![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernerooooo vaya sirviendo unas rondas mientras expongo mis dudas
![]() ![]() ![]() Me he estado mirando por los hilos abiertos por si alguna hablaba de este barco pero, claro, he encontrado de todo sobre el motor, aceite, humo y demás ![]() ![]() pero ninguna opinión sobre este barco y modelo. Así que solicito de los posibles propietarios o sabios del tugurio tabernil me ilustren sobre su calidad, comportamiento y prestaciones en la mar así como su diseño de interiores. Muchas gracias por adelantado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo que Carter era un diseñador, y de la misma eslora, seguro que tiene varios diseños distintos
|
|
||||
|
||||
|
Dick Carter diseñó muchos barcos, efectivamente, pero este es de los que más se construyeron en serie. Buen barco, popa estrecha como mandaba antes el IOR (International Offshore Rule, regla de rating), lastre del 50% del desplazamiento, ausencia total de cabina de popa ("conejera", evidentemente), palo "estaca" Proctor o Sparcraft, probablemente con baby-stay... me estoy poniendo nostálgico.
![]() Buen ceñidor, aunque acrobático con spi y mar formada (la popa estrecha). La mayoría de los que hay en Europa se fabricaron en Olympic Yachts, en Grecia, y los acabados diferían bastante entre unas series y otras. Si ha sido bien cuidado, un barco para toda la vida, aunque atención con la ósmosis, cuando se fabricó nadie sabía nada de eso. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
rumbofijo (24-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, el barco está construido por Olimpic Yatch S.A. Es del año 72. Ya peina canas pero parece en buen estado.
¿Se podría considerar un barco de los "de antes"? ¿construcción robusta con un buen grosor y que no cruje cuando el mar se pone interesante? Iros tomando unas pintas mientras os pensáis las respuestas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un ejemplo clarísimo de barco de "los de antes", con sus ventajas e inconvenientes. Coeficiente prismático bajo (o sea, volumen centrado y extremidades finas), construcción robusta, velamen no excesivo y distribución totalmente clásica; lavabo en el pie del palo, mesa de cartas auténtica (no había GPS, plotters, etc. como mucho un radiogoniómetro), cabinita en proa, etc.
Algunos se diseñaron para correr en categoría half ton del IOR, o sea con un rating de 21'7 pies. Como es mucho barco para meter en este rating, empleaban un aparejo más pequeño, correcto para el atlántico pero que se queda un poco corto para el mediterráneo. La ventaja es que no hay que rizar hasta que vemos borreguitos. Resumiendo, un buen barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Kotic.
![]() ![]() ![]() Aprovecho tu conocimiento y pregunto mas: ![]() MI plan de navegación es Mediterráneo, crucero de larga estancia con mucho de costear (la almiranta manda) sin excluir por supuesto travesías a las islas tanto nacionales como extranjeras. ¿Te parece un barco correcto para este proyecto? Tambien estoy mirando los Contest 33. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Difícil respuesta... depende mucho del tipo de navegación, y de las preferencias de la tripulación. Es un barco que no decepciona desde el punto de vista de la solidez y las cualidades náuticas, pero en cuanto a habitabilidad y confort no es el mejor. Es un barco de regata del siglo pasado, con todas sus cualidades e inconvenientes. Yo ceo que, si se consigue por un buen precio, es un gran barco, siempre encontrarás alguien en algún puerto que te preguntará si es un Carter. Ningún problema para travesías largas.
El Contest, aún siendo de la misma época, es mucho más clásico, también con habitabilidad escasa, a prueba de bomba pero bastante más lento (diseñado de entrada como crucero), para mi no hay color (el pedigree también cuenta). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo vendo el mio
Cita:
[FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite [/font]
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
No conozco el Contest 33, yo tengo un Contest 41 del 87 que compré hace cinco años y estoy encantado por el comportamiento del barco. Efectivamente no es un barco rápido pero sí muy seguro y cómodo. Estoy en el Cantábrico y he cogido un par de temporales con olas de cuatro y cinco metros. Ni un crujido y todas las puertas cierran bien. Todos los años me recorro el Cantábrico en verano y aunque lento tiene un navegar muy noble. Y también es cierto que hasta que no subes de los 20-22 nudos no hay que coger el primer rizo. A tu disposición para cualquier información. Saludos, Ordago |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|