La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2013, 20:49
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Confirmado modificación titulación

Neska te veo muy beligerante en contra de la nueva normativa y no lo entiendo.

Se benefician PNB PER y PY que ven aumentadas sus competencias tanto en eslora como distancia navegable. La pregunta no sería a quién beneficia sino a quién perjudica? por más que leo las declaraciones no veo nadie que salga perdiendo con respecto a la anterior normativa
Citar y responder
Antiguo 28-09-2013, 21:10
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

La actual normativa entró en vigor en 2009. Y de un modo incorrecto.
¿Por qué no vieron antes que había que hacer lo que pretenden ahora?
¿Qué ha pasado desde 2008 hasta la actualidad?

¿Dónde está realmente el origen de esta iniciativa? ¿Cuál es la motivación auténtica de la misma?

En fin, la DGMM necesita mejorar. Y mucho. En otros aspectos más cruciales que este.
En aras de la brevedad recordemos solo un asunto: el Prestige, una inmensa factura (cuyo importe siempre han ocultado) pagada por todos los ciudadanos y un ridículo de categoría mundial e histórica.

Además, este desaforado afán de legislar se ha extendido por todos los organismos públicos de todas las Administraciones y nos ha arrojado en un marasmo de disposiciones legales que ya está causando muchos daños y amenaza con atrofiarnos.

Saludos

Editado por Neska en 28-09-2013 a las 21:11. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 28-09-2013, 21:34
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje
....
Además, este desaforado afán de legislar se ha extendido por todos los organismos públicos de todas las Administraciones y nos ha arrojado en un marasmo de disposiciones legales que ya está causando muchos daños y amenaza con atrofiarnos.....
Es más fácil hacer leyes que gobernar, por eso cuando un Gobierno no sabe gobernar se dedica a promulgar leyes y establecer normas.

Y no hablo de ninguno en particular, esto sirve para los que están y los que estuvieron, aunque....

... curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

Cosas veredes amigo Sancho!!

Salu2
Antiguo 28-09-2013, 22:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:

La actual normativa entró en vigor en 2009. Y de un modo incorrecto.

¿Dónde está realmente el origen de esta iniciativa? ¿Cuál es la motivación auténtica de la misma?

En fin, la DGMM necesita mejorar. Y mucho. En otros aspectos más cruciales que este.
En aras de la brevedad recordemos solo un asunto: el Prestige, una inmensa factura (cuyo importe siempre han ocultado) pagada por todos los ciudadanos y un ridículo de categoría mundial e histórica.

Además, este desaforado afán de legislar se ha extendido por todos los organismos públicos de todas las Administraciones y nos ha arrojado en un marasmo de disposiciones legales que ya está causando muchos daños y amenaza con atrofiarnos.

Saludos

Mezclas churros y merinas, el desastre del prestige (en el 2002!!!) a parte de ser muuuy anterior a la reforma, no tiene NADA que ver con la naútica de recreo.

y el interes por legislar tampoco es nada nuevo, en fin, supongo que tienes intereses en alguna academia, si no, no lo entiendo.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2013, 22:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Mezclas churros y merinas, el desastre del prestige (en el 2002!!!) a parte de ser muuuy anterior a la reforma, no tiene NADA que ver con la naútica de recreo.

y el interes por legislar tampoco es nada nuevo, en fin, supongo que tienes intereses en alguna academia, si no, no lo entiendo.

Neska,

Sin acritud, lo que te dice jiauka es lo que nos está pareciendo a todos o por lo menos a muchos de los que seguimos este hilo.

Salu2
Antiguo 28-09-2013, 23:39
Expulsado

¿Cómo sabes qué es lo que le está pareciendo a todos o a muchos de los que siguen este hilo?
--------------------------
Cuando se cita el Prestige se dice "en aras de las brevedad", es decir, por no citar docenas de casos que probarían un continuado mal hacer. Ese caso ha afectado a todos los ciudadanos, sean de la náutica de recreo o no.
En diversos foros relacionados con la mar, incluidos los de La Taberna del Puerto, se critica ese persistente mal hacer de la DGMM. Los autores de dichas críticas son numerosos. Hay entre ellos navegantes de recreo, marinos mercantes, abogados maritimistas, armadores, estudiantes de Marina Civil, prácticos, etc.
-------------------------
Uno no discute opiniones. Uno alude a hechos: deficiente gestión a lo largo de los años. Esto lo ha demostrado la DGMM con sus actuaciones y con la falta de las mismas.
Uno no ha dicho cuál es la relación entre el Prestige y la náutica de recreo.
Pero ambos temas y muchos otros más son competencia de la DGMM.

En mensaje previo uno hacía las siguientes preguntas:

"La actual normativa entró en vigor en 2009. Y de un modo incorrecto.

¿Dónde está realmente el origen de esta iniciativa?

¿Cuál es la motivación auténtica de la misma?"

Y se hacían tales preguntas porque se estiman legítimas y para ver si alguien puede aportar respuestas.
Hasta ahora no ha habido esas respuestas sino alusiones al autor de las mismas.
¿No es posible atender a dichas preguntas sin buscar otras interpretaciones (que son erróneas) a su motivación?

Saludos
En ningún caso se pretendió entrar en polémica alguna.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 00:08
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Lo que parece es que por fin se han dado cuenta de la tonteria de no poder navegar hacia baleares con el PER ya que les interesa que la gente vaya ahi y hasta ahora la gente iba legal e ilegalmente ya que un % bastante alto iban sin tener el barco despachado para zona 3. Ahora lo que tienen que hacer ya que han dado ese salto seria suavizar un poco el tema de las revisiones y abrir los ojos dandose cuenta que aqui en españa no hay tanto milloneti que le sobra el dinero y que la mayoria somos gente normal que nos asfixian con tanta burocracia, revisiones, impuestos y mierdas y hacer la nautica de recreo mas axequible para la gente y dejarse de elitismos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 02:01
Capitán pirata

Cita:

¿Cómo sabes qué es lo que le está pareciendo a todos o a muchos de los que siguen este hilo?
Cuando se cita el Prestige se dice "en aras de las brevedad", es decir, por no citar docenas de casos que probarían un continuado mal hacer. Ese caso ha afectado a todos los ciudadanos, sean de la náutica de recreo o no.
En diversos foros relacionados con la mar, incluidos los de La Taberna del Puerto, se critica ese persistente mal hacer de la DGMM. Los autores de dichas críticas son numerosos. Hay entre ellos navegantes de recreo, marinos mercantes, abogados maritimistas, armadores, estudiantes de Marina Civil, prácticos, etc.
-------------------------
Uno no discute opiniones. Uno alude a hechos: deficiente gestión a lo largo de los años. Esto lo ha demostrado la DGMM con sus actuaciones y con la falta de las mismas.
Uno no ha dicho cuál es la relación entre el Prestige y la náutica de recreo.
Pero ambos temas y muchos otros más son competencia de la DGMM.

En mensaje previo uno hacía las siguientes preguntas:

"La actual normativa entró en vigor en 2009. Y de un modo incorrecto.

¿Dónde está realmente el origen de esta iniciativa?

¿Cuál es la motivación auténtica de la misma?"

Y se hacían tales preguntas porque se estiman legítimas y para ver si alguien puede aportar respuestas.
Hasta ahora no ha habido esas respuestas sino alusiones al autor de las mismas.
¿No es posible atender a dichas preguntas sin buscar otras interpretaciones (que son erróneas) a su motivación?

Saludos
En ningún caso se pretendió entrar en polémica alguna.

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Como te dijo anteriormente otro compañero se te sigue viendo muy beligerante en contra de la nueva normativa. Que no es suficiente y que serían necesarios mayores cambios, de acuerdo. Pero bueno es ver que algo se empieza o parece que se quiere empezar a mover y que beneficia a PNB, PER y PY y este cambio parece que a ti te molesta o te perjudica, o eso se entiende en tus mensajes.

En tu respuesta pasas por alto lo apuntado por jiauka sobre tus posibles intereses en alguna academia, que son las que podrían salir perjudicadas, para poder entender tu postura, pero a eso no respondes y sales por peteneras haciéndonos una breve historia de la pésima gestión de la DGMM, Prestige incluido.

¿No será que perteneces a algún lobby de la mamandurria y el "negociete" del que yo hablaba en el primer mensaje que puse en este hilo?. Si no es así te pido disculpas, pero de otra manera no se entiende tu posicionamiento tan contrario a la reforma.

Salu2 y buen finde
Antiguo 29-09-2013, 09:08
Expulsado

Cita:"En tu respuesta pasas por alto lo apuntado por jiauka sobre tus posibles intereses en alguna academia, que son las que podrían salir perjudicadas, para poder entender tu postura, pero a eso no respondes y sales por peteneras haciéndonos una breve historia de la pésima gestión de la DGMM, Prestige incluido".

Esto no responde a las preguntas que uno ha hecho.
¿Por qué no puede hacer uno determinadas preguntas?
No, uno no tiene intereses en ninguna academia.
Sí, uno sí responde. Pero no obtiene respuestas ceñidas a las preguntas.
No, uno no "sale por peteneras".
"La pésima gestión de la DGMM, Prestige incluido" es de conocimiento común: está en los archivos accesibles al público (medios de comunicación, Juzgados, Congreso de los Diputados, actas de organismos, libros, etc.) También se comprueba al leer en múltiples foros, incluidos los de La Taberna del Puerto.

¿No será que perteneces a algún lobby de la mamandurria y el "negociete" del que yo hablaba en el primer mensaje que puse en este hilo?. Si no es así te pido disculpas, pero de otra manera no se entiende tu posicionamiento tan contrario a la reforma".

No, uno no pertenece a ningún lobby de la mamandurria y el "negociete".
Ni ningún otro. No pertenece a nada. No es dependiente.Se aprecia lo de las disculpas, que vienen después de hacer atribuciones.
Estas atribuciones no son de uno. Por eso no puede quedárselas. Mejor que permanezcan con sus dueños.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 11:05
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jdntortosa Ver mensaje
No os fieis. Yo tambien estoy preparando el PER para Noviembre en Murcia. Pero no me fío ni un pelo de como se pueda quedar al final la cosa. Siempre pueden añadir una coletilla de que lo de la convalidación de la teoría del PNB al PER siempre que tengas el PNB al menos 2 años o algo así. Es que si no no tendría sentido el PNB, todo el mundo lo utilizaría de puente para acabar en el PER.

Lo que si he pensado en hacer es presentarme a los 2, para en caso de catastrofe con mi examen del PER, tener el PNB para estar preparado para una carambola en el cambio de titulaciones. Solo perdería los 50€ de tasas de hacer un examen de mas. (Creo que se puede lo que estoy diciendo).

De todas formas, confío mucho en mi mismo, a falta de 2 meses para el examen, lo tengo ya todo estudiado a un 95%. Me falta machacarme tema luces y marcas.

Un saludo y ronda para todos!!!
Efectivamente, llevas razón

Podrán convalidar la teoria del PER a los que YA tengan en PNB, la teoría es un examen oficial de la DGMM idéntico al PER salvo que no tiene ejercico de carta. Tiene su "lógica" esa convalidación

Pero, una vez hecha la reforma si la examinación del PNB queda responsabilidad de las escuelas nauticas, obviamente esa teoría no te lo covalidarán para el PER..... si no todo elmundo haría eso, con su amiguete de la escuela que le firma el APTO, pides la convalidaqción de teoria para PER, haces las practicas y ea !! ya tienes el PER y sin saber hacer un puto nudo a Ibiza!!!! venga no me fastidies!!

Bueno, lo dicho , cuando se publique en BOE saldremos de dudas y compañero al que cito, ES BUENA IDEA LO DE EXAMINARTE DE AMBAS!

saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 11:24
Braisjor Braisjor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
¿¿Nadie ve un resquicio legal en que sacando el PNB con academia (pagando), te evitas pasar por un examen oficial en el PER??

Me parece bien que se aplique para los PNB anteriores a la reforma. Pero de aquí en adelante puede ser un coladero para obtener el PER sin hacer el examen.

Totalmente de acuerdo contigo, además añadiría...
¿Nadie se da cuenta de lo absurdo que resulta limitar a 12 millas de la costa el PER? Lo digo porque si estás capacitado para navegar hasta las Baleares y es mayor distancia.. pues no tiene lógica, pero añado más, ¿si tengo el PER puedo navegar desde Barcelona a Bilbao rodeando la penhinsula Ibérica a 12 millas de la costa (es decir sin visual de costa) sin hacer escala en ningún sitio durante no se cuantos días? Pero no puedo estar a 13 millas de puerto porque no estoy "capacitado" osease me multan.
Debe de ser la bebida, por eso desbarío.
Un saludo a todos, y perdonad mi ignorancia en este mi primer post. Me saqué el PER hace mas de 6 años y no pierdo la ilusión de tener mi barquito para navegar.

Birras para todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 18:35
recalde recalde esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Hola

Todos los años coincidiendo con el Salon Nautico de Barcelona, se dicen muchas cosas. Luego van al cajón y hasta el siguiente.
Esta vez parece ser que van en serio. Sera porque si no se llenaran los pantalanes con banderas belgas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 18:48
Expulsado

Antes del verano lo decíamos: la nueva regulación no entrará en vigor hasta el año 2014. Si es que la llevan a cabo.

Otra cosa es lo que vayan a regular y el motivo verdadero de tal regulación.

Algunas de las cosas que se han publicado son muy curiosas. Como lo de autorizar a las academias para que examinen de PNB (y convalidarlo por casi el PER)
Veremos las consecuencias, si osan llegar hasta ahí.

Sí, sí, ya sabemos que hay academias buenas ...pero otras...

Muchos recordarán cuando algunas estaban en las tramas de ventas de títulos.

¿Se sabe qué ha pasado con los que vendieron títulos y con los que los compraron, en Galicia, Levante, etc. ?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 19:07
Grumete Pirata

Cita:

¿Se sabe qué ha pasado con los que vendieron títulos y con los que los compraron, en Galicia, Levante, etc. ?

Saludos
Gente que los compraron, muy mediáticos. El tema daría para escribir revistas.
Tampoco creo que liberalicen, el llegar un PER hasta Baleares. Dependiendo desde donde salgas puedes tener de 68 nm a 150 como seria la travesia Barna -Palma, las mas recurrida por nº de habitantes.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 22:23
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:

Antes del verano lo decíamos: la nueva regulación no entrará en vigor hasta el año 2014. Si es que la llevan a cabo.

Otra cosa es lo que vayan a regular y el motivo verdadero de tal regulación.

Algunas de las cosas que se han publicado son muy curiosas. Como lo de autorizar a las academias para que examinen de PNB (y convalidarlo por casi el PER)
Veremos las consecuencias, si osan llegar hasta ahí.

Sí, sí, ya sabemos que hay academias buenas ...pero otras...

Saludos
Saludos, me he resistido a entrar en este tema por que es muy complejo y cada uno tenemos una opinion, pero aprovechando la aportacion del Cofrade Neska no entiendo por que se asocia en Espana empresa privada (en este caso Academias) con menor rigor ante un posible examen.

Y nos quejamos de la exceisva regulacion y reglamentacion, pero eso si no queremos que nada deje de ser controlado por organismos publicos

Si uno analiza un poco los multiples casos de corrupcion una gran mayoria tienen origen o destino en organismos publicos; por lo que quizas si se da mas participacion a la Sociedad civil como ocurre en muchos otros paises nos damos cuenta que no pasa nada, nos cuesta menos dinero y encima igual hasta se gestiona mejor.

Eso si habra que hacer controles efectivos y al que se le pille que la pague de verdad.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
jiauka (30-09-2013), KUMI (01-10-2013), pil pil (01-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 17:45
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Puede que sea una tontería, pero yo creo que el tema de los títulos nauticos debería asimilarse en su regulación a la del carnet de conducir...
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 18:40
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Muy buenas a todos, he estado leyendo este hilo, y no paráis de hablar de las nuevas coberturas de los títulos....., de quien se beneficia..... ,de quien se perjudica...., y yo solo veo que esto es una estrategia de las empresas náuticas que han presionado a quien corresponda para que se mueva el STOP de barcos de grandes esloras que hay parados por ahí, que un PER con un barco de 12 metros, si lo despacha a 60 millas puede cruzar a las islas, para que ...oño le dan sin limite de eslora, han pasado de la restrincion y control, a la barra libre, y claro si gente rica y con mucho dinero y sin ganas de estudiar con un PER o un PY se compra un yatazo, pues por descarte los de los títulos inferiores, al ampliarles cobertura y metros pues irán comprando los que estos ricos vallan dejando, señores bajo mi opinión y a lo mejor me equivoco, esto no lo hacen para beneficiarnos nosotros, lo hacen para que se beneficien ellos y algunos amiguetes.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 18:46
Expulsado

Está claro. Ya lo habíamos dicho.
La razón de este cambio es favorecer a los que venden barcos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 19:10
Grumete Pirata

Hola

Los que venden barcos, estarán contentos. Pero todavía no hemos oído opiniones de empresas de charters. Si que, alquilaran sus barcos por mas días al poder hacerse navegaciones largas, ¿pero les dejaran sus barcos a gente que solo con el PER, sin mas acreditación, intente pasar a las islas?
¿Las compañías de seguros, seguirán cobrando las mismas polizas?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 20:09
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Confirmado modificación titulación

Los felices propietarios de embarcaciones provenientes de otros países no pagan importes superiores a los míos en sus compañías de seguros y no tienen titulación...
Claro que, parece ser que ser Español y navegar en España en sí, es un factor de riesgo enorme ya que en comparación con el resto de países somos unos inconscientes...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
bigaracho (09-10-2013), eilnet (02-10-2013), PEPOTE RAOR (02-10-2013), vecino (01-10-2013), whitecast (02-10-2013)
Antiguo 01-10-2013, 20:31
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Confirmado modificación titulación

Recalde. Me quieres decir que uno con PER sabe navegar menos que uno con PY?Osea que alguien de Madrid que tiene el PY o CY y solo puede navegar una vez al mes o una vez al año si llega sabe navegar mas que por ejemplo gente como yo que vivimos aqui en Valencia o en cualquier zona de litoral y que salimos mas de 2 o 3 veces por semana al mar? Los titulos no tienen nada que ver y opino que esta modificacion nos beneficia a todos, esta claro que a los que venden barcos y accesorios mas que a nosotros pero bueno me doy por satisfecho. A navegar se aprende navegando no estudiando
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje:
el brujo (03-10-2013), JOS (10-11-2013)
Antiguo 02-10-2013, 13:23
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola amigo armicsan, estamos de acuerdo, a capar solo se aprende cortando cojones, pero es lo mismo que si tu te vas a operar exigirás que por lo menos el cirujano sea medico, y no decimos que no sea bueno para todas las criaturas que aun no tengan títulos de navegación o estén pensando en sacarse alguno mayor, que por cierto que con esta nueva normativa ya no se lo sacaran, pero tu que vives y estas mucho tiempo en un puerto deportivo, al igual que yo, tal como dices pues habrás visto a montones de gente que se compran barcasos y que luego para atracar van al porrazo con todos los barcos que tienen al lado, a golpe de aceleron de motores, pues imagínate mucha mas gente que casi sin experiencia, le den la oportunidad de poder comprase un pepinazo, yo no estoy en contra es mas me hubiera gustado que lo hubieran echo antes, pero lo que comento es que de ser muy tiquismiquis, con muchas materias y temas y exámenes de la ostia , ahora de un PNB y de academia particular solo con unas practicas te den un PER sin limite de eslora, osea el PER te sale GRATIS, y es un titulo muy bonito ya que te introduce en la navegación de verdad
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 14:11
Grumete Pirata

Hola

No menciono para nada a PY y CY, menos a los madrileños- los cuales navegando con ellos, me han demostrado tener grandes conocimientos-
En mi escrito comentaba la opinión de las agencias de charters, seguros y otras actividades náuticas, que de momento no se han definido.
Si decía que por el hecho de tener el PER, si no hay experiencia, estaras legalizado pero no capacitado para muchas travesías.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 17:50
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:

Está claro. Ya lo habíamos dicho.
La razón de este cambio es favorecer a los que venden barcos.

Saludos
Pero hoy en dia, ? Quién vende barcos?
Si no llega para un 30 pies y de segunda mano, Í como para comprar un 40 'o más nuevo.
Mientras no se tomen en serio el tema de titulaciones, ITB, etc., etc.
Es como si para salvar las ovejas, las dejas al libre albedrio de los lobos.
En fin, suerte que en otros paises se lo toman en serio,

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Citar y responder
Antiguo 03-10-2013, 00:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por recalde Ver mensaje
Si decía que por el hecho de tener el PER, si no hay experiencia, estaras legalizado pero no capacitado para muchas travesías.
Perdona, pero a día de hoy, 1 PER está legalmente capacitado para ir de "La Graciosa" a Tenerife, y son "solo" 150 millas de navegación oceánica, sin ver tierra, a mucho más de 12 millas de la costa. Y repito a día de HOY, legal, aunque soplen 30 o 35 nudos de Alisios.

Aunque sigue siendo ilegal ir de Denia a San Antoni, alguien debería explicarme que criterio usan.

Y en cualquier caso, el PY no prepara para eso, . <- PUNTO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
el brujo (03-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro