejemplo, en Valencia fue emocionante cuando hicieron al principio el acto previo de flota, el resto era soporífero. Yo me quedaba dormido delante de la tv...
|
||||
|
||||
|
¡¡parece que si habra 2ª regata!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y con viento sobre el limite. Sangre!!!!!
|
|