La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2013, 16:43
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Buenas a tod@s y birras virtuales.

Como ya comenté en el apartado de presentaciones, soy muy novato en este tema, y esta semana comienzo el PER con muchísima ilusión.

Tengo pasión por la vela, pero muy pocos conocimientos.

Mi idea, es en algún momento, poder tener mi propio velero, pero mi situación es un tanto particular, ya que mi esposa tiene bastante miedo a navegar, y ni hablar de hacerlo de noche o en aguas abiertas. Por lo tanto, el uso que le daré, es paseos siempre con vista de la costa, parar en alguna calita a tomar el sol, y quizá algo de pesca marina.

Por ese motivo, el velero que buscaría, no tiene que ser necesariamente grande (tenia pensado entre 7 y 8 m de eslora), la habitabilidad interior, no tiene que ser necesariamente buena (prefiero espacio para moverme a muebles y camarotes), la bañera debe ser cómoda y, fundamentalmente LA PROA DEBE SER CÓMODA Y UTILIZABLE para tumbarnos a tomar el sol.

Total, que paseando por el puerto de El Masnou, he visto este velero que me ha enamorado, básicamente por su cubierta aprovechable y sus dimensiones.

El tema es que de veleros entiendo tanto como de física cuántica, es decir, nada.

Quisiera que me digáis de qué velero se trata y qué opinión tenéis de él.

No estaría de más, algún otro consejo para ayudarme a buscar algo de acuerdo a mis pretensiones.

Desde ya, muuuchas gracias a tod@s!

Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 16:52
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola Doctaton

No es por meterme donde no me llaman pero si a tu mujer no le gusta demasiado eso de navegar, antes de meterte en el pastel de comprar un velero y buscar un amarre, asegúrate bien. Los casos de gente que no les gusta y que luego poco a poco les va gustando, son una minoría. Y aun son menos frecuentes son los de gente que se los compra para ir en solitario y no acaban en divorcio

Sobre tu pregunta de qué velero es... no lo sé. Soy tractorista y de veleros voy justito.
Antiguo 17-09-2013, 16:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Hola Doctaton

No es por meterme donde no me llaman pero si a tu mujer no le gusta demasiado eso de navegar, antes de meterte en el pastel de comprar un velero y buscar un amarre, asegúrate bien. Los casos de gente que no les gusta y que luego poco a poco les va gustando, son una minoría. Y aun son menos frecuentes son los de gente que se los compra para ir en solitario y no acaban en divorcio

Sobre tu pregunta de qué velero es... no lo sé. Soy tractorista y de veleros voy justito.
Gracias Cap!

Por ahora solo miro, y me ha picado un poco la curiosidad por saber qué era

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 15:47
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Qué velero es este?

Del velero, ni idea...
Ocúpate del miedo a navegar de tu mujer en primer lugar; puedes convertirlo en terror o a ir disminuyéndolo hasta convertirlo en el placer que es...apóyate en algún cofrade de la zona que os lleve a dar un paseo un día placentero con una buena brisa.

Puede incluso que le dé más miedo TU decisión de adquirir un barco que
el navegar en sí mismo. Eso ya...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 19:08
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Creo que es este:

http://www.servimarnautica.com/veroc...asion=1&vela=1

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 23:04
Expulsado

Gracias a todos!

Efectivamente, más que miedo a navegar, a mi mujer le da miedo a que me embarque (nunca mejor dicho) en la compra de un velero.

Hoy he salido a navegar con un compañero de trabajo (mi jefe en realidad), con su Odissey Sun 37 (que por cierto lo tiene impecable), y me he vuelto a casa con una sonrisa que aún me dura.

Pero primero lo primero, es decir, ir a por el PER, luego sacar poco a poco a mi esposa a navegar en un velero de algún conocido, y si todo va bien, a buscar velero y amarre...

Por lo pronto, me ha quedado claro que la eslora que buscaré, es de 36 o 38 pies en sloop.

Muchas gracias por vuestros consejos!

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro