La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2007, 11:31
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado jeanneau sun rise, ¿que opniais?

hola foreros,

que opinais del jeanneau sun rise? Algunos dicen que es un 34 pies , otros que es un 35.
Que opinion os merece el barco. Para ser un barco de los años 80 veo que aun no esta muy anticuado, de los contemporaneos cual creeis que salio mejor. Estoy viendo barcos de esa epoca y hasta ahora es el que mas me ha gustado. La habitabilidad interior me ha parecido muy buena con 2 camarotes a popa bastante buenos y una dinnete amplia.

¿que opinion os merece este barco? ¿que tal navega?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 12:24
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: jeanneau sun rise, ¿que opniais?

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
hola foreros,

que opinais del jeanneau sun rise? Algunos dicen que es un 34 pies , otros que es un 35.
Que opinion os merece el barco. Para ser un barco de los años 80 veo que aun no esta muy anticuado, de los contemporaneos cual creeis que salio mejor. Estoy viendo barcos de esa epoca y hasta ahora es el que mas me ha gustado. La habitabilidad interior me ha parecido muy buena con 2 camarotes a popa bastante buenos y una dinnete amplia.

¿que opinion os merece este barco? ¿que tal navega?

Un saludo
He navegado durante varios años uno matriculado en el 92, para mí es un 35, además nos dedicabamos a regatas de altura y ganabamos muchas para mí una muy buena opción

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 12:58
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola Serviola3

Yo tengo un 35 del año 89, desde hace año y medio. Entre los que se conocen como 34 y el 35, la diferencia fundamental está en la popa. En el 35 la han "remodelado" y sin llegar a abrirla como en los barcos actuales, le han dado un estilo casi "jupete". En el 34, es lisa y totalmente cerrada, estilo "espejo de popa".

Del barco, puedo contarte cosas, aunque hay otros foreros con más antigüedad tanto de foro como de armador de un Sun Rise que seguro te dirán más y mejor que yo. Mi plan de navegación es crucero familia, y creo que cumple sobradamente y con comodidad. Yo tuve antes un Arpege de 9,25 m. y el cambio fundamental fue en la habitabilidad. El mío es la versión de 3 camarotes, aunque realmente el de proa es un poco escaso y lo utilizo de estiba. Ahora estoy en plena faena de "remake" sustituyendo tapizados y adaptándolo a mis necesidades, en fin, pregunta lo que quieras, y procuraré responderte adecuadamente.

Lo que si puedo decirte, es que navega bien, y al menos a mi me parece que rápido, aunque claro, mi cambio fue bastante radical.

Un saludo.

Edito. Pero mira por donde, acabo de mirar tu perfil y estás en Sanxenxo. Yo tengo el barco en Portonovo, y allí podrás ver además, un 34, y otro 35 pero versión de 2 camarotes. Macho, lo tienes a huevo. Si quieres, este fin de semana estaré por allí. Si te apetece verlos, mándame un privado y quedamos.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Editado por Chollo en 14-11-2007 a las 13:09.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 13:17
Hermano de la costa

Hola Chollo,
Me alegra saber que estas encantado con el barco. el que yo he visto tambien es de tres camarotes, es cierto que el de proa no es muy amplio, sobre todo el acceso . el que he visto yo tiene bastante deteriorados los techos de los camarotes, supongo que habria que cambiar todo el Sky y a la tapiceria le pasa lo mismo esta muy vieja.
He visto que tienes el barco en Portonovo, asi que si finalmente compramos el barco nos encontraremos en la ria pues lo tendré en Sangenjo. Por cierto quien te va a hacer los arreglos de tapicería y techos.... que presupuesto te han dado( si me lo puedes decir). No se en que cifra me tendria que mover y me interesa saberlo antes de cerrar un precio si me decido por el Sun Rise
muchas gracias
Antiguo 14-11-2007, 13:39
Capitán pirata

Cita:
Hola Chollo,
Me alegra saber que estas encantado con el barco. el que yo he visto tambien es de tres camarotes, es cierto que el de proa no es muy amplio, sobre todo el acceso . el que he visto yo tiene bastante deteriorados los techos de los camarotes, supongo que habria que cambiar todo el Sky y a la tapiceria le pasa lo mismo esta muy vieja.
He visto que tienes el barco en Portonovo, asi que si finalmente compramos el barco nos encontraremos en la ria pues lo tendré en Sangenjo. Por cierto quien te va a hacer los arreglos de tapicería y techos.... que presupuesto te han dado( si me lo puedes decir). No se en que cifra me tendria que mover y me interesa saberlo antes de cerrar un precio si me decido por el Sun Rise
muchas gracias
En el mío, la tapicería (asientos y colchonetas) hay que cambiarla toda, pero es lo último que haré porque tengo muchos bricos pendientes y si lo hago ahora se me llenará de mugre, y siendo la vieja, no me preocupa.

Los tapizados de los techos, es otra historia. Algún "pseudoprofesional" montó una mesa de bañera con pedestal, y el muy fiera, unió una pieza de inox (que sujeta el tubo que sube hasta la mesa) a otra de aluminio para adaptar la primera a la concavidad del suelo de la bañera. Todo ello, sin nada por el medio. El año pasado, por estas fechas, entré en el camarote de popa estribor, y el tapizado del techo se había despegado...parecía la barriga de una preñada de 40 semanas Así que rajé todo y eliminé el foco del problema. Ahora el tapizado lo voy a sustituir por unas láminas de PVC Espumado que irán atornilladas sobre unos rastreles pegados y enfibrados al interior. Así que me temo que no puedo ayudarte con el tema de los presupuestos.

Lo que si me he propuesto, es eliminar todos los tapizados pegados que lleve el barco. Me gusta más el sistema de forrado con paneles, del tipo que sea. Además si al final no me gusta como queda, forro los paneles y listo. Con la ventaja que tiene el poder desmontar estos para acceder a lo que tengas debajo (cables, tubos y demás), sin tener que retapizar de nuevo.

Bueno, que me enrollo como una persiana. Mejor tomamos una caña sobre el barco y te cuento, cuando quieras.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 13:40
Hermano de la costa

chollo, se me ha olvidado cecirte que desgraciadamente, solo estoy en galicia en verano y algunos puentes y festivos. En septiembre vi un sun rise en Portonovo, es de color azul claro, estaba muy bien pero me parecio muy caro y ademas el color tampoco me gusto y pintarlo es otra pasta.

El que tengo fichado lo tengo que traer de fuera.

Si voy a Galicia proximamente te aviso, tengo que vender mi barco actual el Ciclon 85 , que es un barco estupendo por otra parte, si sabes de alguien interesado fenomenal.

muchas gracias
Antiguo 14-11-2007, 13:45
Capitán pirata

Si. Conozco el que viste, el Cacerolas. Antes de comprar el que tengo, hablé con el armador, y no llegamos a un acuerdo, por eso compré este en BCN.

Como soy amigo del armador, no me voy a pronunciar al respecto.

No te preocupes. Cuando te apetezca ver el mío, mándame un privado y quedamos; la invitación no caduca . Lo verás en todo su esplendor, desnudito por dentro, como lo sacaron del molde, o al menos casi....

Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 14:02
Hermano de la costa

Chollo muchas gracias,
no recordaba el nombre efectivamente era el Cacerolas, ademas me parecio que tenia un olor muy intesno dentro, no se que seria.
vere tu barco encantado te avisare seguro, muchas gracias por la invitación. Ya te daré novedades de mis gestiones. Si sabes alguien interesado en el que vendo fenomeno.

un abrazo
Antiguo 14-11-2007, 14:48
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo tengo un Sunrise 34' de 1985 (tres camarotes). Lo compré en Francia hace 7 años. Y este verano, por ejemplo, he hecho con él Rota (Cádiz)-->Lanzarote-->Madeira--Rota. Como chollo, antes tuve un Arpège 31' de 1973.
El Sunrise anda bien en todos los rumbos y tiene una buena jarcia; y el refuerzo de Kevlar en el casco supongo que no viene mal. Tener un camarote a proa, además de los 2 a popa, viene muy bien ("trastero": neumática, velas de respeto, juguetes de los niños, cañas de pescar, equipo de buceo, chismes varios, etc.).
Como a todos los Jeanneau de esa época (antes de los contramoldes actuales, más fríos pero más prácticos) hay que cambiarles el forro del techo de todos los camarotes. Yo me decidí por lo más difícil, aunque a la larga me ha compensado y estoy encantado: lo he forrado entero de láminas de corcho de 5 mm. (Leroy Merlin). Como sabéis es un material aislante (térmico y acústico), muy fácil de limpiar (como la madera), no almacena mierda ni ácaros (como las moquetas), además de ayudar a mantener nuestros bosques de alcornoques. Estas láminas de corcho son flexibles y pueden adaptarse a los recovecos y curvas del interior de los camarotes, y se cortan fácilmente con un cúter. Se pegan con una cola especial corcho (Novopren). Peeeeero (hay siempre un pero): para que quede bien y no se despegue hay que limpiar bien la superficie. Yo conseguí que un trabajador del puerto, que ganaba un sobresueldo haciendo trabajillos en los barcos, limpiara todo con una Rotaflex (y mucho cuidado). El hombre salía del camarote como si se hubiera revolcado en harina (una buena mascarilla es fundamental). Pero ha quedado de lujo, y hace ya 6 años...
Además en estos 7 años he hecho varias reformas, mejoras, etc. (jarcia firme entera nueva, molinetes principales nuevos y autovirantes, radar nuevo, radiobaliza homologada, carro de mayor cambiado desde la puerta del tambucho a lo alto de la cabina, botalón de proa, estai volante, lazy-bag, capota antirrociones, prensa estopa seca Volvo, cortacabos en el eje, velas varias, etc...) enfin, una ruina .
Pero es mi barco, y me lleva y me trae a Canarias, Baleares, Portugal, Marruecos (navegación familiar). En ocasiones he pensado en ir a una eslora mayor, pero ahora ya no lo creo necesario: el Sunrise puede hacer perfectamente todo tipo de navegaciones de altura (si va bien tripulado, claro). Y ahora lo conozco a fondo, y puedo navegar en solitario con cierta facilidad (no sé si podría en un 12 metros), y cubrir los gastos fijos mejor que uno más grande (atraque, seguros, varada y antifouling, etc.).

Un consejo: además del precio de compra y de las reformas que CREEMOS necesarias hay que añadir una pasta gansa (depende del estado y equipamiento) para lo que con seguridad va a surgir.

Ah! El mío es de caña, no de rueda: en mi opinión es muchísimo mejor para navegar y además deja en puerto (con la caña arriba) una bañera de un 12 metros.

Suerte si lo compras. Y si necesitas alguna otra opinión (como ves me enrrollo cantidad si se trata de hablar de mi barco) me pones un privado y hablamos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 14:59
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Bueno, además de otro cófrade en el sur yo también tengo uno. Depende del precio el barco es una excelente opción. Los problemas de sky los tendrás en todos los barcos de la época tarde o temprano.

Ventajas: Habitabilidad. Rápido. Construcción más que robusta. Aparejo a tope de palo con dos pisos de crucetas y cables continuos en obenques altos y bajos (Esto para mi es una ventaja. Hago crucero de altura). Motor yanmar de los de antes. Interiores de teka, que ya casi nadie lo hace.
Navega que es una gozada en cualquier circunstancia. La carena no es de las "radicales planas" con los cual sin ser un quilla corrida no te machacan los pantocazos.

Desventajas: Como es cómodo para el personal la estiba va corta. Sin embargo para los estándares actuales está muy bien. Armarios escasos y pequeños. Si empiezas a ponerle cosas "electricas" puede que tengas que cambiar instalación. En su época no se usaban tantas chorradas. Yo he cambiado algunos cables para aumentar sección. El aislamiento del motor no es muy allá.ruidoso. Pero es un velero no?.
Lo ya dicho del sky. Yo lo quité todo y he pintado. me gusta más a pesar de que no queda como sky nuevo. Es mejor para detectar alguna cosilla. Como es casi todo teka está muy bien.

Ahora lo estoy preparando para cruzar el charco con él el año que entra. Creo que no tengo nada más que agregar en cuanto a que opino del barco con esto último no?

Otro problema que puedes tener (o tendrás seguro) es la ósmosis. Saneando y controlando si te vuelven a salir no deberías tener ningún problema. Lo tengo hace 8 años y le hice dos veces el saneamiento y cero problema. Las burbujas van muy superficiales a nivel de gel coat.

Cualquier pregunta a tus ordenes....
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 15:35
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Después de estas intervenciones tan autorizadas me da cierto respeto dar mi opinión, pero ahí va:

Soy tripulante habitual del sun rise de Chollo, y mi impresión es que el barco es ligero al andar, corre (no se cuento, mi querido armador sigue sin corredera ), pero a la vez da sensación de aplomo y seguridad. Mientras tuvo la mayor antigua (embolsada como un demonio) el barco tenía una tendencia a orzar en cuanto cargaba la racha que se hacía pelín incómoda, ahora con la mayor nueva eso no pasa. La impresión es que cuando estas llegando a F4 pide recoger algo de trapo para una navegación tranquila, sin mucha escora. Eso sí, aguanta todo el trapo arriba un poco más, pero ya con una escora más "guerrillera".

Respecto al interior no hay más que comentar que lo que ya te han dicho.

A mi me gusta el barco, pero eso no cuenta, a mi me gustan casi todos

Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 10:19
Hermano de la costa

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que me refuerza mas en la idea de comprarlo. Me anima que hagais navegaciones de altura si sobresaltos, es buena señal.Por cierto en cuanto al interior, no sabia que la madera era Teka.
El motor que tiene el que tengo visto es un Yanmar de 27CV, según el vendedor no tiene ningun problema pero ya se sabe. Supongo que es suficiente, veo que ahora hay muchos barcos de esa eslora que llevan un motor con menos CV, quizas sean mas modenos y den mejor rendimiento.

Bueno muchas gracias a todos y ya os contaré como queda la cosa.
Antiguo 15-11-2007, 12:36
Pirata pata palo

Con el motor no te comas el coco. La teoría es que tu motor tiene que tener suficiente potencia para alcanzar la velocidad teórica del casco, que en el caso del sunrise anda cerca de los 6 nudos. Con el 27 vas de sobra. Ahora bien, el motor es un AUXILIAR en un velero. Yo con mi 18 CV (el pequeño de los dos que montaba este barco) voy a 5 nudos perfectamente. Lo dicho con consumos de 1,5 litros la hora estoy encantado. El 27 te consumirá o,8 litros más por hora aprox para hacer 1 nudo más a motor. No sé si vale la pena. Serán algunas horas menos de autonomía.

En mi caso navego a vela casi todo lo que puedo. Nunca pongo el motor si a vela puedo andar, aunque sea a 2,5 nudos (Esa suele ser mi límite).

Suerte con el barco.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 12:51
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Chollo muchas gracias,
no recordaba el nombre efectivamente era el Cacerolas, ademas me parecio que tenia un olor muy intesno dentro, no se que seria.
vere tu barco encantado te avisare seguro, muchas gracias por la invitación. Ya te daré novedades de mis gestiones. Si sabes alguien interesado en el que vendo fenomeno.

un abrazo
Conozco el Cacerolas, soy del mismo puerto y he navegado varias veces en él.
Navega de maravilla, es rápido, y tiene una gran habitalidad.
Lo del olor me extraña, debía de ser algo momentáneo, ni hay olor a humedad ni a ninguna otra cosa.
El barco está muy cuidado.
En cuanto al color es para gustos, a mi no me parece nada feo.
En el precio no entro, es cosa de comprador y vendedor.

Buen viento y suerte en la compra y en la venta.
Antiguo 15-11-2007, 13:02
Hermano de la costa

Hola Darty , da gusto dar con alguien que sabe tanto de estos temas, no tenia ni idea del consumo. Lo que me preocupa del motor es para cuando tienes la clasica navegación larga con calmazo y tienes que tirar del motor varias horas, espero que no de muchos problemas.
Gracias por toda la información
Antiguo 15-11-2007, 20:02
Pirata

(A petición de Darty en correo privado) Intento subir 2 fotos de uno de los camarotes tapizados de corcho; espero que lo haya hecho bien y puedan verse...

Citar y responder
Antiguo 15-11-2007, 20:40
Aprendiz de gameleiro

¿son estas?

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 10:37
Pirata

Pues sí, ésas son. Gracias, cofrade Brullos. Tómate una copa que invito yo

¿A que ha quedado bien la tapicería de corcho?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 10:37
Hermano de la costa

la verdad es que te lo has currado y te ha quedado muy bien, incluso las curvas que siempre son mas dificiles
ya veo a tus chavales encantados en el barco
Antiguo 16-11-2007, 13:26
Pirata pata palo

Respecto a las dudas sobre las navegaciones largas a motor. El año pasado nos pegamos una leche y tuvimos que volver costeando desde Cerdeña. Fueron 1.000 millas (ya lo comenté antes), que haciamos en tiradas de 8 a 12 horas con algunas etapas de 36 horas a motor. Sin problemas yendo a un regimen de 2800 vueltas. A este regimen gasta 1,8 a la hora aprox.

Este año estuvimos en Grecia y a la ida tuvimos encalmadas bastante importantes. También fueron alguas singladuras de 24hs o algo más. Cero problemas. En Grecia tuvimos poco viento así que entre islas casi todo fue a motor. En total 300 horas en 3 meses, lo que hace algo así como 1,200 millas. La mitad del viaje. Esta vez decidimos bajar el regimen a 2600 vueltas. El motor iba más descansado y los consumos bajaron a 1,5 con unos 5 nudos de velocidad. De más está decir que el casco y la hélices estaban niquelados, lo que hace mucho a la hora de navegar a motor.

El consumo de aceite también bajo hasta el punto de casi no consumir. No hemos tenido que rellenar.
El 27 te consume algo más pero el motor es similar (lo que te dije 0,8 aprox por el cilindro adicional. Esto es mi calculos "personales" tendrás que comprobarlo tu despues). 3 cilindros en lugar de 2. Es cuestión de buscar el regimen cómodo para tí teniendo en cuenta que no es para hacer esqui acuatico.

Espero que esto te quite la dudas respecto al motor.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 17:15
Hermano de la costa

Hola Darty, muchas gracias por tu respuesta, por lo que veo le has metido bastante traya al motor y te ha respondido bien. cuando hablas de 3 cilindros entiendo que quieres decir que el Yanmar 27 es de 3 cilindros y el de 18 de 2 cilindros. Se supone que con tres cilindros el motor va mas suave y es menos ruidoso.
lo que me preocupa es el mantenimiento que le hayan dado al motor en estos años, si lo han cuidado o tratado a patadas. entiendo que los motores Yanmar son buenos, no se en que escala de calidad dentro de los motores ¿tu que opinas?

muchas gracias y me das mucha alegria viendo los viajes que haces con tu Sun Rise.

buen fin de semana
Antiguo 16-11-2007, 17:27
Aprendiz de gameleiro

me gusta marencalma, queda muy acogedor. El problema que le veo es que es pegado ¿no? si tienes que levantarlo por cualquier cosa es un follón, si se pudiese atornilar a unos rastreles ya sería la leche

Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 18:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
me gusta marencalma, queda muy acogedor. El problema que le veo es que es pegado ¿no? si tienes que levantarlo por cualquier cosa es un follón, si se pudiese atornilar a unos rastreles ya sería la leche

Sí, es pegado, pero lo único que puede ser necesario desmontar son las tuercas interiores de los tornillos que sujetan las rejillas de teka que forman los asientos de la bañera. No lo preví, pero no es algo que desmontes cada año... El resto (tuercas interiores de molinetes, cornamusas, etc.) van al aire con tuercas ciegas en inox.
En el camarote de Er va el macarrón de la ducha de bañera, que se puede poner dentro de un tubo corrugado para registro o sustitución. El cableado eléctrico igual (luz de alcance y/o alguna antena que quieras poner en popa).

Los camarotes han ganado un montón. Son acogedores y bastante bien aislados. Pero es cierto que para hacerlo bien, sin dejar rendijas, etc., hay que echar horas y cuidado. Al final le dí dos manos de barniz incoloro para tapar los (muchos) poros del corcho y para facilitar su mantenimiento y limpieza.

Serviola3 y Darty: mi motor es un Yanmar 27 CV (3 cilindros) con 25 años y más de 2.000 horas encima (aunque reconstruido hace 5 años). Gasta +/- 2 l./hora a 2.100 rpm (crucero), haciendo 6 nudos cuando el casco está limpio.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 18:24
Pirata pata palo

Yo he navegado en barcos con motores yanmar y volvo. Los dos me parecen COJONUDOS. De hecho creo que no hay motores malos sino malos patrones. El caso es que estos motores son muy muy sencillos, nada que ver con los motores nuevos de automoción. Todo es mecánico con lo cual la fiabilidad es muy buena. Lo que tienes que hacer es medir la compresión del motor (esto te lo hace un mecánico) y si está bien los posibles fallos son menores.

Si tiene mucha tralla antes de nada tendrás que hacer alguna cosilla menor. Yo el año pasado lo saqué y cambié todos los retenes, miré la compresión, cambié anodos y alguna otra tontería. Total 1.500 euros pero me quedó nuevo. Antes iba bien pero como pienso hacer muchas millas preferí curarme en salud.

Rectificarlo sería una alternativa si no quieres uno nuevo, o no tienes dinero. No suele ser necesario.

Cualquiera sea el que te compres te recomiendo que te familiarices con él. No es dificil. Yo le tenía fobia al tema pero me fui metiendo metiendo y ahora entre mi mujer y yo lo hacemos casi todo (mantenimiento quiero decir y cambiar alguna cosa menor) . A ella le gusta el brico.

La verdad es que no lleva mucho tiempo y te ahorras una pasta en mecánicos. EJ. Cambiar aceite y flitros 1/2 hora como mucho una vez lo tienes. El mecanico te arranca la cabeza en la mano de obra el filtro y el aceite. Si lo haces tu el coste del aceite y el filtro y listo.

Suerte con el barco. Como ves todos los que lo tenemos estamos encantados con él.

PD. Mi barco era de charter así que más a patadas imposible. Es muy dificil gripar estos motores. Aceite siempre a su nivel y al fin del mundo.

Editado por darty en 16-11-2007 a las 18:26.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2007, 20:06
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola Darty y cia.
Una pregunta ¿El Sun Rise 34 era diseño de Jacques Faroux? Se que la diferencia, lo ponía alguien por ahí atrás, es la popa y, quizás, el 34 era con caña y el 35 con rueda. Creo. En El Masnou hay uno en venta, un 34, bastante equipado y con las velas en muy buen estado (está fuera de precio, caro) y con un grado de osmósis llamativo. Los que tenéis alguno ¿habéis tenido problema con la osmósis?
Saludos y como ya se acerca el "carnaval" (este año "Indianos" en La Palma), que el Sr. Tabernero saque unas botellitas de Malvasía de Fuencaliente que las galletitas ya las pongo yo.
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro