![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Por delante unas birritas y ahora charlemos.Hoy empiezo mi curso de PER, algo que llevaba ya tiempo queriendo hacer ya que me apasiona el mundo de la náutica pero siempre he estado "al otro lado de la barrera", y ya tocaba ponerse a los mandos ![]() Me gustaría también aprender bien a navegar a vela y no sé muy bien como empezar, por supuesto en el curso también voy a hacer las prácticas de vela, pero ¿alguien me podría recomendar algún libro para ir adelantando mis conocimientos? No se si hay algún hilo abierto que ya trate este tema, en ese caso disculpad, Y muchas gracias a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañero lo primero que tienes que hacer es salir a navegar en el barco de algun amigo y hacerte con los principios basicos de navegacion, si te interesa yo estoy en torrevieja y navego muy amenudo, mandame un privado.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pero qué gente más maja hay en el foro, apenas he entrado en el foro y ya tengo una invitación para navegar. Así da gusto. pacopepe, te lo agradezco muchísimo, y ten por seguro que te llamaré en cuanto haya tenido algunas clases para no ser un completo estorbo a bordo ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te han dicho, a navegar se aprende navegando. Los libros están muy bien pero donde realmente aprendes es en la vida real trasteando las velas....
Eso no quiere decir que no esté bien leer sobre el tema. Lo ideal es hacer las dos cosas. Empaparse bien de literatura en tierra y probarlo todo y experimentar sobre el terreno. Te lo dice uno que no lleva ni un año con el PER y que se preguntaba como carajo puede ir un barco en contra del viento... ![]() No cambia nada la película cuando empiezas a comprender como funcionan las velas.. y eso que en principio solo iba a por el PER de motor. Ahora estoy enamorado de la navegación a vela y sólo pienso en buscar tiempo para escaparme a navegar.. Unas y bienvenido a este mundo tan bonito... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Uatu, Libros hay muchos, pero a mi la recomendación que me dieron es que navegase como fuese o como pudiese (aun estoy aprendiendo). Yo no dejo pasar una invitación de salir a navegar, pero me ha venido muy bien hacer vela ligera, hay muchos cursos en casi todos los clubs y alquilar un vela ligera también es muy asequible. No es lo mismo pero todo cuenta.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si de verdad quieres aprender la vela ...sin dudarlo empieza desde abajo y haz un curso de vela ligera.Si puedes despues enrrolate en los muchos barcos que solicitan tripulacion para regatas de club. En las practicas aprenderas lo justito para cumplir el expediente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos de verdad,
Tengo claro que voy a practicar todo lo que me tiempo y economía permita, además si aprendo es para eso, jeje, tengo muchas ganas. En cualquier caso, como no puedo pasar 24 horas en el mar y leer es algo a lo que dedico muchísimo tiempo, de ahí preguntar, algún libro como apoyo sobre todo. Aunque también es cierto que quizá lo más prudente sea empezar a practicar y después ir a una librería especializada y hojear lo que haya a ver qué tal... Ganitas tengo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tu post, no dices que zona te interesa, por lo tanto...
para navegar por la ría de Arousa... aquí estamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah perdón,
Pues por Valencia me hallo, un poco lejos de Arousa, jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Un gran libro para mi es "Aprende a navegar" de Dennis Conner
![]() En mi opinion, los pasos a seguir deberian ser 1º Leer un libro de ese estilo, con detenimiento. Conoceras (mas que aprenderas) los conceptos básicos. Eso te facilitara mucho los aprendizajes de las siguientes fases 2ª Hacer unas buenas practicas de vela con el PER 3º Hacer un par de cursos de vela ligera. El de iniciacion (no bautismo de vela, sino curso de principiantes), y un segundo curso un poco mas avanzado. Como minimo. Como maximo no hay limites, tantos como gustes 4º Apuntarte a hacer regatas con algun armador que busque tripulantes sin requisitos de experiencia (que los hay y muchos). De hecho hay mucha gente que le gusta hacer regatas, pero no tienen tripulacion, y admiten a bordo a gente que esta empezando, para que echen una mano (aunque sea hacer banda) y vayan aprendiendo poco a poco.... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Para mí la clave de aprender a navegar a vela es la vela ligera. Al menos de aprender rápido. Las sensaciones que aprendes virando y trasluchando (y volcando) en un Raquero, un Vaurien o un Laser son las que te enseñan en realidad a sentir lo que pasa en las velas
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Lo de volcar es preciso?
Vamos que si hay que volcar se vuelca, lo que haga falta, pero ahora que se acerca el invierno.... |
|
|
||||
|
||||
|
En los primeros cursos de vela ligera te ENSEÑAN a volcar (y a adrizar por supuesto). A mí me tocó en Marzo, y a pesar del neopreno sí, estaba algo más que frío.
Definitivamente la vela ligera incluye volcar. Muuuuy a menudo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias y una ronda para todos. Sent from my iPhone using Tapatalk
Con ballestrinque y cote, no se zafa ningún bote. Editado por Danitoele en 16-09-2013 a las 18:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con vosotros en lo de la vela ligera.
Yo, que también soy un recién estrenado del titulo de PER, había ido de grumete en unos cuantos viajes de crucero,pero era muy difícil poner en práctica nada de lo que había estudiado porque en un barco grande apenas "sientes" lo que está pasando. No fue hasta que me embarqué como tripulante en un J80 cuando de verdad noté la sensibilidad del barco con los elementos y la capacidad de reacción según las maniobras que se hacen. Casi instantáneamente el barco te pide corregir y mejorar las maniobras que haces a bordo. Los J80 hacen honor a su fama de regateros y cañeros. Uf.. me divertí tanto que ahora estoy a punto de empezar un curso de vela ligera para intensificar todavía más estas sensaciones. Todo el mundo dice que me lo voy a pasar en grande y no veo el momento que empezar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí,
La verdad es que me quejo por quejarme, varias veces he ido a bucear en invierno y nunca me quejé del frío. A volcar se ha dicho |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno!! no me asustéis al aprendiz!!
![]() vuelcan los vela ligera. Pero los cruceros no vuelcan. Los J80, por ejemplo que se citan en este hilo, no vuelcan ni queriendo. Son barcos con su bulbo en la orza, y es casi imposible que vuelquen, salvo que estes en una mar muy bestia, y olas enormes te entren por el través rompiendo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te agradezco la aclaración, porque ahora mismo estaba yo comiéndome la cabeza con la idea de "¿Y cómo demonios se le da la vuelta a un barco así cuando vuelca?"
![]() Porque lo de caer al mar no hay problema, pero si tengo que pagar un barco cada vez que salgo a navegar un rato, cara va a ser esta afición |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() lección 0..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La primera vez que navegué era en la Manga con un cata alquilado. Por supuesto de tripulante con un amigo "experto"
Volcamos igual que el ETNZ casi vuelca el otro día. Nos llevó literalmente una hora darle la vuelta... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cursos de vela ligera tienes muchos y muy asequibles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Todo, todo y todo...Si a la teoría, si a salir en crucero siempre que puedas y si si si al curso de vela ligera y posterior disfrute de esta a saco. Es divertidísima y forma más que nada. Eso si, si tu destino es crucero monocasco no me engolosinaría demasiado con la velocidad de los catas, los conceptos no son los mismos. No hace falta experiencia para salir a navegar, viene muy bien conocer la terminología, ayudará mucho a bordo a la hora de comunicarse. bienvenidoEditado por llenyalfoc en 25-09-2013 a las 00:28. Razón: evitar confusiones |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|