La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2013, 11:59
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Que la familia vaya disfrutando... Consejos

Vayan por delante unas rondas de cerveza.

Me gustaría pedir consejos a aquellos de vosotros que hayáis pasado por una experiencia similar o conozcáis algún caso. Mi objetivo es hacer un viaje en velero el año que viene desde la costa alicantina-valenciana a la baleares y recorrer Ibiza y Formentera, en la medida que tengamos tiempo y haya buena mar.

El tema es que partimos de cero experiencia navegando en barcos grandes. Hasta la fecha hemos disfrutado de mi 470 en el pantano de Valmayor (Madrid) y de algún alquiler de un barco de 10 con patrón en Almería, que me dejaba maniobrarlo.

He pensado como primer paso, alquilar un barco en la costa alicantina para pasar un fin de semana conviviendo y familiarizándonos en hacer vida en él. Lo alquilaría con patrón en un primer fin de semana, durmiendo en el puerto y saliendo a navegar y visitar calas durante el día.

O sea, una primera etapa de familiarización y de tener experiencias positivas para que la familia disfrute y le guste navegar, e irnos soltando poco a poco, sobre todo yo (soy PY pero de agua dulce).

Lo que pido a este foro, y si alguien quiere proponerme algo concreto puede enviarme un mensaje privado, es lo siguiente:

¿Qué puerto me recomendáis? Vivo en Madrid, por lo que quiero estar en uno que sea de lo más cercano, que no haya bares nocturnos, que esté en un pueblo bonito para visitar y cerca de calas para fondear.

¿Qué tipo de barco para tener una buena experiencia sin agobios? Somos 5. Mis hijos tienes 14, 12 y 10 años.

Y no pregunto más para no cansaros, cualquier recomendación será bien recibida.

Ronda de ron para todos/as.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 12:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Que la familia vaya disfrutando... Consejos

¿Y COMO LES FUE A TU MUJER E HIJOS LA PRIMERA EXPERIENCIA?

Con un 37 pies de tres cabinas ya vas comodo y es una eslora muy manejable, busca uno que tenga un buen motor, de 30hp para arriba.

De Denia hacia el Sur todo es bonito y tranquilo fuera de temporada

Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 12:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Y COMO LES FUE A TU MUJER E HIJOS LA PRIMERA EXPERIENCIA?

Con un 37 pies de tres cabinas ya vas comodo y es una eslora muy manejable, busca uno que tenga un buen motor, de 30hp para arriba.

De Denia hacia el Sur todo es bonito y tranquilo fuera de temporada

Muchas gracias, Velero Simbad. La primera experiencia fue muy buena y todos disfrutamos. Sólo fue navegación y fondeo durante un día, la mar estaba tranquila y el viento flojito que nos hizo arrancar el motor unas cuantas veces.

Gracias,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2013, 13:40
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Como te dice simbad de denia para abajo tienes muchas calas y es lo mas cercano a baleares. A mi me gustan mucho las clitas de por alli y siempre que he podido he ido, tienes la cala de portichol, la granadella con barecitos y si sigues al sur pues tienes moraira y benidorm si no recuerdo mal asique es la mejor opcion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
Damaso I (18-09-2013)
Antiguo 16-09-2013, 14:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
Muchas gracias, Velero Simbad. La primera experiencia fue muy buena y todos disfrutamos. Sólo fue navegación y fondeo durante un día, la mar estaba tranquila y el viento flojito que nos hizo arrancar el motor unas cuantas veces.

Gracias,
Pues eso es lo mas importante, en cuanto a la experiencia en navegacion, haces muy bien en ir con patron, con la famila no puedes improvisar pero para no gastar mucho dinero te aconsejo que vayas cogiendo experiencia independientemente de ir con toda la familia a fin de cuentas tu seras el patron, hay ofertas por plazas muy interesantes y baratas, con dos o tres salidas de fin de semana, sobre todo ahora que la metereologia empieza a empeorar, cogeras mucha mano, yo este fin de semana salgo a Columbretes, por 190€ te haces una buena navegacion, no te lo digo para que te apuntes esta completo, te lo pongo como ejemplo, te haces algunas este invierno y primavera proximos y el verano a navegar tu solo ¡Ah! y una o dos clases particulares para aprender amarrar y fondear y no convertirse en el espectaculo de la cala o puerto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Damaso I (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 09:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Como te dice simbad de denia para abajo tienes muchas calas y es lo mas cercano a baleares. A mi me gustan mucho las clitas de por alli y siempre que he podido he ido, tienes la cala de portichol, la granadella con barecitos y si sigues al sur pues tienes moraira y benidorm si no recuerdo mal asique es la mejor opcion
Armicsan, muchas gracias por tu información. Parece que Jávea es una buena opción para tener de puerto base, al menos en nuestra fase de iniciación. Ahora a buscar barco para alquilar. Unas birras a tu salud
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 09:59
Pirata

Cita:
Pues eso es lo mas importante, en cuanto a la experiencia en navegacion, haces muy bien en ir con patron, con la famila no puedes improvisar pero para no gastar mucho dinero te aconsejo que vayas cogiendo experiencia independientemente de ir con toda la familia a fin de cuentas tu seras el patron, hay ofertas por plazas muy interesantes y baratas, con dos o tres salidas de fin de semana, sobre todo ahora que la metereologia empieza a empeorar, cogeras mucha mano, yo este fin de semana salgo a Columbretes, por 190€ te haces una buena navegacion, no te lo digo para que te apuntes esta completo, te lo pongo como ejemplo, te haces algunas este invierno y primavera proximos y el verano a navegar tu solo ¡Ah! y una o dos clases particulares para aprender amarrar y fondear y no convertirse en el espectaculo de la cala o puerto.

Velero Simbad, de nuevo, tus consejos siempre son bienvenidos. Te haré caso. Lo primero será copiar tu mensajes y mostrárselo a mi mujer para que vea que si hago unas escapadas solo, es por recomendación profesional y no por antojo mío que es muy susceptible.

En serio, he pensado que Jávea puede ser buen puerto para pasar algún fin de semana con la familia. Comienzo a mirar opciones. Cualquier otra recomendación tuya será apreciada.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 13:22
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Para hacer travesías largas hay que estar preparado y haber pasado
por tiempos más duros para saber que hacer (ej: cuando el viento sube
a 25+ nudos y no estaba previsto en la meteo).
Así que, a coger experiencia. No hay otra forma!
Antiguo 18-09-2013, 21:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
Velero Simbad, de nuevo, tus consejos siempre son bienvenidos. Te haré caso. Lo primero será copiar tu mensajes y mostrárselo a mi mujer para que vea que si hago unas escapadas solo, es por recomendación profesional y no por antojo mío que es muy susceptible.
Ya veo que te he dado una buena coartada

Estas son alumnas mias...

Pero este no se lo enseñes

Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 21:58
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Yo esque aconsejarte no puedo mucho entre lo que te dicen que para hacer travesias largas tienes que estar preparado cuando yo he hecho de jaimito y me he metido en berenjenales sin querer. Mi punto de vista es que como mejor aprende uno es cagandola él solo, vamos que cuando dices joder a que mala hora he tenido que venir aqui sin mirar la meteo y no puedo volver porque ya voy a mas de la mitad del camino y no se si me durara la gasofa(cuando tenia motora) cosa que nunca repetiria ya que fue mi primer viaje a las islas y el primer dia del velero me vine 65 millas solo sin motor que el jodio se rompio nadamas salir y casi sin viento y me tire 13 horas navegando a 2,5 nudos cagandome en todo.
Sal al mar y disfruta y ves aprendiendo sobre la marcha que a la hora de la verdad por mucha teoria que te enseñen si no estas acostumbrado a hacer las cosas por ti mismo puede ser peligroso

Ah y si vas con las alumnas del cofrade mejor que mejor

Editado por Armicsan en 18-09-2013 a las 22:03.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 23:04
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Salud a los cofrades y a Damaso en particular

Yo te recomendaría los siguiente:
1º No fuerces la maquina poniendo a prueba a la almiranta y tripulación. Piensa que muchas veces una retirada a tiempo es una victoria.
2º Posiblemente para una familia no acostumbrada al mar, en una travesía de la envergadura de ir a las Baleares desde la costa alicantina puede ser un reto a lo mejor demasiado ambicioso. Piensa que si la intención es ir en verano, las calas y los puertos estan siempre llenos , casi imposible de reservar, caros , por lo que tendrás que buscar alguna calita para fondear y posiblemente algún día o noche puedes tener una movida (garreos, borneos, etc)
3º Procura dormir en puerto y que el pasaje se oxigene en tierra, sobre todo con chicos de la edad que tienes.
4º En la zona de Alicante, te recomendaria, ademas de lo que te han dicho otros cofrades, el sur de Alicante, Tabarca, Santa Pola, Torrevieja, etc. Son travesías cortas, que en caso de que se complique el tiempo tienes refugio proximo y es facil hacer puerto, ademas de ser baratos. .

En fin, no quiero cansarte, mucha suerte y que lo disfruteis mucho.

Salud
Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 00:12
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Ya veo que te he dado una buena coartada

Estas son alumnas mias...

Pero este no se lo enseñes

Me puedo apuntar yo??

Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 23:31
Pirata

Predeterminado Respuesta: Que la familia vaya disfrutando... Consejos

Gracias a todos por vuestros sabios consejos. Veo que las motivaciones son muchas y que la recompensa de tanto esfuerzo de aprendizaje no sólo está al llegar, sino en el camino . Cuántas motivación me habéis proporcionado. Tengo que acelerar mi aprendizaje

por la belleza mediterránea... o de donde sea.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2013, 17:15
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Yo hará unos 10 años que navego y he hecho unos cuantos cruces a Baleares desde Barcelona. Casi siempre en regata. Y sin mi familia

Con el anterior 9 metros y la familia aún de corta edad dejamos el tema en navegación costera y de día. La noche a puerto.

El año pasado crecimos de eslora a 12 metros y es otro mundo. Baje el barco a Mallorca en conserva con otros 2 barcos y la familia en avión.

Este año hemos ido y vuelto toda la familia en el barco y sin conserva.....no he mirado más partes en mi vida. Como si llevara nitroglicerina. Navegando de noche para que la familia duerma. Para el regreso lo mismo. Buen parte. Prueba superada. Repetirán.

Ayuda mucho (mis hijas tienen 12 y 9) encontrarte con otros barcos/amigos con chavales y que tengan su rato de independencia (su ritmo no es el nuestro). Su espacio en el barco, su conexion para el chateo . Mucho puerto/ club con piscina para el tema social. Y más de 15-18 nudos, amarrado. Alternando con fondeos y con el "dolcefareniente" de cuando en cuando y de menos a más. Es otro ritmo el de la vida embarcado.

Y poco a poco ya iremos desconectando cosas, fondeando más, navegando más....y mas lejos....pero dando tiempo al tiempo.
Damaso I (30-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro