![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de mojitos que la hora acompaña .Me quiero cambiar el motor de mi velero pues va un poco justo de cv y la familia en verano cuando tenemos el viento mas frecuente del mediterráneo el Proal se queja . Actualmente tengo un volvo de 10 cv y quiero cambiarlo por otro volvo de 20 cv la duda que tengo es si puedo conservar la reductora y la cola saildrive que tengo. En los modelos de diferentes cilindradas de mi motor la reductora mantenía la misma MS2 y cola saildrive S120 independientemente de la cilindrada de motor de 10 a 40 cv . No se si el modelo actual de 20 cv que indica que la reductora es MS10 y la cola sd 130 se podrá conectar con mi antigua cola y reductora . Si alguien tiene alguna idea le estaré muy agradecido puesto que soy un trapero total y de motores no tengo ni idea
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si nos pasas modelo exacto del motor actual y modelo exacto del motor a sustituir te podemos hacer la consulta, te anticipo que Volvo tiene unas "campanas adaptadoras" es decir, una placa para adaptar el motor a distintas reductoras. Otra opción es, con planos se hace adaptar por una tornería, no es problema particularmente, lo hemos hecho en muchos motores y sale más económico que una reductora nueva. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VEPAlex | ||
naegelle (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola naegelle, las reductoras estan diseñadas para una potencia maxima, por lo que seria aconsejable que te hagas con la documentacion tecnica de la tuya, a ver si acepta un aumento de potencia del doble, si es asi, acoplarla a tu nuevo motor es cosa de un buen mecanico...si no habria quer cambiar la reductora por una que soporte esa potencia.
Unas , bien frias. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin conocerlo a ciencia cierta, seguramente la reductora y el saildrive no tendrían que tener problemas para la potencia. He visto motores de 28CV con esa configuración de cola.
Como te comentan, hay que ver la pletina de adaptación, si es necesaria, entre campana de motor y reductora, y lo que pueda desplazar axialmente ese adaptador. Otro problema será que la relación de engranajes de la inversora/saildrive estan pensados para dar una velocidad de giro de helice con tu barco "X" con su desplazamiento y eslora, y con un motor de 10CV. Seguramente te quedará "corta" la relación con 20CV, es decir, tendrías más fuerza, pero no más velocidad (no se si es eso lo que buscas, quizas el motor actual no llega a coger las revoluciones de crucero). Si buscas incrementar ambas, fuerza y velocidad, o reajustas la relación de la inversora (inviable por precio), o miras si con un cambio de helice (más diametro/paso) consigues la mejora que buscas. Si tienes datos de tu hélice, ypuedes preguntar (es gratis , todavia....) a algun fabricante de helices (plegables o fijas), con los datos de desplazamiento y eslora de tu barco, el motor que deseas poner (el de 20CV) y los datos de la reductora/saildrive (suelen venir en una placa o en la doc. del barco), a ver que hélice recomiendan y si te sirve la actual....
Casacostadamorte (26-09-2013), naegelle (02-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|